Fotos de tu piano

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por cuchietti »

mabraman escribió: Mié Feb 13, 2019 9:41 am
cuchietti escribió: Mar Feb 12, 2019 10:40 am Bueno pues puedo decir que ya cerré trato y me compré un piano. Es cierto lo que decía en un post Mabraman, que buscar un piano da mucho trabajo. Al final por una casualidad, una conversación me llevó a contactar con un afiandor para que viese la antugualla que tengo en casa y de ahí hablando y hablando me déjé llevar por su profesionalidad. Acaba de comunicarme que que me ha reservado un Gustav &Lutz (me encanta este nombre, ) afinado y puesto en casa y en estado de exposición, de una casa particular donde no se usó más de un año. En fin que viniendo de un profesional de la afinación tengo una garantía de que va a sonar bien.No pongo fotos porque puede tardar dos o tres dias en venir. Me mandó una para hacerme una idea y su sonido. Estoy satisfecho. Creo que para lo que me queda de aprendizaje tengo piano de sobra.
Creeo que desde la última vez que me compré una cámara de fotos no tenía este hormigueo en el estómago. Qué bonito es tener a esta edad este hormigueo de la la ilusión, ahora que ya todo se va secando. ... Como un niño con un iphon :D ... (ya quisieran ellos tener esta ilusión)
Enhorabuena...y que te salga bien el trato (ya que compras a ciegas y confiando en alguien).
Ya contarás como ha llegado a casa y pondrás fotos.
Respecto al precio...ya que incluye el transporte no es disparatado. Supongo que es un piano pequeño, de 105 según PW, un Samick renombrado como ya te han dicho los compas (¿te lo dijo el afinador, lo sabía si quiera?).
Resumiendo: un Samick 105 de 1991 +-
Si el mecanismo funciona bien, si se puede afinar a intervalos de un año y no menos (vaya, que no suena a rayos) y si la garantía es cierta...no es mala compra.
Del sonido no hablo porque doy por sentado que va a ser muy brillante y chillón, como corresponde a la marca y fechas, pero igual me equivoco.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por cuchietti »

cuchietti escribió: Jue Feb 14, 2019 12:55 am
mabraman escribió: Mié Feb 13, 2019 9:41 am
cuchietti escribió: Mar Feb 12, 2019 10:40 am Bueno pues puedo decir que ya cerré trato y me compré un piano. Es cierto lo que decía en un post Mabraman, que buscar un piano da mucho trabajo. Al final por una casualidad, una conversación me llevó a contactar con un afiandor para que viese la antugualla que tengo en casa y de ahí hablando y hablando me déjé llevar por su profesionalidad. Acaba de comunicarme que que me ha reservado un Gustav &Lutz (me encanta este nombre, ) afinado y puesto en casa y en estado de exposición, de una casa particular donde no se usó más de un año. En fin que viniendo de un profesional de la afinación tengo una garantía de que va a sonar bien.No pongo fotos porque puede tardar dos o tres dias en venir. Me mandó una para hacerme una idea y su sonido. Estoy satisfecho. Creo que para lo que me queda de aprendizaje tengo piano de sobra.
Creeo que desde la última vez que me compré una cámara de fotos no tenía este hormigueo en el estómago. Qué bonito es tener a esta edad este hormigueo de la la ilusión, ahora que ya todo se va secando. ... Como un niño con un iphon :D ... (ya quisieran ellos tener esta ilusión)
Enhorabuena...y que te salga bien el trato (ya que compras a ciegas y confiando en alguien).
Ya contarás como ha llegado a casa y pondrás fotos.
Respecto al precio...ya que incluye el transporte no es disparatado. Supongo que es un piano pequeño, de 105 según PW, un Samick renombrado como ya te han dicho los compas (¿te lo dijo el afinador, lo sabía si quiera?).
Resumiendo: un Samick 105 de 1991 +-
Si el mecanismo funciona bien, si se puede afinar a intervalos de un año y no menos (vaya, que no suena a rayos) y si la garantía es cierta...no es mala compra.
Del sonido no hablo porque doy por sentado que va a ser muy brillante y chillón, como corresponde a la marca y fechas, pero igual me equivoco.
pues gracias por la enhorabuena , pero con todo dolor de corazón debo decir que rompí el trato, de forma educada, pero ya no hay compra. El motivo es que, por casualidad, me enteré que el piano en cuestión no tenía ni los años ni el tiempo de uso que el vendedor me dijo, además de ponerme ciertas dificultades para que fuese a verlo aunque ya lo tuviese apalabrado. Así que me sentí decepcionado (yo soy de dar confianza enseguida) y aprendí que hay que ir a ver el piano. Sigo con mi casio y un poco cansado psicológicmente de buscar de forma privada. Al final creo que caeré en lo fácil, una chinada en tienda y puesto en casa. Pero bueno, a pesar de los años que tengo uno no deja de tropezar en las piedras.
Por cierto, hace dos dias vi una tienda que vendía pianos Brodmann (ya se que vienen de china) a buen precio. No soy capaz de encontrar esta web. Si alguien conoce dónde se venden pues agradezco informacioón.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por august »

cuchietti escribió: Jue Feb 14, 2019 11:06 am
pues gracias por la enhorabuena , pero con todo dolor de corazón debo decir que rompí el trato, de forma educada, pero ya no hay compra. El motivo es que, por casualidad, me enteré que el piano en cuestión no tenía ni los años ni el tiempo de uso que el vendedor me dijo, además de ponerme ciertas dificultades para que fuese a verlo aunque ya lo tuviese apalabrado. Así que me sentí decepcionado (yo soy de dar confianza enseguida) y aprendí que hay que ir a ver el piano. Sigo con mi casio y un poco cansado psicológicmente de buscar de forma privada. Al final creo que caeré en lo fácil, una chinada en tienda y puesto en casa. Pero bueno, a pesar de los años que tengo uno no deja de tropezar en las piedras.
Por cierto, hace dos dias vi una tienda que vendía pianos Brodmann (ya se que vienen de china) a buen precio. No soy capaz de encontrar esta web. Si alguien conoce dónde se venden pues agradezco informacioón.
Una pena que haya acabado así, aunque parece que has tomado la decisión acertada según lo que cuentas.
Brodmann lo llevaba Musical Albéniz (Albacete), https://albenizab.wordpress.com/2011/01 ... en-espana/, y pianospain.com, pero ninguno de ellos los nombra ahora en su web.
Yo estuve mirando mucho y llegué a la conclusión que encontrar algo bueno de segunda mano es muy complicado, que no quiere decir que no se pueda, pero efectivamente es una inversión de tiempo y paciencia considerable. Al final, acabé comprando nuevo.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por cuchietti »

efectivamente creo que fueron alguna de esas páginas y ponian muy buen precio, pero al dia de hoy no apraece nada, y eso fue hace dos días.....Ya aparecerá algo
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por mabraman »

Has hecho bien en romper el trato. Ten paciencia, hay muchos pianos buenos ahí afuera.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por evamar »

cuchietti escribió: Jue Feb 14, 2019 12:12 pm efectivamente creo que fueron alguna de esas páginas y ponian muy buen precio, pero al dia de hoy no apraece nada, y eso fue hace dos días.....Ya aparecerá algo

Bueno, sabes que pensamos que hay que probar en persona para confirmar que esta en buen estado, que a uno le gusta y que el piano le va a cubrir lo que quiere. Pero lo mas importante, saber lo que uno compra y estar contento con ello. Si la cosa empieza ya con mentiras pues no va a ningun buen sitio.

Los Brodmann los ponian muy bien por aqui, en Reino Unido. Decian que siendo chinos estaban bien hechos y con materiales majos, aunque necesitaban bastante preparacion para dejarlos del todo bien. Lo que por desgracia pasa siempre, que ya ningun piano nuevo esta para tocar salido de la caja, hay que ponerle horas. Pero partiendo de que esto es un hecho, unos pianos son mejores que otros, y en general solo he visto buenas palabras para los Brodmann.

Yo ya llegue tarde, el distribuidor en Reino Unido dejo de llevarlos porque queria vender su propia gama, Venables & Sons, pero es una tienda muy reconocida como profesional y honrada, y si los llevaba era porque eran los mejores en su precio. Luego vinieron los Feurich, que ya tienen mas distribuidores por aqui.

Si lo encuentras, no dejes de probarlo, seria muy buena opcion.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por silsnarf »

cuchietti escribió: Jue Feb 14, 2019 11:06 am

pues gracias por la enhorabuena , pero con todo dolor de corazón debo decir que rompí el trato, de forma educada, pero ya no hay compra. El motivo es que, por casualidad, me enteré que el piano en cuestión no tenía ni los años ni el tiempo de uso que el vendedor me dijo, además de ponerme ciertas dificultades para que fuese a verlo aunque ya lo tuviese apalabrado. Así que me sentí decepcionado (yo soy de dar confianza enseguida) y aprendí que hay que ir a ver el piano. Sigo con mi casio y un poco cansado psicológicmente de buscar de forma privada. Al final creo que caeré en lo fácil, una chinada en tienda y puesto en casa. Pero bueno, a pesar de los años que tengo uno no deja de tropezar en las piedras.
Por cierto, hace dos dias vi una tienda que vendía pianos Brodmann (ya se que vienen de china) a buen precio. No soy capaz de encontrar esta web. Si alguien conoce dónde se venden pues agradezco informacioón.
No te preocupes, las cosas suceden por algo. Tal vez esto fue mejor y después resultar algo mas desagradable. Y si ademas le sumas los otros inconvenientes, pues esta difícil, eres el cliente y estas en todo el derecho de revisar bien lo que estas comprando. Date un respiro y después vuelves a buscar otras opciones. Te deseo toda la suerte del mundo y que encuentres lo mejor ! Saludos :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Tina Swan »

Ya encontraras TU piano!!!!
....yo se que el nuestro estará por ahi tambien.....aunque por ahora no lo esté buscando.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Tina Swan »

....en el momento adecuado...zascaaaa!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Mincho »

:piano
Tina Swan escribió: Vie Feb 15, 2019 12:45 pm ....en el momento adecuado...zascaaaa!!!
Yo no te puedo decir que no sucede así, pues a mi me pasó; bueno hay cierta probabilidad de que suceda así

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Mincho »

Bösendorfer 175 y Kawai ca97
bosen+kawai.jpg
Yamaha U3 en la aldea
Yamaha U3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cantabile88

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Cantabile88 »

Mincho escribió: Sab Feb 16, 2019 11:33 pm Bösendorfer 175 y Kawai ca97
bosen+kawai.jpg
Yamaha U3 en la aldea
Yamaha U3.jpg
:o son todos tuyos?

Responder

Volver a “El piano”