Radjabov videos ( Silent Hill 2 - Promise - Yamaoka )

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Alexandre Tansman - Both Ways / Échanges )

Mensaje por Marjolaine »

radjabov escribió: Dom Ene 13, 2019 6:22 pm
Jose L. escribió: Dom Ene 13, 2019 5:55 pm Bonito ejercicio, mi profe hace tiempo que me dice que haga este tipo de ejercicio a primera vista (tiendo a memorizar las piezas y dejar de leerlas) pero me da mucha pereza

A mi me pasa al revés que nunca memorizo, ahora estoy con una de Bugmuller op 100 memorizándola poco a poco a ver si no se me olvida seguirla hasta el final y la tenga completamente memorizada.
¿con cual estas por curiosidad del op de burgmuller? a mi tambien me cuesta horrores memorizar una pieza y siempre tiro de partitura....

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Alexandre Tansman - Both Ways / Échanges )

Mensaje por radjabov »

Marjolaine escribió: Lun Ene 14, 2019 10:44 am
radjabov escribió: Dom Ene 13, 2019 6:22 pm
Jose L. escribió: Dom Ene 13, 2019 5:55 pm Bonito ejercicio, mi profe hace tiempo que me dice que haga este tipo de ejercicio a primera vista (tiendo a memorizar las piezas y dejar de leerlas) pero me da mucha pereza

A mi me pasa al revés que nunca memorizo, ahora estoy con una de Bugmuller op 100 memorizándola poco a poco a ver si no se me olvida seguirla hasta el final y la tenga completamente memorizada.
¿con cual estas por curiosidad del op de burgmuller? a mi tambien me cuesta horrores memorizar una pieza y siempre tiro de partitura....
Pues estoy con La Petite reunión, porque venia como ejemplo de obra para aprenderse de memoria en un número de la revista pianist que yo compro.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Radjabov videos ( Alexandre Tansman - Both Ways / Échanges )

Mensaje por ferpiano »

Eso es de una colección que se llama "Sight Reading series", o sea lectura a vista. Esas piezas están pensadas para eso, trabajar la lectura a vista. Esa es de nivel prelininar/1º de grado elemental.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Alexandre Tansman - Both Ways / Échanges )

Mensaje por radjabov »

Perdón eso es una lista que yo me cree para subir piezas tocadas de ese modo: "Sight Reading series", pero la colección es Happy Time:

Son 3 libros algo finitos (16 pags aprox):

https://www.amazon.es/Happy-Time-Book-P ... me+tansman
https://www.amazon.es/Happy-Time-Book-2 ... me+tansman
https://www.amazon.es/Happy-Time-Piano- ... me+tansman


El mismo autor tiene otras colecciones llamadas: Pour les Enfants , Je Joue Pour Maman y Je Joue Pour Papa pero estas no las tengo y no se como son.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Radjabov videos ( Alexandre Tansman - Both Ways / Échanges )

Mensaje por ferpiano »

Ah, vale. Que es tu canal de Youtube. Es que me sonaba de haberlo escuchado antes. Por eso puse el nivel de dificultad, que en USA sería como un A. Sí, en la información de vídeo dice que corresponde al volumen "On s'amuse au piano", osea "Nos divertimos al piano".

Lo del título "both ways" hace referencia a que el canto (la melodía) la lleva primero la mano derecha mientras la mano izquierda realiza un discreto acompañamiento descendiente y luego el papel solista pasa a la mano contraria. El pianista destaca eso claramente. De ahí lo de ambos caminos o ambas maneras.

De todas maneras, para practicar la lectura a vista lo que se acostumbra a hacer es leer a primera vista una pieza de dificultat igual al curso anterior al nivel que uno tiene actualmente. Y no estudiarlas sistemáticamente porque entonces dejaría de ser lectura a vista, claro. Eso te obliga a desarrollar cierta rapidez de lectura y soltura que va muy bien como entrenamiento mental.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov completo en progreso )

Mensaje por radjabov »

Otro intento de grabación del movimiento primero, como siempre tiene cosas que mejorar pero es para ir quitándome los nervios de grabar, y al menos tocar el primer movimiento entero y musicalmente aunque hay partes que me equivoque o me atasque o me acelere un poco. Quizás en la versión final lo toque un poco mas lento. el arpegio del principio lo tocaba bien pero hoy en esta toma me ha vuelto a salir un poco raro.

Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov completo en progreso )

Mensaje por Marjolaine »

radjabov escribió: Sab Ene 26, 2019 6:35 pm Otro intento de grabación del movimiento primero, como siempre tiene cosas que mejorar pero es para ir quitándome los nervios de grabar, y al menos tocar el primer movimiento entero y musicalmente aunque hay partes que me equivoque o me atasque o me acelere un poco. Quizás en la versión final lo toque un poco mas lento. el arpegio del principio lo tocaba bien pero hoy en esta toma me ha vuelto a salir un poco raro.

Me suena muy bien! Envidio tu tesón con el piano... y se nota porque se ve como vas mejorando grabación tras grabación!!

Esta la subimos hace una semana en el canal (que nos dejaste un mensaje creo recordar) e intenté tocar la primera página y buf... demasiado difícil para mí aún :lol:

¿harás el segundo movimiento? según tengo entendido es más "sencillo"

Un saludo!!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov completo en progreso )

Mensaje por radjabov »

Marjolaine escribió: Sab Ene 26, 2019 7:21 pm
¿harás el segundo movimiento? según tengo entendido es más "sencillo"

Un saludo!!

Si, tengo el segundo movimiento a medio, es bastante largo pero como dices mas sencillo y el tempo mas lento y pausado aunque tiene algún que otra variación de dedos en ambas manos que lo complica un poquito, musicalmente es otro cantar.


Y si vi vuestra grabación la de tu amigo, y la verdad muy bien, ejemplar.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov completo en progreso )

Mensaje por Marjolaine »

Pues animo que seguro que lo sacaras muy bien! la de burgmuller que hacias de memoria que tal va? yo estoy con la de douce plainte, pero con partitura. De memoria no se me da muy bien. ¿como haces para aprenderte las piezas de memoria? algun consejo?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov completo en progreso )

Mensaje por radjabov »

Marjolaine escribió: Sab Ene 26, 2019 9:53 pm Pues animo que seguro que lo sacaras muy bien! la de burgmuller que hacias de memoria que tal va? yo estoy con la de douce plainte, pero con partitura. De memoria no se me da muy bien. ¿como haces para aprenderte las piezas de memoria? algun consejo?
Pues va bien, creo que la tengo entera, pero es una cosa rara porque al leer leo con el tiempo marcado todo pero al memorizar tengo que pararme y recordar y aun no lo consigo con el tiempo correcto, pero me la he aprendido perfectamente me acuerdo de todas las notas aunque es el tema de tener que pensar en ello lo que me falta para la fluidez.

En cuanto a consejos puedo decirte un poco lo que yo hago, buscar patrones si sabes de armonía cuando toques un acorde o arpegio o notas saber en que grado estas ayuda, buscar partes repetidas para solo memorizártelo una vez, otra es memorizar al revés desde el final hacia el principio. Mirarte las manos si tienes buena memoria visual como es mi caso que casi todo lo memorizo visualmente te servirá de mucha ayuda, luego esta la memoria auditiva (yo la tengo flojita) que es recordar asociando a la melodía que suena. Esta también la visual de la propia partitura.

Tengo otro buen consejo y es bueno y curioso, consiste en que pongas la partitura lejos del piano que te tengas que desplazar para verla, de modo que vas miras la partitura recoges todos los detalles que puedas (esta parte cuesta esfuerzo) y vas a esforzarte porque no vas a llevarte la partitura contigo sino que iras al piano e intentaras tocarlo hasta que ya no puedas seguir mas y tengas que volver a levantarte a mirar la partitura y así todo el rato, eso te obligará a fijarte en los detalles a confiar en tu memoria y a no recurrir al libro inmediatamente cuando no te acuerdes de alguna parte.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov completo en progreso )

Mensaje por burgmuller »

Para mi has mejorado mucho desde el otro video. Buen trabajo. Los adornos y alguna cosilla por ahi...Pero en general suena bien, con seguridad.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov completo en progreso )

Mensaje por angel1111 »

Yo novato total, te felicito.
Impresionante :)

Enhorabuena

Responder

Volver a “Tus grabaciones”