Aprender/retomar piano ¿por mi cuenta? ¿es posible? ¿qué rutina seguir?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Aprender/retomar piano ¿por mi cuenta? ¿es posible? ¿qué rutina seguir?

Mensaje por Mincho »

vicrogo escribió: Mar Ene 08, 2019 2:03 pm , y los avances con el tiempo cada vez son más lentos y costosos, es decir: lo que se preveía.
Te sucede así?, en mi experiencia es lo contrario( y además que va progresivo) no siendo los primeros pasos tal vez; ánimo!, que puede llegar un punto de inflexión.

JuanmaNPI
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Dic 28, 2018 9:28 pm

Re: Aprender/retomar piano ¿por mi cuenta? ¿es posible? ¿qué rutina seguir?

Mensaje por JuanmaNPI »

Bueno, gracias a los tres.

Juan G. , desde luego la hostelería es dura. Yo trabajé en ella casualmente cuando estaba estudiando conservatorio y en la universidad... y eso que no tenía una familia ni hijos que eso también se come el tiempo jejeje

Creo que finalmente, me acabaré apuntando a la academia (al conservatorio es que es imposible, por horarios) en Septiembre y hasta entonces veré lo que puedo avanzar.

He visto el libro progresivo de Alfred, pero para muchas cosas es muy muy básico porque parte de la idea de que no sabes música en absoluto, y claro, tampoco es mi caso. Pero bueno voy cogiendo lo que me interesa y pasando por encima lo que ya se.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aprender/retomar piano ¿por mi cuenta? ¿es posible? ¿qué rutina seguir?

Mensaje por vicrogo »

Mincho escribió: Mar Ene 08, 2019 3:20 pm
vicrogo escribió: Mar Ene 08, 2019 2:03 pm , y los avances con el tiempo cada vez son más lentos y costosos, es decir: lo que se preveía.
Te sucede así?, en mi experiencia es lo contrario( y además que va progresivo) no siendo los primeros pasos tal vez; ánimo!, que puede llegar un punto de inflexión.
Voy siguiendo un método de estudio (en mi caso el Curso Orbis), que engloba lenguaje musical y va proponiendo ejercicios de dificultad creciente. También llevo un cuadrante y gráfico donde anoto cuándo empiezo y termino los ejercicios, y en mi caso tardo cada vez más en completarlos correctamente, lo que no me parece raro teniendo en cuenta que cada vez son más complejos. Esto, lejos de desanimarme, me incentiva a seguir, porque cada nueva piececita es claramente más interesante desde el punto de vista musical. Si lo comparamos con cualquier otra disciplina, por ejemplo deportiva, es bastante semejante: un corredor o un levantador de pesas hará sus mayores progresos con rapidez, pero cada vez le costará más batir sus propias marcas.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Aprender/retomar piano ¿por mi cuenta? ¿es posible? ¿qué rutina seguir?

Mensaje por radjabov »

Para adultos yo recomendaria el Adult piano Adventures, pero reconozco que yo no lo tengo pero tiene muy buena pinta.
Última edición por radjabov el Jue Ene 10, 2019 9:01 am, editado 1 vez en total.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Aprender/retomar piano ¿por mi cuenta? ¿es posible? ¿qué rutina seguir?

Mensaje por Mincho »

vicrogo escribió: Mar Ene 08, 2019 6:00 pm Voy siguiendo un método de estudio (en mi caso el Curso Orbis), que engloba lenguaje musical y va ......
Bueno claro ,visto así ,sí; yo le restaba a ello la satisfacción de que los compases,nuevos mas difíciles, van sonando y los mas sencillos ya superados se van disfrutando.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Aprender/retomar piano ¿por mi cuenta? ¿es posible? ¿qué rutina seguir?

Mensaje por Mincho »

radjabov escribió: Mar Ene 08, 2019 7:16 pm Para adultos yo recendaria el Adult piano Adventures, pero reconozco que yo no lo tengo pero tiene muy buena pinta.
gracias , le echaré un vistazo.

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: Aprender/retomar piano ¿por mi cuenta? ¿es posible? ¿qué rutina seguir?

Mensaje por Juan G. »

En el conservatorio además de haber clase por la tarde tamnb hay por la mñana, por si puedes cuadrar algún día . Un saludo .

JuanmaNPI
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Dic 28, 2018 9:28 pm

Re: Aprender/retomar piano ¿por mi cuenta? ¿es posible? ¿qué rutina seguir?

Mensaje por JuanmaNPI »

Que va, por la mañana trabajo todos los días. Luego tengo Escuela Oficial de Idiomas 2 tardes, trabajo en el colegio uno o dos días a la semana, y a parte me llevo trabajo a casa que lo hago cuando puedo.

Yo creo que ya hasta que me jubile... XD

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: Aprender/retomar piano ¿por mi cuenta? ¿es posible? ¿qué rutina seguir?

Mensaje por Juan G. »

Y por la tarde ? Si puedes k te lo pongan un mismo dia ...

JuanmaNPI
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Dic 28, 2018 9:28 pm

Re: Aprender/retomar piano ¿por mi cuenta? ¿es posible? ¿qué rutina seguir?

Mensaje por JuanmaNPI »

Por la tarde el único día que podría sería el miércoles, y suelo tener trabajo acumulado que hacer en casa.

No pasa nada, simplemente no es el momento. Igual en unos años no tengo EOI y ahí tengo un par de tardes libres, pero ahora mismo como digo el conservatorio no es una opción.

A parte, si no quiero comenzar por el elemental de nuevo, que sería absurdo porque ya lo pasé con la trompeta, tendría que estudiar piano unos años y preparar directamente acceso al profesional.

Cristina.dguez
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 09, 2019 8:08 pm

Re: Aprender/retomar piano ¿por mi cuenta? ¿es posible? ¿qué rutina seguir?

Mensaje por Cristina.dguez »

Hola compañeros!! Soy nueva en el foro, me he inscrito en busca de ayuda puesto que tengo muchas ganas de aprender a tocar el piano. Me han regalado por reyes un teclado pero nunca antes había tocado un instrumento, tampoco sé leer partituras por lo que tengo que empezar desde cero. Me podríais recomendar alguna técnica que os haya venido bien o bien pagina web, curso, libros, etc. Muchas gracias de antemano

JuanmaNPI
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Dic 28, 2018 9:28 pm

Re: Aprender/retomar piano ¿por mi cuenta? ¿es posible? ¿qué rutina seguir?

Mensaje por JuanmaNPI »

Por aquí se han comentado un par de manuales progresivos. El de Alfred parte de cero, de no saber leer partituras ni nada, igual ese te viene bien :D

Responder

Volver a “Entre pianistas”