Conocéis los pianos royale?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Conocéis los pianos royale?

Mensaje por cuchietti »

Un afinador me ofrece uno de los pianos que tiene en venta. El hombre es de prestigio y por supuesto me da 10 años de garantía y afinado, sobra decirlo. Pero no se nafda de esa marca. En milanuncios hay un par de ellos .alguien la conoce. Muchas gracias.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Conocéis los pianos royale?

Mensaje por cuchietti »

cuchietti escribió: Lun Feb 11, 2019 4:28 pm Un afinador me ofrece uno de los pianos que tiene en venta. El hombre es de prestigio y por supuesto me da 10 años de garantía y afinado, sobra decirlo. Pero no se nafda de esa marca. En milanuncios hay un par de ellos .alguien la conoce. Muchas gracias.
edito, ya vi que es daewo :oops:
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Conocéis los pianos royale?

Mensaje por draku »

oh vaya, sabía que Yamaha hacía pianos, pero Daewoo no :mrgreen: a ver qué te dicen los compis...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Conocéis los pianos royale?

Mensaje por evamar »

Hombre... a ver... una maravilla no es, todo depende del nivel real y posible, ademas de por supuesto el presupuesto. Como primer piano puede no estar mal. Ahora, si estamos hablando de nivel muy alto pues posiblemente no sea la mejor opcion.

Que anios tiene, altura... si tienes el modelo pues podemos indagar un poco. Yo diria que un Royale bien cuidado, con poco uso y de buena altura y teclas puede ser mejor que uno mas nuevo bajito. Si esta bien cuidado y a ti te gusta el sonido, accion y tacto ya tenemos mucho ganado, creeme... me he tirado anios buscando y al final he ido por uno que posiblemente no sea mi ultimo piano, pero que me va a cubrir unos anios.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Conocéis los pianos royale?

Mensaje por ferpiano »

Son como los Samick, que también son coreanos.
Piano, pìano, si va lontano...

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Conocéis los pianos royale?

Mensaje por Arturo Ortiz »

La mera verdad no te los recomiendo. En diciembre usé un colín prácticamente nuevo y tanto el sonido como la acción dejan muchisimo que desear. Mi Knabe con 95 años encima suena y se siente infinitamente mejor. Son pianos muy económicos que buscan bajar costos a lo mínimo y usan materiales muy malos. En mi opinión mejor uno de buena marca aunque sea un poco más usado. Si me dan a escoger uno nuevo de esas marcas de gama baja a uno usado de buenas marcas, a ojos cerrados me voy por el usado. Los pianos son instrumentos muy durables, que a menos que los hayan tratado mal a propósito, duran muchísimo tiempo con mínimo mantenimiento.
Saludos! ;)

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Conocéis los pianos royale?

Mensaje por cuchietti »

Muchas gracias. Al final está descartado.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

A_Andreu
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 15, 2019 1:45 pm

Re: Conocéis los pianos royale?

Mensaje por A_Andreu »

Se que está descartado pero por si a alguien en un futuro le puede servir. Tengo 3 clientes con ese tipo de piano (en modelo vertical). Uno de ellos es blanco y ha amarilleado muchísimo, pero pasa con casi todos los blancos.
Mecánicamente un resultado excelente, llevo muchos años afinándolos y calidad/precio perfectos. A la altura de un yamaha o un kawai de gama baja.

Marco69
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 14, 2018 9:05 pm

Re: Conocéis los pianos royale?

Mensaje por Marco69 »

Me ofrecen un Royale por 550€ afinado.
Seria una locura para un principiante avanzado que no llega a estudiante medio???
Solo lo he visto en foto pero se ve impresionante. Merece la pena acudir a probarlo con alguien entendido?
Que opinais?
Gracias

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Conocéis los pianos royale?

Mensaje por ferpiano »

Daewo = Samick = Royale...
Piano, pìano, si va lontano...

A_Andreu
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 15, 2019 1:45 pm

Re: Conocéis los pianos royale?

Mensaje por A_Andreu »

Marco69 escribió: Sab May 18, 2019 11:12 pm Me ofrecen un Royale por 550€ afinado.
Seria una locura para un principiante avanzado que no llega a estudiante medio???
Solo lo he visto en foto pero se ve impresionante. Merece la pena acudir a probarlo con alguien entendido?
Que opinais?
Gracias
Yo iría a verlo sin dudarlo, y más por ese precio. No tienes nada que perder.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”