URGENTE - Wendl & Lung 122 vs Yamaha SE122. Opinion plis

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

URGENTE - Wendl & Lung 122 vs Yamaha SE122. Opinion plis

Mensaje por evamar »

Hola... alguien me puede dar su opinion entre estos dos pianos, tocando el mismo tema. Cual os parece mejor, y es la diferencia abismal entre un £2,700 y un £14,000 Primero toca el W&L, luego el Yamaha.
Última edición por evamar el Vie Ene 25, 2019 7:22 pm, editado 3 veces en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Wendl & Lung 122 vs Yamaha U1

Mensaje por Jpiano »

Pareciera que el WL tiene mas caja, su sonido rellena mucho espacio y aunque pareciera brillante, me gusta su sonido. El Yamaha me suena mas compacto, mas homogeneo en sus notas y tambien me gusta pero no para esa diferencia de precio

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Wendl & Lung 122 vs Yamaha SE122

Mensaje por evamar »

Jpiano escribió: Vie Ene 25, 2019 6:04 pm Pareciera que el WL tiene mas caja, su sonido rellena mucho espacio y aunque pareciera brillante, me gusta su sonido. El Yamaha me suena mas compacto, mas homogeneo en sus notas y tambien me gusta pero no para esa diferencia de precio
Es lo que opino yo. Un particular me ofrece un cambio, mi digital Kawai CA95 por el W&L porque uno de los nanos que toca va a estar fuera de casa un anio y no puede tener acustico, pero tampoco quieren un digital malo. El nano tiene hasta grado 5, como su hermana que toca con lo que no esta machacado, es del 2012 y realmente me va a costar lo que me sale el transporte, 150 libras. Lo afinaron en agosto.

Y por tienda me ofrecen un Kawai K5 del 2008 por 1500 ademas de mi digital y con transporte se queda en cosa de 1750. El Kawai me parece mucho mejor, sin duda. Pero la cosa son los dineros, que hemos tenido un buen susto con el curro.

Los pruebo maniana. Creo que acabare yendo por el W&L porque no me doleria revenderlo antes de volver a Fespain mas que el coste de moverlo, mientras que con el K5 seguramente me lo plantearia y es una pasta la mudanza internacional. Pero el corazon me dice el K5, que ahora no puedo comprar y esperar un poco a que mejore la cosa, si es que lo hace, que con el Brexit esta dificil. Y la cabeza me dice que puedo tirar mucho tiempo con el W&L si me gusta, revenderlo y ya pillare otro cuando volvamos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 669
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: URGENTE - Wendl & Lung 122 vs Yamaha SE122. Opinion plis

Mensaje por GuilleFurstein »

Hombre, la verdad es que no suena mal. Comparado con ese Yamaha en particular sí tiene un sonido más brillante, pero tampoco es algo excesivo....es incluso bonito. Y si casi te sale gratis, a cambio de tu digital, pues siempre que tengas oportunidad de tocar al aire parece una opción muy muy buena!
Suerte con la elección!

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: URGENTE - Wendl & Lung 122 vs Yamaha SE122. Opinion plis

Mensaje por cuchietti »

Si el dinero manda..... Coge el más barato. La verdad es que en sonido hay poca diferencia. Y una pregunta tonta, sabes qué pieza toca? Es muy bonita
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: URGENTE - Wendl & Lung 122 vs Yamaha SE122. Opinion plis

Mensaje por Jotamax »

Opino como la mayoría. Suena más brillante el Wend & Lung pero la diferencia de precio me parece excesiva para optar por el YAMAHA. Y será más fácil desprenderse del primero en un momento dado, por supuesto perdiendo mucho menos dinero si hay urgencia.

fernandox
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Dom Sep 25, 2016 3:08 pm

Re: URGENTE - Wendl & Lung 122 vs Yamaha SE122. Opinion plis

Mensaje por fernandox »

No influye que estén los dos pianos a diferente distancia del micrófono?

El W&L parece la opción más lógica dadas las circunstancias.

Si no lo comprás... Me lo traés a mi? :D

PD: enhorabuena por el paso!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: URGENTE - Wendl & Lung 122 vs Yamaha SE122. Opinion plis

Mensaje por evamar »

Muchas gracias por vuestras opiniones!

Pues al final no hubo tal paso... el W&L se notaba usadito, por mas que dijeran. Para mi que lo pillaron de segunda mano y lo intentan pasar como poco usado. Y como encima me dijeron de comparar con el Yamaha nuevo, pues quedo entoavia peor. De accion, mi Kawai CA95 es mejor. Puestos a comprar un acustico, quiero disfrutarlo.

Y el K5 pues ahi sigue como opcion, pero el problema es ese, que ya sube bastante para un piano que es mejor dejar atras sin demasiada pena cuando llegue la hora. Pero si no encuentro nada majo por aqui ire a por el, porque el problema siempre es encontrar comprador para mi digital y en poco tiempo tambien un acustico que me guste.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: URGENTE - Wendl & Lung 122 vs Yamaha SE122. Opinion plis

Mensaje por evamar »

Lo siento, no se que tema toca en el video. Ya ahi toco algunos clasicos que conozco, en ambos pianos y yo tambien los aporree un buen rato.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Cantabile88

Re: URGENTE - Wendl & Lung 122 vs Yamaha SE122. Opinion plis

Mensaje por Cantabile88 »

Me ha gustado más el sonido del Yamaha, es más dulce. De todas formas es en vivo como se aprecian bien los matices.
Por cierto, la pieza creo que es del videojuego Zelda, o al menos se parece muchísimo.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”