Radjabov videos ( Silent Hill 2 - Promise - Yamaoka )

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 18 )

Mensaje por radjabov »

De hecho no se si a vosotros os pasa pero soy incluso dependiente de mi partitura, cojo una de la misma obra e intento tocarla y muchas veces me ha resultado imposible!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 18 )

Mensaje por Mincho »

radjabov escribió: Mar Feb 12, 2019 8:41 pm De hecho no se si a vosotros os pasa pero soy incluso dependiente de mi partitura, cojo una de la misma obra e intento tocarla y muchas veces me ha resultado imposible!
Me pasa lo mismo y al 100%, no me vale otra patitura; me da la impresión de que cambiar de partitura es peor que empezar de cero la pieza

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 18 )

Mensaje por burgmuller »

Deberías cambiarte el nick...Bravo por tu constancia!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 18 )

Mensaje por Jesus »

Si yo pensaba que tambien era esclavo de mi partitura. De hecho antes concluía lo mismo que tu dices: Soy incapaz de tocar sin mi partitura!

Sin embargo, esto, afortunadamente en mi caso empieza a cambiar un poco y CREO que se como lo voy logrando pero ocurrió sin hacerlo con esa finalidad en mente (ocurrió entre comillas ya que no se si me ha pasado solo ahora con las ultima y no me volvera a pasar pero pienso seguir probando)

Como la ultima partitura que estoy tocando excede en mucho el atril, he ido quitando paginas tal como me las iba aprendiendo y añadiendo asi paginas nuevas PERO seguía tocando la cancion entera. Enseguida me veo tocando dichas 2 paginas iniciales sin tenerlas por delante y asimismo pienso ir quitando paginas del principio segun vaya profundizando en la pieza. CREO que va a funcionar, ya os contare no en esta sino cuando lo compruebe en mas de una cancion

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 18 )

Mensaje por Jesus »

Te puedo preguntar por curiosidad cuantas paginas tiene la pieza y cuanto tiempo has tardao en dominarla?

*Esto no es ningun tipo de examen logicamente ni ninguna especie de comparacion, solo intento de alguna forma ver de algun modo a que tipo de nivel estoy me encuentro yo

Gracias :)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 18 )

Mensaje por radjabov »

Este estudio solo son dos página, y el tiempo que me ha llevado pues es aproximadamente 3 meses, no soy muy rápido aprendiendo pero eso también es debido a que llevo varias cosas, tengo una pieza barroca (una invención), un estudio, una clásica la de Mozart y una romántica de Schumman que ya está cogiendo forma. A parte dedico mucho de mi tiempo a ejercicios técnicos, escalas , acordes, un curso online de improvisación del IEM que empecé este fin de semana y un poco de tiempo a lectura a primera vista.

Al final creo que la gente le da demasiada importancia al tiempo dedicado, lo mas importante es lo que te aporte esa pieza no la pieza en si solamente sino lo que aprendiste con ella y el resultado final como salió y las circustancias de cada uno si tiene mas o menos tiempo libre, es algo muy personal.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Radjabov videos ( Czerny op 636 no 18 )

Mensaje por Teclas »

Como ha dicho el compañero una putada el final. A bote pronto muy bien defendido, te ha quedado realmente bonito (soy fan de czerny, lo sabes).

El estudio en si es muy bonito y tiene su dificultad. A veces echo de menos hacer algún estudio más de ese opus, pero es que últimamente dedico poco tiempo al piano.

Pero es de admirar tu constancia y dedicación.
Czery es lo que tiene. Que si en vez de 50 horas le dedicas 100 queda mejor. Sus estudios son así, no tienen por así decirlo un punto de remate. A más azucar más dulce, y siempre tienes el handicap de la velocidad, y que si quieres más complicación, hazlo más rápido.

Pero como te digo esta muy bien.
saludos....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas. con metrónomo )

Mensaje por radjabov »

Os dejo una sesión practicando Schumman op 68 no 12 Sant Nicolas a 66 bpm (aunque la obra original es a 126 o eso indica mi edición, cosa que me parece bastante difícil, ya que hay una gran diferencia entre unos pasajes y otros y si bien se puede tocar rapidito un pasaje hay otros que son prohibitivos a ciertas velocidades, en esta velocidad al menos me siento cómodo, el tic tac que suena es un metrónomo mecánico de esos grandes de cuerda como de toda la vida. Reconozco que me relaja escucharlo y ayuda a grabarse mas tranquilo. Si luego hago una grabación definitiva intentaré subir un poquito la velocidad, usar un poco el pedal y eso.

Esta obra que aunque es Navideña suena un poco tenebrosa es porque por lo visto Sant Nicolas daba algo de miedo a los pequeños, eso de venir por la noche y castigar a los niños malos, de eso el contraste de la obra entre secciones.

Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas. con metrónomo )

Mensaje por Jpiano »

Pues no va mal, va muy bien. No sé si llegaràs a 126, a simple vista parece imposible. Yo no sería capaz de seguir al metronomo tan fielmente como lo haces tú en algunos pasajes

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas. con metrónomo )

Mensaje por Jose L. »

La pieza la llevas bien ...pero yo diría que el tiempo lo llevas un poco descompasado con el metrónomo
Corrígelo ahora a baja velocidad porque luego te va a costar mucho más... te lo digo por experiencia propia :uf

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas. con metrónomo )

Mensaje por burgmuller »

La tienes bastante controlada, te felicito!! Mis profes siempre dicen que la velocidad no lo es todo.
En general vas bien, pero en algunos momentos te desacompasas por microsegundos. Os parece tan importante usar el metrónomo?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas. con metrónomo )

Mensaje por aconcagua »

es bonita la obra, así "bi-polar". El sonido del piano nuevo, muy bueno! Da gusto escucharlo!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”