Para un novato qué es más importante, el sonido o el tacto del teclado?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
valve
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 08, 2019 1:20 pm

Re: Para un novato qué es más importante, el sonido o el tacto del teclado?

Mensaje por valve »

Nunca había escuchado la marca Petrof, pero por lo que decís, si algún día quiero ahorrarme el gimnasio, me cambiaré a esa marca, jajaja.

Por cierto, al final he comprado un Yamaha P45B impoluto, espero conseguir aprender poco a poco! :piano2

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 108
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Para un novato qué es más importante, el sonido o el tacto del teclado?

Mensaje por TiniMonster »

evamar escribió: Jue Ene 10, 2019 9:34 am Probando un Petrof nuevo la accion me parecio algo pesada, realmente al borde de lo que encontraba comoda, pero ya he comentado que yo tengo algunos problemas con mis manos y hay dias que me duelen bastante. Y lo cierto es que me encanto tambien de sonido, era un modelo 118. Creo que si que hay que ajustar la tecnica al tipo de resistencia de las teclas. Los que me parecieron ya demasiado pesados para mi y que seguramente me doleria en poco tiempo fueron unos Schimmel, pero luego probre otro que era mas suave aunque decididamente no blando.

Vamos, que se puede hablar en general, pero al mismo tiempo hay que tener en cuenta que cada piano tiene su almita.

Eso si, coincido con valenciano: creo que es mejor aprender con un piano medio/duro que con uno de accion demasiado ligera.
Completamente de acuerdo, aunque el sonido del Petrof me gustaba, lo encontraba que no me acababa de convencer del todo, muy distinto al Yamaha, pero es curioso, necesitaba oírlo de vez en cuando, un sonido muy muy especial.

Teneis razón en el aprendizaje con una acción tirando a dura que una blanda, para hacer "deditos" y más si se quiere hacer "piano de verdad" ya sea haciendo la carrera o o si se quiere tomárselo uno en serio. Pero cuando es simplemente diversión de intentar tocar algunas obras, piezas y ves que no hay manera en el Petrof por falta de técnica, tamaño manos y/o fuerza en los dedos, pues lo va dejando uno de lado en favor de acciones más ligeras como el teclado que tenía el Yamaha. Pero como deciis, seguro que tiene su premio. Si hubiera tenido sólo el Petrof...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Para un novato qué es más importante, el sonido o el tacto del teclado?

Mensaje por radjabov »

evamar escribió: Jue Ene 10, 2019 9:34 am Probando un Petrof nuevo la accion me parecio algo pesada, realmente al borde de lo que encontraba comoda, pero ya he comentado que yo tengo algunos problemas con mis manos y hay dias que me duelen bastante. Y lo cierto es que me encanto tambien de sonido, era un modelo 118. Creo que si que hay que ajustar la tecnica al tipo de resistencia de las teclas. Los que me parecieron ya demasiado pesados para mi y que seguramente me doleria en poco tiempo fueron unos Schimmel, pero luego probre otro que era mas suave aunque decididamente no blando.

Vamos, que se puede hablar en general, pero al mismo tiempo hay que tener en cuenta que cada piano tiene su almita.

Eso si, coincido con valenciano: creo que es mejor aprender con un piano medio/duro que con uno de accion demasiado ligera.
El Schimmel nuevo que yo tengo no es nada pesado eso debe pasar con versiones mas antiguas
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
ByteEyes
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:02 pm

Re: Para un novato qué es más importante, el sonido o el tacto del teclado?

Mensaje por ByteEyes »

valve escribió: Jue Ene 10, 2019 4:20 pm Nunca había escuchado la marca Petrof, pero por lo que decís, si algún día quiero ahorrarme el gimnasio, me cambiaré a esa marca, jajaja.

Por cierto, al final he comprado un Yamaha P45B impoluto, espero conseguir aprender poco a poco! :piano2
Oleeee! Enhorabuena Valve.
Ya nos grabarás cosillas :mrgreen:
Un abrazo!

Responder

Volver a “Pianos digitales”