Encuesta: ¿cuantos clásicos importantes habéis oído?

Para discusiones musicales generales.

Cuantas grandes obras has oído?

posiblemente casi todas
4
25%
Muchas
5
31%
Fifty-fifty
2
13%
Unas cuantas
3
19%
Unas poquitas
2
13%
¡mande?
0
No hay votos
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Encuesta: ¿cuantos clásicos importantes habéis oído?

Mensaje por aconcagua »

pues a veces... no influye tanto lo que se mama en casa? En mi infancia, se ponía mucha música, pero era música de moda tipo fox-trot o Jazz. Cantantes como Bing Crosby, Nat king cole, cosas así.
Me mandaron aprender la guitarra (con acordes) para cantar folklore argentino.

Y la clásica de dónde me vino????

Habían unas señoras mayores, en el piso de al lado, que escuchaban Radio Nacional todo el día. Y yo ponía la oreja en la pared...

Comenzando la adolescencia empecé a buscar por mi cuenta, y la clásica me entró "cronológicamente" en los gustos. Algo de música antigua hasta que me enamoré de Bach, después vino Mozart , después el Romanticismo, bla bla , todo para adelante.

No creo que mi cultura musical sea tan amplia, pero algo es algo.
En este foro también he escuchado mucho y aprendido mucho. De todas las épocas.

Lo que si hay que decir, es que escuchar la clásica (en general) te refina muchísimo el oído. Y se hace bastante exclusiva en el propio gusto o búsqueda. Es como que no se aguantan más los bodrios.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Encuesta: ¿cuantos clásicos importantes habéis oído?

Mensaje por aconcagua »

me olvidaba. En la adolescencia estuve casi totalmente subsumida con el rock, soy contemporánea de los beatles y de los rolling, vamos!! Y todo eso me influyó mucho. Dicho sea de paso, que las canciones de "aquellos tiempos" eran mucho más elaboradas que el pop actual...

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Encuesta: ¿cuantos clásicos importantes habéis oído?

Mensaje por reverie »

Yo también llegué a la clásica después de pasarme la vida escuchando rock y pop, pero como dice aconcagua, del bueno, aunque sea más joven que él. De hecho el priomer disco que compré con 12 o 13 años fue de los Beatles (aunque luego le siguió Europe, ese síu de mi época). Sigo escuchando esa música, pero si busco algo nuevo para mi y que me llene, tengo que ir a la música clásica, tanto para escuchar, tocar o componer las cosillas que compongo. También es una cuestión de edad y estado de ánimo.

Algo de jazz he escuchado y tengo discos, aunque de momento nunca me ha apasionado, esxcepto el dixie, que me encanta. Otra rareza musical que tengo es mi gusto sin sentido por el bluegrass.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Encuesta: ¿cuantos clásicos importantes habéis oído?

Mensaje por Xinver »

Ah a mí me encanta el country....

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Encuesta: ¿cuantos clásicos importantes habéis oído?

Mensaje por hardwired »

Yo pues de piano conozco algo, de orquestral un poco menos, de ópera o de violín etc casi nada...
Me pasé mi niñez escuchando lo que se ponía por la radio, luego en mi adolescencia con el heavy y cuando empecé a trabajar escuchaba radio 3 que ponían música de muy distintas clases. Empecé a escuchar algo de clásico, el requiem de mozart me obsesionaba, y también cosas más raras como Kroke, Dulce Pontes, o incluso a Gardel, todo esto mezclado con heavy o grunge o cosas similares.
Al final la música de piano me ha enganchado muchísimo, pero seguramente no he escuchado todo lo más importante, o he pasado de puntillas por muchos compositores porque no me han llamado mucho la atención, aunque sean muy importantes. Y con otros compositores, pues los he escuchado en mil versiones.
En fin, que creo que en la encuesta voy a tener que poner que mu poquito.

Responder

Volver a “Música y músicos”