Lo que el diario secreto me contó..."Present day"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("La tregua de las estaciones")

Mensaje por Ian »

Una obra muy chula, no sé si tiene un trasfondo o no pero la sonoridad mola.
Imagen

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("La tregua de las estaciones")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Ian escribió:Una obra muy chula, no sé si tiene un trasfondo o no pero la sonoridad mola.
Hola Ian. Me alegro de que te guste!

Al final ese es el objetivo más importante, que lo que hagamos tenga una sonoridad agradable. Todo lo demás es el papel con el que envolvemos algo.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("Lili's choice")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Buenas!!

Me alegra mucho inaugurar el año compartiendo esta composición titulada "Lili's choice".

En ella he intentado obviar mis propias limitaciones como intérprete y no poner trabas a la composición, aún siendo consciente de que me costará obra y milagros poder tocarla (si es que lo consigo...)

Como curiosidad la idea que inspiró la figura rítmica que se repite durante la pieza es el sonido que hace mi frigorífico cuando se queda abierto... :lol:

Espero que os guste y me deis vuestra opinión.

Agradezco de antemano la escucha

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("Lili's choice")

Mensaje por angel1111 »

Yo a nivel técnico no puedo decirte nada.
A nivel de gustar o no, a mí me ha gustado mucho, sobre todo la parte de 2:10 a 3:00, enhorabuena.
Me bajo la partitura aunque no creo que pueda con ella hasta dentro de unos años :) demasiadas semi-corcheas :)

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("Lili's choice")

Mensaje por JohnnyMusickman »

angel1111 escribió: Vie Ene 18, 2019 8:32 pm Yo a nivel técnico no puedo decirte nada.
A nivel de gustar o no, a mí me ha gustado mucho, sobre todo la parte de 2:10 a 3:00, enhorabuena.
Me bajo la partitura aunque no creo que pueda con ella hasta dentro de unos años :) demasiadas semi-corcheas :)
Hola Ángel. Muchas gracias, me alegro que te guste.
Si, a partir de ese minuto comienza la parte más "intensa".
Yo intentaré aprenderla y a ver qué sale..

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("Lili's choice")

Mensaje por Jocha »

Muy buena composición. Me sorprende la gran capacidad que tienes para crear temas tan bonitos, con momentos dramáticos tan marcados. Te lo he comentado varias veces, tu música siempre me llega y me resulta muy grato escucharte. Me sorprende que no tengas "más tirada" en este foro, pero ya sabemos que la composición no es la piedra angular de este lugar. Enhorabuena, el tema es alucinante.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("Lili's choice")

Mensaje por aconcagua »

Está muy bien, Johnny!! Para mi gusto, algo extensa, pero eso se lo digo a todos así que no me hagas caso. Muy curioso lo de tu frigorífico. Tienes oído absoluto??

Qué bien que se reative un poco los hilos de composición, también colgó Rach y contenta de leer a Jocha, que también le da por ese lado tan chulo que es la composición.

Me ha estimulado para colgar yo algo en mi hilo... Es algo que hice hace un par de semanas. Bueno, quizá lo ponga.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("Lili's choice")

Mensaje por Xinver »

Está muy bien.
Una de las cosas que más me gustan de tus composiciones es tu habilidad para construir clímax y relajar.
A mi me resulta muy difícil, soy más "plano".
En tu caso siempre me sorprende eso,... A lo neorromántico.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("Lili's choice")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Jocha escribió: Sab Ene 19, 2019 2:18 pm Muy buena composición. Me sorprende la gran capacidad que tienes para crear temas tan bonitos, con momentos dramáticos tan marcados. Te lo he comentado varias veces, tu música siempre me llega y me resulta muy grato escucharte. Me sorprende que no tengas "más tirada" en este foro, pero ya sabemos que la composición no es la piedra angular de este lugar. Enhorabuena, el tema es alucinante.
Jocha, tus palabras siempre son un verdadero estímulo! Muchas gracias a tí por escuchar.
En realidad yo quisiera estar mas activo en este foro en los demás hilos y retos que planteáis...pero llevo una vida repleta...
Para mi es una alegría poder compartir lo que hago.

Gracias de nuevo compañero

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("Lili's choice")

Mensaje por JohnnyMusickman »

aconcagua escribió: Sab Ene 19, 2019 4:43 pm Está muy bien, Johnny!! Para mi gusto, algo extensa, pero eso se lo digo a todos así que no me hagas caso. Muy curioso lo de tu frigorífico. Tienes oído absoluto??

Qué bien que se reative un poco los hilos de composición, también colgó Rach y contenta de leer a Jocha, que también le da por ese lado tan chulo que es la composición.

Me ha estimulado para colgar yo algo en mi hilo... Es algo que hice hace un par de semanas. Bueno, quizá lo ponga.
Gracias, de verdad! me alegra compartirlo con vosotros.
Pues lo del los sonidos estos es curiosidad auditiva nada más... pero mi hija si tiene oído absoluto, y es algo que me deja perplejo. Le puedes tocar cualquier nota sin tener una referencia ni diapasón y te dice de oído que nota es... Me quedo boquiabierto.

Nos alegrará escuchar tu trabajo también así que no dudes en compartirlo.

Saludos!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("Lili's choice")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Xinver escribió: Sab Ene 19, 2019 5:09 pm Está muy bien.
Una de las cosas que más me gustan de tus composiciones es tu habilidad para construir clímax y relajar.
A mi me resulta muy difícil, soy más "plano".
En tu caso siempre me sorprende eso,... A lo neorromántico.
Muchísimas gracias, Xinver. Aprecio mucho vuestros comentarios y siempre será un placer compartirlo aquí.
Lo malo de crear climax de estas características es cuando luego me propongo tocarlo y me acuerdo de la madre que me parió... :lol:

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Nueva composición desde los estudios L. A. City...("Lili's choice")

Mensaje por Jocha »

Johnnynoa77 escribió: Sab Ene 19, 2019 6:00 pm En realidad yo quisiera estar mas activo en este foro en los demás hilos y retos que planteáis...pero llevo una vida repleta...
Para mi es una alegría poder compartir lo que hago.

Gracias de nuevo compañero
No me refería a que tú fueses más activo, simplemente indicaba el hecho de que tus temas no tengan más repercusión. El hilo de compositores es flojete en cuanto a afluencia y comentarios y no lo acabo de entender. A ver, no lo entiendo en un caso como el tuyo, que realizas unas composiciones del copón bendito, y te lo digo sinceramente. ;)
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”