Grabaciones de sadako88 - Snowman - Sia 🎄 y felicitaciones
Re: Grabaciones de sadako88
Pues lo que te comentaba por YouTube, la veo bien, lo que dices de los errores como siempre se dice el único error que existe es no tocar c on sentimiento, noté algo al principio pero supongo que es por eso del inicio y la concentración luego ya se ve mucho mejor, siendo tiquis-miquis a mi me pareció que tardabas un poquito al hacer el salto en la parte melódica que tiene unos arpegios con un gran salto, pero no estoy seguro si es así como tu lo haces ya que no he escuchado mucho la original como para saberlo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
- GonzaloZ
- Pianista de variedades
- Mensajes: 1182
- Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
- Ubicación: Sevilla
- Chopines:
Re: Grabaciones de sadako88
Es que hacer esos saltos sin retardo sólo está al alcance de muy buenos pianistas radjabov. Esos saltos son la única razón para tener un nivel 10 de dificultad en pianosyllabus.
Yo lo que veo Sadako, es que has prescindido demasiado pronto de la partitura, porque en las dinámicas te faltan muchísimas cosas por aplicar. Fíjate que debes empezar pianissimo para llegar pronto a un fff, es decir, tocar con toda la fuerza que puedas, y ese contraste no se aprecia ni de lejos. Para el pp inicial yo me ayudaba del pedal izquierdo. Del resto de dinámicas de la pieza también falta mucho, y eso sin partitura delante no lo vas a mejorar.
Luego en los saltos algunos acordes no me suenan correctos, pero el fallo se repite. Quizás lo aprendiste mal? Revísalo en la partitura. Y sobre todo practicar muchísimo la parte de los saltos para reducir el retardo lo que puedas (eliminarlo es prácticamente imposible) y que te salgan limpios, que pienso es lo más importante.
Por lo demás la pieza la tienes bien encaminada, que es lo principal. Y es una obra fantástica, a mí me encanta de principio a fin.
.
Yo lo que veo Sadako, es que has prescindido demasiado pronto de la partitura, porque en las dinámicas te faltan muchísimas cosas por aplicar. Fíjate que debes empezar pianissimo para llegar pronto a un fff, es decir, tocar con toda la fuerza que puedas, y ese contraste no se aprecia ni de lejos. Para el pp inicial yo me ayudaba del pedal izquierdo. Del resto de dinámicas de la pieza también falta mucho, y eso sin partitura delante no lo vas a mejorar.
Luego en los saltos algunos acordes no me suenan correctos, pero el fallo se repite. Quizás lo aprendiste mal? Revísalo en la partitura. Y sobre todo practicar muchísimo la parte de los saltos para reducir el retardo lo que puedas (eliminarlo es prácticamente imposible) y que te salgan limpios, que pienso es lo más importante.
Por lo demás la pieza la tienes bien encaminada, que es lo principal. Y es una obra fantástica, a mí me encanta de principio a fin.
.
- Teclas
- En gira de conciertos | Moderador
- Mensajes: 18015
- Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
- Chopines:
- Dalmaunivel:
Re: Grabaciones de sadako88
más o menos coincido con Gonzalo. He tocado esta pieza con la guitarra (con el piano no tengo nivel ni para intentarlo ), y es verdad que los acordes de marras enseguida me chirrían si no son correctos. Lo que pasa es que ostras!!!! al piano yo veo "esa continuidad" y los saltos que hay que hacer mucho más complicados que con la guitarra que tardas menos en llegar a la posición.
Bueno son instrumentos distintos..
A mi es una obra que me encanta. No se si la dejas en ese punto, si la vas a trabajar más. Pero me quito el sombrero porque tiene algunas partes (la de los saltos) verdaderamente complicadas...
saludos.
Bueno son instrumentos distintos..
A mi es una obra que me encanta. No se si la dejas en ese punto, si la vas a trabajar más. Pero me quito el sombrero porque tiene algunas partes (la de los saltos) verdaderamente complicadas...
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
- GonzaloZ
- Pianista de variedades
- Mensajes: 1182
- Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
- Ubicación: Sevilla
- Chopines:
Re: Grabaciones de sadako88
Bueno...Yo he tocado esta pieza, pero lo que se dice bien no
Re: Grabaciones de sadako88
Hola! Pues a ver, esto fue en verano. Si que la continué, y mejoré la interpretación, sobre todo de lo que ocurre después de los acordes y la parte central. Lo del pp del principio y el fff después lo se, eso si que me cuesta la vida, más que los acordes, el subir en esa parte a fff. lo del pedal izquierdo si lo empecé a aplicar en un punto, sobre todo la segunda vez que sale el tema, pero también dependiendo de en qué piano esté tocando.
Los acordes sin que se note la pausa la verdad no lo he escuchado ni en muchos concertistas. Solo no he notado pausa en la versión de Paul Barton, que toca la versión arpegiada (hay dos versiones de esta partitura, con los dos acordes a la vez o en arpegiado).
También he oído gente a quien le sale practicamente sin pausa pero porque se comen el último Re y sacan ese tiempo extra para preparar la mano. O algo así ya no me acuerdo.
A ver no me van a salir a tempo (que lo parezca, a tempo de verdad no existe) aunque practique 20 anios más, sobre todo pork son todos con ff o fff y no puedes simplemente tocarlos por encima sin más sino que tienes que llegar ahí y prepararte para tocarlos con todo tu cuerpo por así decirlo. Que es lo que también corregí un poco, pork en ese tiempo iba a los acordes un poco a la desesperada y por eso no salen limpios ni potentes, que es más importante que el tema de la pausa, si esta no es super exagerada.
No es que haya dejado la partitura pronto es que no es una pieza que se puede tocar mientras miras la partitura y vas pasando de página XD.
Si puedo lo volveré a grabar mejor, que ya lo intenté pero siempre ocurría algo. De momento lo dejo así, porque tengo otros proyectos y prefiero darle algo de tiempo.
Los acordes sin que se note la pausa la verdad no lo he escuchado ni en muchos concertistas. Solo no he notado pausa en la versión de Paul Barton, que toca la versión arpegiada (hay dos versiones de esta partitura, con los dos acordes a la vez o en arpegiado).
También he oído gente a quien le sale practicamente sin pausa pero porque se comen el último Re y sacan ese tiempo extra para preparar la mano. O algo así ya no me acuerdo.
A ver no me van a salir a tempo (que lo parezca, a tempo de verdad no existe) aunque practique 20 anios más, sobre todo pork son todos con ff o fff y no puedes simplemente tocarlos por encima sin más sino que tienes que llegar ahí y prepararte para tocarlos con todo tu cuerpo por así decirlo. Que es lo que también corregí un poco, pork en ese tiempo iba a los acordes un poco a la desesperada y por eso no salen limpios ni potentes, que es más importante que el tema de la pausa, si esta no es super exagerada.
No es que haya dejado la partitura pronto es que no es una pieza que se puede tocar mientras miras la partitura y vas pasando de página XD.
Si puedo lo volveré a grabar mejor, que ya lo intenté pero siempre ocurría algo. De momento lo dejo así, porque tengo otros proyectos y prefiero darle algo de tiempo.
Última edición por sadako88 el Lun Ene 14, 2019 11:29 am, editado 2 veces en total.
Re: Grabaciones de sadako88
No conozco esos niveles, hasta donde van? en el nivel de Henle está en el 6 si mal no recuerdo. Va hasta 9 y el 6 corresponde a intermedio-alto
- burgmuller
- Rompeteclas | Moderadora
- Mensajes: 22781
- Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
- Ubicación: San Sebastián
- Chopines:
Re: Grabaciones de sadako88
Las calificaciones de Henle son bajísimas. Nivel 6 de Henle es un 9-10 de cualquier otro syllabus
Re: Grabaciones de sadako88
Lo de hacer perfectos los saltos es un tema fuera del alcance de la mayoría, yo la toqué en su momento y estudiándola con calma, pero a pesar de las horas de estudio cuidadoso y de repetir esos saltos hasta el aburrimiento, son muy complicados. Lo que sí haría es repasar esos acordes, que alguna nota no me suena bien, y puedes probar a ralentizar un poco antes para asegurar que suenan perfectos (aunque se note el tiempo del salto). Y, como también te han dicho, la dinámica te falta de completar y hace que resulte monótona si la tocas muy “plana”.
Consejos vendo y para mi no tengo, porque también es verdad que yo ahora mismo sería incapaz de tocarla, puesto que debo volver a empezar a repasar técnicas cuando por fin tenga un piano en casa, que espero no tardar mucho, y con planes de ponerme más o menos a mi nivel en un par de años o tres.
Consejos vendo y para mi no tengo, porque también es verdad que yo ahora mismo sería incapaz de tocarla, puesto que debo volver a empezar a repasar técnicas cuando por fin tenga un piano en casa, que espero no tardar mucho, y con planes de ponerme más o menos a mi nivel en un par de años o tres.
Re: Grabaciones de sadako88
Hola!, aquí una nueva grabación de una fuga de Bach. https://youtu.be/rqCJu5DrMT8
El micrófono está ahí un poco de adorno por problemas técnicos jaja, así k el sonido es el cutre de la cámara pero bueno
El micrófono está ahí un poco de adorno por problemas técnicos jaja, así k el sonido es el cutre de la cámara pero bueno
Re: Grabaciones de sadako88 - Fuga de Bach
Pues me ha gustado, todas las notas en su sitio y a tempo. Hay algún pasaje que te aceleras un pelín (en el que van las dos manos juntas arpegiando) pero nada alarmante.
Quizá lo que sí que echo un poco en falta es algo más de dinámicas, algo más de emoción en la interpretación, fuera a parte de que en la partitura venga o no especificada. A mi es lo que más me cuesta...
Pero muy bien, me ha gustado mucho, bravo!
Quizá lo que sí que echo un poco en falta es algo más de dinámicas, algo más de emoción en la interpretación, fuera a parte de que en la partitura venga o no especificada. A mi es lo que más me cuesta...
Pero muy bien, me ha gustado mucho, bravo!
Re: Grabaciones de sadako88 - Fuga de Bach
A mi me ha encantado. Los preludios siempre me gustaron mucho mucho pero sus fugas no, hasta que te la he escuchado. Las fugas me han parecido un poco tostón, venga a repetir el motivo...tendré que cultivarme y prestarles más atención. Creo que transmites....enhorabuena!
Re: Grabaciones de sadako88 - Fuga de Bach
Está muy bien, la has tocado toda seguida y muy constante, me ha parecido buen trabajo y me agrada que haya mas gente en el foro que le guste tanto Bach (o eso supongo).
En cuanto a cosas que me han parecido mejorables, no sabría decir ninguna en concreto quizás solo sea una impresión, pero me ha dado la impresión de que ha sonado un poco "pesada" como si se ejerciera demasiada fuerza en el ritmo, aunque también el ritmo es muy importante en Bach para conseguir esa sensación de fraseo y fluidez que tienen sus piezas. En definitiva quizás un poco mas de ligereza en algunos momentos habría estado interesante.
En cuanto a cosas que me han parecido mejorables, no sabría decir ninguna en concreto quizás solo sea una impresión, pero me ha dado la impresión de que ha sonado un poco "pesada" como si se ejerciera demasiada fuerza en el ritmo, aunque también el ritmo es muy importante en Bach para conseguir esa sensación de fraseo y fluidez que tienen sus piezas. En definitiva quizás un poco mas de ligereza en algunos momentos habría estado interesante.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda