Radjabov videos ( Silent Hill 2 - Promise - Yamaoka )

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov versión final )

Mensaje por Mincho »

El asunto es seguir avanzando; creo que el siguiente paso, cuando toque, sería " estar respirando con normalidad(tranquilamente) y naturalmente durante toda la pieza"; claro esto se consigue mas fácilmente con piezas de nivel inferior;

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Radjabov videos ( Mozart K 545 1 mov versión final )

Mensaje por aconcagua »

Pues está super bien respecto a la primera grabación, Rad! Y creo que desde el punto de vista de la musicalidad, avanzó del todo!

Por otro lado, que buena posición la de la cámara. Como eres tan meticuloso con el estudio y además, tienes profesor, siempre me fijo en como acomodas el cuerpo/brazos/manos/dedos. En fin, es que yo tengo muchas dudas muchas veces sobre como acomodarme para tocar determinadas cosas y me resulta útil mirar como lo haces. En este caso, que todavía no la hagas a velocidad rápida, mejor(para que yo vea, claro).

Yo estoy tomando unas clases, pero las cosas no están resultando como yo esperaba (ver mis vicios y quitármelos), aunque igual estoy aprendiendo cosas que no sabía. Bueno, igual son pocas las clases que haré, la hucha no da para más (una vez a la semana y hasta el 30 de junio)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 18 WIP )

Mensaje por radjabov »

Bueno aun le queda un poquito para el nivel que quiero llegar en esta pieza ya que es dificililla, es solo eso un work in progress, me suele pasar que intento hacerlas lo mejor posible en el tiempo que me da mi profe, ya que en cuanto consigo algo con la pieza pasamos a otra y luego no tengo tiempo para todo y tengo que grabarla y estoy en ello, a ver si pronto tengo una versión un poco mas decente que esta:

Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 18 WIP )

Mensaje por Jose L. »

Buen trabajo Radjabov...hace años que no estudio Czernys, pero recuerdo la tortura que eran ....así que enhorabuena
Última edición por Jose L. el Jue Feb 07, 2019 3:11 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 18 WIP )

Mensaje por Bisvid »

Ostras parece complicadisimo eso....
Enhorabuena Rad

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 18 WIP )

Mensaje por aconcagua »

Que valiente!!
A riesgo de ser defenestrada, digo que esos ej de czerny a mi me encantan!
La parte que va en terceras debe ser super difícil de tocar...
Que buen ejercicio!!!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 18 WIP )

Mensaje por radjabov »

DamaDelPiano escribió: Mié Feb 06, 2019 10:16 pm Qué complicado Radjabov! La mano izquierda parece una araña por cómo se mueve por el piano... A mí me suena bien, de todos modos es un estudio para hacerte ganar más soltura al piano.
El vídeo que más me ha gustado ha sido el de la sonata de Mozart, que tenía pendiente de verlo desde hace tiempo. Se supone que esa es la sonata "fácil", pero no lo parece tanto. Enhorabuena porque suena muy limpia y vas en buen camino. Una preguntilla, ¿eres capaz de leer toda esa música mientras la vas tocando? :shock: ¿no miras al teclado ni una sola vez?
La mayor parte del tiempo intento no mirar a excepcion de algunas partes donde la memoria espacial falla, leer leo pero conforme la tocas es una mezcla entre lectura, memoria digital de la mano y buscar zonas de referencia en la partitura
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 18 WIP )

Mensaje por Mincho »

Bien Rad; me parece interesante la pieza; lo voy a añadir a mi programa de ejercícios( en elaboración); abriré una sección denominada " ejercicios duros" :D ; a ver como me manejo con la araña !

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 18 WIP )

Mensaje por radjabov »

Si pruebalo, con paciencia y constancia, la dificultad principal de este ejercicio son los arpegios con notas negras con mucho uso del dedo gordo y que ambas manos tocan cosas diferentes todo el rato y algunos acordes mantenidos
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 18 )

Mensaje por radjabov »

Ya dejo la versión definitiva, creo que no ha salido mal, mejor que la anterior, aunque al final del todo en una parte sencilla pero por ser el final me he puesto nervioso y he tocado una nota mal y suena un poco raro el final, pero necesito soltar lastre y ya no voy a seguir con este ejercicio ahora a por el 19:

Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 18 )

Mensaje por Jesus »

Que putada lo del final, eso es precisamenre porque ya sabias que se estaba acabando y te has puesto muy duro a pensar: por favor que no falle ahora! Y te ha ocupado mas eso la mente que la cancion en si :)

Yo, que no tengo "lo necesario" para evaluar nada y solo se si algo me gusta o no me gusta... Me gusta :), eso no tiene que ser nada pero que nada facil y se te ve muy suelto como que no es nada dificil :) enhorabuena!. De hecho creo que no te digo GUAU simplemente porque no es mi tipo de musica con lo cual no me puede llegar a emocionar pero chapeau por los movimientos

Por cierto, realmente la partitura a estas alturas solo la usas para darte seguridad a ti mismo no? Osea realmente ni la miras no?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 18 )

Mensaje por radjabov »

Si que miro y conforme la aprendes el cerebro mezcla lectura, tacto miradas al teclado de referencia, memoria, etc. En definitiva seria incapaz de tocarla sin ella
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”