Opinión de un petrof

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Opinión de un petrof

Mensaje por cuchietti »

Por causalidad me ofrecieron un petrof de pared con referencia 305418.es moderno y lo compraron nuevo. Alguien puede orientarme sobre su calidad...muchas gracias
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Opinión de un petrof

Mensaje por Jpiano »

cuchietti escribió: Mar Ene 29, 2019 3:47 pm Por causalidad me ofrecieron un petrof de pared con referencia 305418.es moderno y lo compraron nuevo. Alguien puede orientarme sobre su calidad...muchas gracias

Año 79. Uff, no sé. Tendras que pedir opinion cualificada

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Opinión de un petrof

Mensaje por cuchietti »

Gracias, ya se algo importante, 40 años.demasiados
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Opinión de un petrof

Mensaje por Mincho »

Creo que un poco te puedo ayudar; habría que probarlo afinado

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Opinión de un petrof

Mensaje por evamar »

Bueno, es que no es solo cosa de marca y fecha, tambien hay modelos mejores y peores, en todas las marcas. Lo importante es lo que te diga el tecnico, pero hay cosas que puedes mirar tu mismo. Primero, que te guste el timbre y accion, porque si no es el caso ya hay un problema. Luego es cosa de ver si hay grietas en la tabla de resonancia, si hay problemas con los pins para mantener el tono (prueba todas y cada una de las teclas en orden, y que no haya grandes cambios entre una y las anteriores/siguientes, que este "entonado" en si mismo), conservacion del mueble, si ha estado al lado de un radiador o con una ventana en zonas frias...

Un piano puede ser de una marca fantastica, un modelo estupendo, y en cambio estar destrozado. Lo importante es como este ese piano en concreto.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Opinión de un petrof

Mensaje por cuchietti »

Gracias evamar.el problema es que no entiendo pero tendré que llevar a un experto.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

A_Andreu
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 15, 2019 1:45 pm

Re: Opinión de un petrof

Mensaje por A_Andreu »

Personalmente nunca me han gustado los Petrof. No digo que sean malos pianos ni muchísimo menos, pero no se, nunca me he sentado a tocar uno que me haga decir, LO QUIEROOOOOOOO.

Te paso un vídeo que explica 4 cosas en que fijarse a la hora de ver un piano de segunda mano. Es de un afinador que está subiendo vídeos interesantes:

https://youtu.be/Hor_83HXk5g

A ver si te sirve de ayuda.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”