Un cuarto de siglo después volví a tocar el piano y... me acordé!!

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Un cuarto de siglo después volví a tocar el piano y... me acordé!!

Mensaje por draku »

Mi pobre padre, aficionado jotero y cantante de otras canciones, perdió la habilidad con la guitarra con la que se acompañaba. Así que aquí tenéis al compi draku volviendo al piano a hurtadillas jeje ya que empecé a acompañarle con 3 villancicos estas pasadas navidades:

viewtopic.php?f=21&t=10123

me sorprendió lo poco que me costó aprenderlos... pero es que el repertorio aumentó!: bésame mucho, amapola. Solamente una vez, ay mi sombrero, bella enamorada, y 2 jotas, total 10 piezas sacadas a oído con melodía y acompañamiento. La verdad, no imaginé que me pudiera costar tan poco volver!

Evidentemente, ahora no podría tocar cosas de 4' de elemental (saqué el título elemental y al año siguiente dejé el piano, con 14 años) pero vaya, algo facilito clásico quizás si...

Cantabile88

Re: Un cuarto de siglo después volví a tocar el piano y... me acordé!!

Mensaje por Cantabile88 »

El que tuvo retuvo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Un cuarto de siglo después volví a tocar el piano y... me acordé!!

Mensaje por draku »

Jaja sí dama, supongo que me complico demasiado y debería buscar las partituras jaja, aunque por otra parte me gusta sacarlas por ser un reto...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Un cuarto de siglo después volví a tocar el piano y... me acordé!!

Mensaje por draku »

si, aprenderse ese método no tiene que estar nada mal, así sabes en cada momento qué acorde tocar... si no me equivoco los guitarristas lo usan mucho

Responder

Volver a “Entre pianistas”