Pagina interesante sobre compra de pianos

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Pagina interesante sobre compra de pianos

Mensaje por evamar »

Natasha escribió: Mar Ene 22, 2019 10:45 am Buenos dias,

queria información, si alguien sabe, si al pagar la señal para la compra de piano nuevo y este no llega en un mes y medio, se puede desistir de la compra con la devolución de la señal. La tienda tiene problemas con transportistas y va alargando el asunto.

Gracias
Si hay una fecha de reparto acordada y no se ha cumplido, de por si hay incumplimiento de contrato independientemente de las causas, incluso si se acordo de forma oral. Solo si han recogido esa posibilidad por escrito y tu has firmado tienes que respetarlo.

Yo crearia presion con una fecha limite razonable, dos semanas? Si no cumplen o dicen que no es posible exigiria esa devolucion porque el problema esta en su parte, no en la tuya. Ellos tienen su propio problema de incumplimiento con la empresa de transporte a la que reclamar en su caso.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Natasha
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Jue Nov 08, 2018 12:33 pm

Re: Pagina interesante sobre compra de pianos

Mensaje por Natasha »

El problema es que no hay fecha acordada, yo siempre asumí que podían ser alrededor de 14 días y como me decían, “en breve” o “lo antes posible”, pues no me preocupé del tema, además es una empresa de que jamás he visto una palabra mal en ningún lado y me confié. Pero ahora lo que sé es que mi piano parece estar en mi ciudad desde hace 10 días y no me lo entregan. Las respuestas son siempre “en breve o en unas horas el transportista se pondrá en contacto” y como eso no ocurre al llamarles, me dicen otra vez “en breve” y así estamos así y a mi hasta me han entrado las dudas donde lo tienen porque en un principio ni siquiera tenían un almacén en mi ciudad, iba a venir directamente de las instalaciones de la empresa que está a 500km.
No sé si puedo desistir si no está escrito el plazo de entrega. A mi un mes y medio me parece una pasada pero a lo mejor es lo habitual.

Gracias

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Pagina interesante sobre compra de pianos

Mensaje por evamar »

Si, es mejor que la fecha de reparto, incluso sin concretar, tenga al menos una fecha limite. Yo les daria esa fecha limite y la consecuencia de no cumplir, dos semanas es razonable. Insiste en que te den los detalles concretos de contacto con la empresa transportista y di claramente que el hecho de no darte detalles sobre donde esta tu piano y cuando va a entregarse no es aceptable legalmente.

Hace unos meses yo tuve un problema con la entrega de un lavavajillas nuevo, fallaron en el ultimo momento porque era la ultima direccion del dia y legalmente habian cumplido el limite de horas (si, al parecer solo los del sector trasnporte tienen derechos), habiendo pagado extra por entrega un domingo. Al principio me dijeron que seria la semana siguiente, sin mas. No lo acepte, les dije que por de pronto me tenia que devolver los 30 extra de reparto porque seria gratuito con una semana de plazo, y luego ya podiamos hablar de compensacion. Me devolvieron no solo esos 30 por fallar el reparto, sino tambien 50 de compensacion. Quien no llora no mama, incluso en su derecho.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Pagina interesante sobre compra de pianos

Mensaje por Tina Swan »

Esa página es e Lluiz! ^^
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pagina interesante sobre compra de pianos

Mensaje por vicrogo »

Natasha escribió: Mar Ene 22, 2019 10:45 am Buenos dias,

queria información, si alguien sabe, si al pagar la señal para la compra de piano nuevo y este no llega en un mes y medio, se puede desistir de la compra con la devolución de la señal. La tienda tiene problemas con transportistas y va alargando el asunto.

Gracias
Por reducción al absurdo, si no pudieras reclamar por no haber acordado fecha podría darse que pasaran seis meses o seis años y ellos siguieran insistiendo en que hacen cuanto pueden y que el plazo es "el mínimo posible". Un mes y medio de espera es una barbaridad, aunque viniera de China ya debería haber llegado, y si no es así, tú tienes todo el derecho del mundo a reclamar tu entrada. Creo que, si estás decidida a rescindir el trato, deberías pedírselo con tranquilidad, puedes alegar que si finalmente llega el piano que te avisen y "posiblemente" se lo vas a comprar si no has encontrado nada antes, pero ya sin compromiso por tu parte.

Si se niegan a devolverte la entrada, envíales un burofax (único medio por el que queda constancia de tu petición), que esté redactado lo más parecido posible a como lo haría un abogado: tus datos, los de la empresa, las fechas, y que aunque no se acordó una fecha específica de entrega, consideras que se ha superado con mucho lo que es razonable, de modo que reclamas la entrada porque no puedes dejarla de modo indefinido, y que todas las gestiones que has hecho para hablar con el transportista o recibir un compromiso de fecha han sido infructuosas, por lo que te encuentras en la situación de tener inmovilizado un dinero sin ningún tipo de horizonte de fecha para su reembolso.

No te rindas, es tu dinero, cuesta mucho ganarlo, si no son buenos profesionales o hay problemas con el transportista no puede ser que asumas tú las consecuencias.


También puedes mencionar en el burofax que la no devolución de la entrada, con la consecuente paralización del proceso de venta te está ocasionando perjuicios, y que te reservas el derecho de reclamar no solo la entrada, sino los posibles costes morales o de cualquier otro tipo que se esté produciendo por la inacción de la empresa y su negativa a la devolución, lo normal es que cuando veas que vas en serio corran a devolverte TU dinero.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Pagina interesante sobre compra de pianos

Mensaje por reverie »

Creo que lo mejor que puedes hacer antes de nada es ponerte en contacto con la oficina del consumidor que tengas más cerca. Llama por teléfono o ve allí si te lo requieren y pide consejo, que no te costará nada. Te aconsejarán y en el mejor de los casos intermediarán con la empresa. Aunque en el contrato no se diga cuál es plazo de entrega, por eso precisamente se entiende que es un plazo razonable y según lo habitual en estos casos. Mes y medio es ya mucho, al menos que la empresa alegase problemas excepcionales (problemas con el transportista no son problemas excepcionales). Ten en cuenta que es una relación empresa-cliente, lo que te protege a ti más que si fuese una relación empresa-empresa tipo mercantil. La oficina del consumidor puede mediar y ponerse en contacto con la empresa, lo que puede solucionar el problema.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”