Emociones en foros y redes sociales

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Emociones en foros y redes sociales

Mensaje por draku »

Actualmente veo a mucha gente echando pestes sobre las redes sociales...¡claro! Los foros son mucho mejores! :mrgreen: la verdad, no sé por qué se pasaron de moda, yo siempre los uso (las redes sociales nunca) y son fantásticos...

Sin embargo veo coincidencias entre los foros y las redes sociales: las emociones que éstas producen en nuestro corazoncito.

Me explico: tengo algún amigo que me dice cómo de mal le sientan los comentarios troll u ofensivos que a veces le escriben en su cuenta de Facebook, y yo les respondo "¡tontos!, ¿no veis que os puede leer y escribir cualquiera de entre millones de personas?"

También a famosos youtubers, como Rubius, que acabó con ansiedad y dejando su cuenta por leer los muchos comentarios troll que recibía...

Pero los foros y redes también pueden dar amistad y afecto. Yo dí y recibi mucha, incluso una vez dejé unos foros dos meses como protesta por que echaron a un forero al cual sólo conocía de leerle en los foros, ¡eso es amistad y lo demás cuento! :lol: pero eso sí, juro que jamás volveré a hacer algo así, protestare pero no me iré :lol:

Y hay algo más, un foro o Red social puede darte la sensación de que es algo tuyo y que debes mimar y dedicarte...

Pero ah amigos! Nada más lejos de la realidad. Las palabras se las lleva el viento, y estos servicios no son más que eso, palabras que se van perdiendo en el fondo conforme llegan otras nuevas...

Pero eso sí, de todos los foros que visité (y redes sociales si las usara) me llevo muchos conocimientos, muchas impresiones y también diversión, así que no me arrepiento del tiempo dedicado (no soy adicto pero le dedicó tiempito), pero os aviso... ¡Cuidar con vuestras emociones por Internet! :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Emociones en foros y redes sociales

Mensaje por draku »

por cierto! Rubius volvió a su canal con nuevas energías, me alegro por él :) este era el vídeo donde decía que se retiraba


pero ya tiene canal de nuevo, me encantan sus chatroulette :lol: chat con video donde te conectas con gente de todo el mundo al azar...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Emociones en foros y redes sociales

Mensaje por evamar »

... la verdad es que yo nunca he querido enseniar mi careto por internet porque se pierde el control sobre quien puede verte y lo veo arriesgado. Tambien procuro no dejar muchos datos en sitios publicos, por el mismo motivo. No tengo problema en con tiempo conocer a alguien en persona, pero seguiria insistiendo en control sobre mi imagen e identidad si les diera por publicar fotos donde salgo yo. Y mira que yo fui de los primeros en tener internet por Espania, con Terra y el peaso modem chillon y esas velocidades de vertigo, 16Mhz mi ordenador cajapizza manzanita y esos leeentos ks de subidas y descargas, para dejarlo todo y tomarme un cafe mientras esperaba, cuando habia que aprender a hablar ordenador si no tenias un apple.

No entiendo esa necesidad por "fama" y numero falso de "amigos" que tantos tienen, y en cuanto a comentarios descontrolados, sencillamente yo bloqueo todos porque por desgracia hay mucho imbecil suelto y porque para ser sinceros poco me importan las opiniones de gente que aparece dos minutos por internet y luego desaparecen, muchos son troles. Soy de relaciones mas duraderas incluso a distancia y a lo mejor nunca llegare a conocer a alguien que trato por internet en persona, pero si es cierto que uno se vincula con algunos.

Lo primero que hacen los empleadores es buscar por internet los rastros que vamos dejando, y solo con ellos ya deciden si uno merece una entrevista o no... y nos olvidamos de que si subimos fotos o datos cualquiera puede conservarlos y coleccionarlos. La verdad creo que muchos jovenes sobre todo no se dan cuenta de la importancia de lo que suben por internet y lo que les puede afectar en el futuro, es algo que siempre he intentado dejar claro en mis grupos. Incluso sin dejar datos ya estamos todos controladitos por los que saben, para que dejarselo en bandeja a los que no?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Emociones en foros y redes sociales

Mensaje por draku »

evamar escribió: No entiendo esa necesidad por "fama" y numero falso de "amigos" que tantos tienen, y en cuanto a comentarios descontrolados, sencillamente yo bloqueo todos porque por desgracia hay mucho imbecil suelto y porque para ser sinceros poco me importan las opiniones de gente que aparece dos minutos por internet y luego desaparecen, muchos son troles. Soy de relaciones mas duraderas incluso a distancia y a lo mejor nunca llegare a conocer a alguien que trato por internet en persona, pero si es cierto que uno se vincula con algunos.
Lo de los likes, "amigos","me gusta" y todo eso creo que está directamente relacionado con las endorfinas :lol: uno las libera al ver que su tarea obtiene buenas críticas, y también el recibir respuestas en un hilo de un foro...

Respecto a los trolls, no es que haya muchos, sino que los pocos que hay cunden mucho :mrgreen: al contrario que los demás, obtienen sus endorfinas a base de hacer el mal o ser agresivos verbalmente. Como decían en "La naranja mecánica": "Esa violencia que nos mata de risa..." Pero los trolls son pocos, seguro, lo que pasa es que se hacen notar ;)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Emociones en foros y redes sociales

Mensaje por draku »

en un foro que visito se instauró un sistema de "me gusta" para poner en los posts. Pensábamos que eso ayudaría a que hubiera una mayor participación en los foros... pero lejos de eso, la gente le daba al botón y no escribía nada... "I like do not write" :lol:

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Emociones en foros y redes sociales

Mensaje por radjabov »

Yo hace muchos años estaba en una mailing-list sobre simuladores de vuelo, entonces era una gran comunidad con muchos mails al día con gente ayudando y preguntando cosas, luego se pasaron a Facebook y la cosa cambio radicalmente, si no se subía una foto con algo no tenia sentido escribir nada y el tono y mensaje del foro cambio totalmente, hay veces que la tecnología no ayuda para nada.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Emociones en foros y redes sociales

Mensaje por Teclas »

evamar escribió: Mié Ene 09, 2019 12:13 pm No entiendo esa necesidad por "fama" y numero falso de "amigos" que tantos tienen
mi hija dice que soy un "asocial".... :shock: porque ni ando por twitter (creo que hice una cuenta, pero ya no me acuerdo ni la contraseña), instagram.. (no he subido ni una foto). Unido que en el WhatsApp no tendré más de 10 contactos.. :uf :uf

juventud...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Emociones en foros y redes sociales

Mensaje por burgmuller »

Yo tampoco soy muy de redes soc. Me aburren bastante. Hace años estaba en un foro de libros en el que había buen rollo, pero lo cerraron. Ahora solo me muevo en este foro y algún otro de piano. El facebook lo tengo por mis amigos de fuera. Tweeter no tengo. Wassap si, lo uso sobre todo con la familia, poco más. Instagram tengo, pero ni he subido una foto y no entro casi nunca. No me gusta que cualquiera pueda ver mi vida.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Emociones en foros y redes sociales

Mensaje por Xinver »

Yo pienso que todo sirve e su jsuta medida.

A mi me gustan los foros y básicamente ando en foros de música como este, y muchos otros foros en facebook (que son foros no páginas personales) sobre música y composición contemporánea y también sobre nutrición animal BARF.

Hay dos tipos de foros. Unos en los que la gente se implica un poco más personal o emocionalmente, quien quiere, claro. Como este.
Y otros que van al grano y son más fríos que un témpano. Pero son así.

Redes... Yo uso twitter porque me sirve para saber lo que pasa por el mundo, ya que seleccionando a quien sigues, tienes un tipo de contenido.
Pero en los últimos tiempos hay mucha basura, la verdad.

Y whatsapp, donde más lo uso es para el trabajo.
En eso me es muy útil.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Cantabile88

Re: Emociones en foros y redes sociales

Mensaje por Cantabile88 »

Yo tampoco tengo Facebook, Twitter ni instagram, no me interesan nada. Pero por whatsapp puedo tener conversaciones interminables. Diría que conservo e incluso he profundizado amistades que ahora me pillan lejos gracias al contacto que mantenemos por whatsapp.

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Emociones en foros y redes sociales

Mensaje por Marjolaine »

yo comparada con gente joven de mi edad soy bastante antiredes. Ni twitter, instagram. Facebook entro cada mil años. Solo tengo el canal de youtube de piano compartido que es una de las pocas cosas virtuales en las que me entretengo :lol: y este foro!!

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Emociones en foros y redes sociales

Mensaje por Bisvid »

Es un tema denso.
Pienso que, como en todo, la clave esta en el buen uso.
Ahora bien es muy facil excederse en esto y ahi particularmente me ha perjudicado y hay cosas que quisiera cambiar.

Por ejemplo en.el ambito musical me ha dado la oportunidad de tener acceso a muchos más recursos e información que antes, pero curiosamente toco y estudio menos que antes se tanta red social,.youtube y demás.

Pena es tambien satisfacer las necesidades de comunicarse que todos tenemos por este medio, pero muchas veces asi es.
Habra quien no lo vea asi, y dirá que es lo actual y los tiempos que corren pero no se, por el wasap por ejemplo, muchos ya casi ni llamamos por telefono.

Tiene su aspecto ridiculo tambien. Me di cuenta que estaba siguiendo a personas en.instagram que no tenian nada publicado, ninguna foto ni video. Como se puede ser tan imbécil?

Responder

Volver a “Off-topic”