Citad integrales clásicas demencialmente largas (llegasteis a oir alguna?)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Citad integrales clásicas demencialmente largas (llegasteis a oir alguna?)

Mensaje por draku »

Hay un fenómeno gracioso en el melómano clásico... y es que actualmente uno puede acceder discográficamente a integrales enormes, y caer en sus abismos :lol: os pongo algunos ejemplos y os animo a poner más (integrales de la obra completa de un compositor no)

Y es más... Algún osado llegó a oir alguna entera? :ojos yo lo intente con algunas de las que pongo, pero siempre abandono :lol:

209 cantatas de Bach
Unos 500 conciertos de Vivaldi
Unos 600 lieder de Schubert
555 Sonatas de Scarlatti
106 sinfonías de haydn
Integral para piano solo de Liszt
150 Sonatas de C.P.E Bach

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Citad integrales clásicas demencialmente largas (llegasteis a oir alguna?)

Mensaje por ferpiano »

Integral: de W. A. Mozart (con partitura delante), L.van Beethoven (con partitura delante), J. Haydn, G. F. Händel, integral de Vivaldi (con la edición Ricordi de todas sus obras) y la de Telemann (esta es más difícil porque fue muy prolífico, tal vez más que Vivaldi)...
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Citad integrales clásicas demencialmente largas (llegasteis a oir alguna?)

Mensaje por DanielMirelesJ »

draku:

Aunque no se compara con las sinfonías, actualmente estoy escuchando las Sonatas de Haydn, solo son 9 CD's, creo que es como la 4ta o 5ta vez que la escucho completa (2 veces con la partitura delante), si hay que estar algo osado para hacer esto. :mrgreen:

D. Mireles

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Citad integrales clásicas demencialmente largas (llegasteis a oir alguna?)

Mensaje por CROWLEY »

Pues si, hay que tener en cuenta que oírlas una sola vez es solo un aperitivo, hasta que no lo escuches todo por tercera o cuarta vez no empiezas a enterarte de las obras.

:mrgreen:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Citad integrales clásicas demencialmente largas (llegasteis a oir alguna?)

Mensaje por Teclas »

Pues la verdad que no. Prefiero variedad. Aunqie es cierto que me he pegado unas pechadas de bach y liszr impresionantes
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Citad integrales clásicas demencialmente largas (llegasteis a oir alguna?)

Mensaje por vicrogo »

Yo creo que la música de Telemann no la oyó completa ni el propio Telemann, ese hombre debía de escribir dormido, mira que me gusta, pero ¡qué bruto! :mrgreen: Podríamos añadir a la lista las óperas de Wagner, por ejemplo... Personalmente no, nunca he terminado ninguna serie completa, en su momento me propuse lo de las cantatas de Bach, pero imposible. :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Citad integrales clásicas demencialmente largas (llegasteis a oir alguna?)

Mensaje por draku »

sí, la obra para piano de Chopin es muy accesible, menos de 14 horas (lo cual no quiere decir que sean pocas piezas, que son más de 200)

Y sí, Telemann está en el record Guinness como el compositor más fecundo, con más de 800 obras registradas, aunque se cree que escribió más de 8000 piezas :o

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Citad integrales clásicas demencialmente largas (llegasteis a oir alguna?)

Mensaje por draku »

jaja dama, menudo panzá de Chopin sería :lol: Creo que es mejor oirle en pequeñas dosis, así se disfruta mucho más
DanielMirelesJ escribió: Mié Feb 06, 2019 1:41 am Aunque no se compara con las sinfonías, actualmente estoy escuchando las Sonatas de Haydn, solo son 9 CD's, creo que es como la 4ta o 5ta vez que la escucho completa (2 veces con la partitura delante), si hay que estar algo osado para hacer esto. :mrgreen:
bueno! por fin encuentro alguien al que le encanta Haydn y ha oído sus sonatas :mrgreen: El pobre Haydn siempre queda a la sombra de Mozart, y su estilo clasicista no es del gusto de todos, pero sus sonatas son un diamante en bruto llevo de calidad desbordante. Yo también las oí todas, aunque sólo una vez jeje
Teclas escribió: Mié Feb 06, 2019 9:50 am Pues la verdad que no. Prefiero variedad. Aunqie es cierto que me he pegado unas pechadas de bach y liszr impresionantes
Así es, un amigo mío pintor se oyó toda la música de Bach mientras trabajaba en su estudio. Decía que no quería oir otra cosa que no fuera Bach. Yo le decía "Bach es una gran elección, pero no crees que te perderás otros grandísimos compositores?..."

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Citad integrales clásicas demencialmente largas (llegasteis a oir alguna?)

Mensaje por DanielMirelesJ »

draku escribió: Mié Feb 06, 2019 1:50 pm
Así es, un amigo mío pintor se oyó toda la música de Bach mientras trabajaba en su estudio. Decía que no quería oir otra cosa que no fuera Bach. Yo le decía "Bach es una gran elección, pero no crees que te perderás otros grandísimos compositores?..."
draku:

En Invierno 2012 escuché la integra de Bach, creo que son más de 300 CD's, un amigo me compartió los mp3 en varios CD's, esto fue como ir a una mina y encontrarse con joyas que no conocía y se ubicaban a mi gusto o "estilo" :cool2 , recuerdo que hice un listado de las piezas que me gustaban para posteriormente recopilar las "Dany's Choice" (pero se me borró el listado :( ) , para toda esta faena invertí como 2 meses en escucharlo todo (unas 5 horas diarias), en esas fechas si me podía dar el lujo de escuchar música en todo momento.

D. Mireles

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Citad integrales clásicas demencialmente largas (llegasteis a oir alguna?)

Mensaje por Xinver »

Yo sí he escuchado algunas completas, como Chopin, Satie, Poulenc...

La de Liszt me encanta pero entera aún no la he dominado.

Lo que sí me he escuchado es aproximadamente 1500 óperas, completas. Algunas muchas veces.
Desde la primera de Peri hasta las del s. XXI.
Y existen muchísimas más.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Citad integrales clásicas demencialmente largas (llegasteis a oir alguna?)

Mensaje por ferpiano »

vicrogo escribió: Mié Feb 06, 2019 11:49 am Yo creo que la música de Telemann no la oyó completa ni el propio Telemann, ese hombre debía de escribir dormido, mira que me gusta, pero ¡qué bruto! :mrgreen: Podríamos añadir a la lista las óperas de Wagner, por ejemplo... Personalmente no, nunca he terminado ninguna serie completa, en su momento me propuse lo de las cantatas de Bach, pero imposible. :lol:
A mí Telemann me gusta mucho. No creo que sólo sea un "artesano" de la música sino que también estaba inspirado. Amigo íntimo de J.S. Bach y más famoso en su época que éste último. Vi algunas colecciones sus obras en la Bärenreiter pero no creo que esté publicada toda su obra conservada, como sí lo ha hecho para Mozart y Bach; o Ricordi para Vivaldi. Aparte de Bach, yo lo utilizo como paradigma para el análisis y la composición de música en estilo barroco. En cambio, Vivaldi tiene giros muy propios y definitorios que si uno los utiliza enseguida te das cuenta de que lo que estás haciendo es una una imitación, con menos gracia -por supuesto-, de ese compositor.

Y en cuanto a Wagner, ¿qué decir de él? Su famoso acorde de Tristán marca el inicio de la expansión de la armonía. Típico escuchar Los maestros cantores o El anillo de los Nibelungos o el Tristán e Isolda en una sola sesión. Es algo que hay que hacer por lo menos una vez en la vida.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Citad integrales clásicas demencialmente largas (llegasteis a oir alguna?)

Mensaje por draku »

añado los 124 quintetos de cuerda Boccherini, a ver quién se los oye todos :lol: (y seguro que son todos deliciosos)

Responder

Volver a “Música y músicos”