Tocar piano y guitarra a la vez? (no a la vez jaja)

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tocar piano y guitarra a la vez? (no a la vez jaja)

Mensaje por Teclas »

si os duelen los dedos con una guitarra, madre si cogéis una bandurria que te cortan las cuerdas literalmente...las primeras semanas.... :uf :uf :uf
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Tocar piano y guitarra a la vez? (no a la vez jaja)

Mensaje por Bisvid »

Con la eléctrica podrias tocar con pua y no tendrias el problema de las uñas.
Dicen que es mas blandita además.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Tocar piano y guitarra a la vez? (no a la vez jaja)

Mensaje por reverie »

¿Quién dice que no se puede? :cool2
Aunque no deja de ser aparatoso, claro.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Tocar piano y guitarra a la vez? (no a la vez jaja)

Mensaje por Jesus »

Jajajajaja bueno ese ha solucionao el problema de tener que elegir jajajajaja

Queriendo tb se puede tocar hasta la flamenca con pua Bisvid. Por cierto las cuerdas de la electrica a mi me parecen mas cortantes (tengo una de cada)...

Dama, pues si tu que eras la mas defensora te hechas atras... jajajaja - no, ya no es solo las uñas ni los dedos de la izda, es tb tener que aprender algo desde 0 OTRA VEZ, paso ya esta decidido jajajajaja. Eso si, lo hare pero en plan suave, pa tocar algun temilla superfacil y de vez en cuando. Vamos lo justo pa dejar de llamar a mis guitarras adornos :)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Tocar piano y guitarra a la vez? (no a la vez jaja)

Mensaje por Bisvid »

Tocar flamenco con pua? Ni de coña

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Tocar piano y guitarra a la vez? (no a la vez jaja)

Mensaje por Bisvid »

Y mira que no soy andaluz pero ni se te ocurra.
Lo de sociable...
Te la puedes llevar a la cocina en cumpleaños y demas. Si no tu publico debe de ir a tu piano jjj.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Tocar piano y guitarra a la vez? (no a la vez jaja)

Mensaje por Jesus »

Bisvid, tocar flamenco NO, tocar la guitarra flamenca SI :)

Tu crees de verdad que la guitarra es mas dificil que el piano Dama, yo no me lo creo ni por encima. Aparte de simplemente porque no :) la equacion es bien facil

Guitarra mano derecha: 5 deos, 6 cuerdas y una mano que no se tiene que mover horizontalmente
Guitarra mano izqda: 5 deos, 6 cuerdas y como mucho digamos que se mueva mas/menos 20 cmtrs desde el centro

Piano mano dcha: 5 deos, 88 teclas y aproximadamente 1.4 metros de movimiento
Piano mano Izda: 5 deos, 88 teclas y aproximadamente 1.4 metros de movimiento

Haz los numeros :)

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Tocar piano y guitarra a la vez? (no a la vez jaja)

Mensaje por reverie »

Diría que en grado de callos y dolor, de menor a mayor: guitarra eléctrica, guitarra acústica y guitarra clásica o española. La verdad es que de ésta última no tengo experiencia, las cuerdas son más gruesas (lo que es malo) y los trastes más anchos (lo que no sé si es mejor o peor a la hora de forzar la mano en posiciones difíciles). En todo caso, la guitarra eléctrica es la menos dolorosa en cuestión de callos, por lo menos. Por una parte, las cuerdas son más finas y tienen menor tensión; por otra, las cuerdas no están tan altas, sino más cerca de los trastes y no hay que presionar tanto.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tocar piano y guitarra a la vez? (no a la vez jaja)

Mensaje por aconcagua »

El tema de las cuerdas es todo un tema...
Yo me traje una guitarra cuando vine de arg. en el 2001 y tiene las mismas cuerdas! Y no suenan mal. Se rompió sólo una (la cuarta) y la cambié tres veces porque se volvía a romper. La última vez que la compre en multison le pedí la más cara y esa todavía dura, pero no suena igual de bien que las otras cinco que están super viejas.

Alguna marca de cuerdas para recomendar?

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Tocar piano y guitarra a la vez? (no a la vez jaja)

Mensaje por Pablo Olmos »

No creo que afecte en nada a la ejecucion del piano. En todo caso puede hasta beneficiarla. Yo por ejemplo puedo doblar la ultima falange del dedo meñique de la mano izquierda, que para algunos acordes extendidos puede venir bien. Sin embargo en la derecha no puedo. Y es porque la izquierda es la que pone acordes en la guitarra y ese dedo se me ha reforzado muchisimo.

Sobre los callos y el dolor, bueno, en mi caso tocaba guitarra flamenca que se toca con PURO dedo y hasta se rasguea y se dan golpes en la guitarra y nunca he sentido dolor como tal. Si acaso al principio sientes cansancio sobre todo en la izquierda, al cabo de diez minutos la tienes reventada de poner acordes pero en cuanto cojas practica te dejara de pasar. Al cabo de un año podia tirarme 3 horas tocando y tan tranquilo.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Tocar piano y guitarra a la vez? (no a la vez jaja)

Mensaje por reverie »

Dentro de cada tipo de guitarra hay muchas diferencias entre un modelo/marca u otro.Es una cuestión de calidad: cuanto más fácil es tocar una guitarra y mejor suena, es más cara, como los pianos.

La diferencia entre una guitarra acústica y una española es que la acústica suele tener un mástil más delgado y cuerdas de acero en 1, 2 y 3, mientras que la española tiene una mástil mucho más ancho, casi el doble, y cuerdas de nylon en 1, 2 y 3.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Tocar piano y guitarra a la vez? (no a la vez jaja)

Mensaje por Bisvid »

DamaDelPiano escribió: Lun Feb 04, 2019 10:20 pm ¿Podéis poner una foto de cada una? La mía es acústica, creo, pero alguna vez he tocado otras y el tacto de las cuerdas era diferente. Recuerdo que una de ellas tenía las cuerdas como más blanditas y otra las tenía más duras y costaba más presionarlas. Aunque supongo que eso no depende tanto del tipo de guitarra, ¿se podría cambiar las cuerdas a una guitarra para hacerla más cómoda a la hora de tocar?
Pongo alguna foto luego pero no de cada una que son un montón.
Hay cuerdas de tension normal y alta, mas difices de tocar estas últimas. No se si hay de tensión baja, no me acuerdo.

Responder

Volver a “Entre pianistas”