Radjabov videos ( Silent Hill 2 - Promise - Yamaoka )

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov completo en progreso )

Mensaje por Jose L. »

Va bien la cosa!
Me llama la atención cuando haces el pase de dedo en escalas descendentes mano derecha (el movimiento lateral que haces)... lo veo un poco forzado y creo que te puede dar problemas cuando tengas que hacer los pasajes a mayor velocidad

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov completo en progreso )

Mensaje por radjabov »

Pues si al hacerlo mas lento de lo normal me salió un poco exagerado, pero con la velocidad acorto el movimiento. Gracias por la observación!. Debo hacerlos mas horizontalmente en este caso me salió algo vertical y es algo que debo corregir.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov completo en progreso )

Mensaje por aconcagua »

Como has estudiado! Se nota mucho la mejora!! Bien!!

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov completo en progreso )

Mensaje por Marjolaine »

radjabov escribió: Sab Ene 26, 2019 10:02 pm
Marjolaine escribió: Sab Ene 26, 2019 9:53 pm Pues animo que seguro que lo sacaras muy bien! la de burgmuller que hacias de memoria que tal va? yo estoy con la de douce plainte, pero con partitura. De memoria no se me da muy bien. ¿como haces para aprenderte las piezas de memoria? algun consejo?
Pues va bien, creo que la tengo entera, pero es una cosa rara porque al leer leo con el tiempo marcado todo pero al memorizar tengo que pararme y recordar y aun no lo consigo con el tiempo correcto, pero me la he aprendido perfectamente me acuerdo de todas las notas aunque es el tema de tener que pensar en ello lo que me falta para la fluidez.

En cuanto a consejos puedo decirte un poco lo que yo hago, buscar patrones si sabes de armonía cuando toques un acorde o arpegio o notas saber en que grado estas ayuda, buscar partes repetidas para solo memorizártelo una vez, otra es memorizar al revés desde el final hacia el principio. Mirarte las manos si tienes buena memoria visual como es mi caso que casi todo lo memorizo visualmente te servirá de mucha ayuda, luego esta la memoria auditiva (yo la tengo flojita) que es recordar asociando a la melodía que suena. Esta también la visual de la propia partitura.

Tengo otro buen consejo y es bueno y curioso, consiste en que pongas la partitura lejos del piano que te tengas que desplazar para verla, de modo que vas miras la partitura recoges todos los detalles que puedas (esta parte cuesta esfuerzo) y vas a esforzarte porque no vas a llevarte la partitura contigo sino que iras al piano e intentaras tocarlo hasta que ya no puedas seguir mas y tengas que volver a levantarte a mirar la partitura y así todo el rato, eso te obligará a fijarte en los detalles a confiar en tu memoria y a no recurrir al libro inmediatamente cuando no te acuerdes de alguna parte.

Muy curiosos tus consejos, no lo habia pensado nunca. Voy a ponerlos en práctica, sobre todo esto que comentas de alejar la partitura. En mi caso, tengo nula memoria auditiva, en los dictados de notas no doy ni una, no reconozco las notas. Por eso creo que intentaré utilizar la memoria visual de momento. Además, no sé si a ti también te pasa, pero cuando lo intento hacer de memoria, me centro más en hacer las dinámicas ya que cuando leo, estoy tan pendiente de no perder la atención y no equivocarme con las notas que dejo a un lado las dinámicas y matices.

Un saludo y gracias por tus consejos!

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov completo en progreso )

Mensaje por mergullador »

Como me gusta esa sonata!. La tienes ya muy bien. En cuanto le vayas dando velocidad se irán viendo los resultados.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov completo en progreso )

Mensaje por Moml »

No está nada mal, a un ritmo con el que aseguras las notas y te concentras en los dedos. El siguiente paso es ya la interpretación, la tienes casi!

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov completo en progreso )

Mensaje por Mincho »

radjabov escribió: Sab Ene 26, 2019 6:35 pm Otro intento de grabación del movimiento primero.....
Rad una pregunta: en los compases 14 y 16 en cuanto a la digitación del "Si" solo pulsas con el 3 ; en el compás 13 hay una alternancia del 3-2 para el Do# y luego para el Do. Yo en principio entendí que también habría una alternancia 3-2 en el Si para el 14 y 16. En mi partitura pone como tocas tu, sin alternancia para 14 y16 y con alternancia 3-2 para el 13, pero la verdad es que no estoy seguro de esto......como lo ves

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov completo en progreso )

Mensaje por radjabov »

Pues la verdad es que yo lo toque tal cual me venia en la partitura de la versión de Edición Ibérica/Peters, pero si que es verdad que en esta edición en los compases 14 y 16 solo te indica el primer dedo de la primera nota que es el 3 y deja al sentido común en el resto de digitación, viendo el video me doy cuenta que la alternancia en el 3-1 no es tan factible la alternancia de dedos al haber una distancia de dos tonos entre ambas notas (Notas Si-Re, compases 14 y 16) no siendo de un tono como en los compases anteriores (Notas Do-Re ,compases 13 y 15).

Tengo otra edición "de lujo diría yo" que es edición Wiener Urtext (los libros rojos) que al ser urtext no dice absolutamente nada sobre digitación de esa parte y una tercera que me venían con el piano digital que indica la misma digitación que Ibérica/Peters.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov completo en progreso )

Mensaje por valenciano65 »

radjabov escribió: Sab Ene 26, 2019 6:35 pm Otro intento de grabación del movimiento primero, como siempre tiene cosas que mejorar pero es para ir quitándome los nervios de grabar, y al menos tocar el primer movimiento entero y musicalmente aunque hay partes que me equivoque o me atasque o me acelere un poco. Quizás en la versión final lo toque un poco mas lento. el arpegio del principio lo tocaba bien pero hoy en esta toma me ha vuelto a salir un poco raro.

Muy bien Rad, la tienes bastante avanzada, yo creo, ya solo falta ir puliendo pero la tienes bastante controlada, imagínate yo que veo esas partituras super complejas para mí, pues eso que creo que la llevas bastante bien. ;)
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov versión final )

Mensaje por radjabov »

Dejo una versión "definitiva" por el momento de lo que he podido lograr, reconozco como siempre algunos errores pequeños cambios de tiempo y otras cositas, pero espero que al menos haya llegado a cierto nivel sobre todo me he centrado mas en la musicalidad que en otras ocasiones a parte para mi grabar 3 minutos seguidos ya es un reto.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov versión final )

Mensaje por Ferran »

radjabov escribió: Dom Feb 03, 2019 8:51 pm Dejo una versión "definitiva" por el momento de lo que he podido lograr, reconozco como siempre algunos errores pequeños cambios de tiempo y otras cositas, pero espero que al menos haya llegado a cierto nivel sobre todo me he centrado mas en la musicalidad que en otras ocasiones a parte para mi grabar 3 minutos seguidos ya es un reto.
Muy bien Rad. Casi te queda perfecto. Creo que te falta muy poco. Tienes toda la razón mas de 3 minutos es difícil no tener alguna pequeña dificultad. Todo y así te felicito.
Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov versión final )

Mensaje por vicrogo »

Se nota muchísimo el avance, imagino que el trabajo no habrá sido poco ¡pero ahí y está, y se nota! Enhorabuena.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”