Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por aconcagua »

me ha recordado (el plato de cantabile) a un pollo -receta mexicana- que comí una vez, delicioso y sorprendente.

Super picante y con... chocolate negro!!! algún mexicano por ahí que pase la receta?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por mabraman »

Sería un mole. Hay cientos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por mabraman »

Pescado en adobo:
Cortar un pescado carnoso en trozos de bocado (cazón, rape descongelado, tintorera...).
En un mortero majar unos dientes de ajo, pimentón dulce,orégano a manta y sal/salsa de soja (o cualquier selección de ingredientes al gusto)
Exprimir un limón y añadirlo al mortero (la receta original es con vinagre).
Cubrir el pescado con el adobo, dejar reposar en nevera unas horas o una noche.
Escurrir del adobo, enharinar, freír y morirse de gusto.
ImagenImagen

Cantabile88

Re: Cocinillas

Mensaje por Cantabile88 »

Bisvid escribió: Vie Feb 15, 2019 3:31 pm Solo he comido una vez en un.hindú, pero era un plato más ornamentado y colorido. La base eran lentejas.
Podias haberlo decorado un poco, parece conida para animales
:D Se parece a las latitas del gato. Ese color marrón lo corregiré la próxima vez para que quede más vistoso.

Cantabile88

Re: Cocinillas

Mensaje por Cantabile88 »

Mrkeyboard escribió: Vie Feb 15, 2019 3:11 pm
Cantabile88 escribió: Vie Feb 15, 2019 2:37 pm He hecho por primera vez pollo tikka masala. Muy fácil y muy bueno, no tan bueno como el auténtico que te hacen en un indio pero se le aproxima. La receta la he sacado de YouTube.
.Debería haber salido más naranja y no marrón, creo que eso es porque he puesto poca nata.
Pues sí se ve bien, yo no cocino, pero me encanta comer bien. Aunque ahora con el deporte incluí el factor dieta, pero es una dieta sensata, donde simplemente bajo mucho grasas, snacks, postres, pero no los elimino totalmente, en algún momento me comeré mi hamburguesa favorita: enorme rueda de carne aliñada con BBQ, queso cheddar y cebollas caramelizadas.
Yo estoy ahora interesándome en cocinar platos más elaborados, ya me he cansado de los espaguetis y el arroz blanco. Llevaba 3 años pidiéndole a mis padres que me regalaran un libro con sus recetas tradicionales y este año lo he conseguido. Me han puesto platos muy buenos típicos de Andalucía: porra antequerana (que se parece al salmorejo), gazpachuelo (que no tiene nada que ver con el gazpacho, es una sopa), pringá...todo exquisiteces. Pondré por aquí los platos que vaya haciendo y que hayan quedado bien.
Hamburguesa con cebolla caramelizada...ummmm.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por evamar »

Por aqui hay restaurantes indios a mansalva (hindu es la religion, indio es de La India, ojo), pero normalmente los llevan pakistanies, con lo que ya te quitan la opcion de cerdo, y hay muy buenos platos indios con cerdo.

No hace mucho probe un curry de pollo picante con chocolate, y una vez que pasabas del color del plato la verdad es que estaba delicioso. Aconcagua, ya ves, en todos sitios cuecen habas!

Pero por aqui los platos en restaurantes indios no os creais que estan decoraditos, no... en muchos te vienen platitos separados en un plato giratorio, y tu haces la mezcla, como tambien hacen en muchos chinos. Aqui normalmente hubieran hecho un lecho de arroz y puesto el pollo o lo que fuera por encima o te ponen el arroz separado, y tira.

Lo que ocurre es que los restaurantes de comida extranjera tambien se acomodan a los gustos locales de donde esten. Luego uno va al sitio, o bien a un pais con una poblacion importante de esa nacionalidad y entonces si puede tener una comida mas real. Nosotros procuramos metemos en sitios donde comen los nativos de esos sitios, pero desde luego por aqui te encuentras con chinos, indios y otros incluyendo fish and chips, tortillas.... como en Valencia recuerdo que te metian la paella por todos lados.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Cantabile88

Re: Cocinillas

Mensaje por Cantabile88 »

Evamar, en qué ciudad estás?

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por evamar »

En las MIdlands, Inglaterra.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

No seáis hiperglúcidos y no les deis phoskitos a vuestras criaturas!!... Pasad un rato divertido haciendo con ellos un bizcocho de toda la vida y luego os lo zampais para desayunar durante varios días

https://comida.uncomo.com/receta/como-h ... 15893.html

Yo lo vengo haciendo de esa receta y es genial, en 5 min ya lo tenéis en el horno, y está buenísimo y muy sano: harina, huevos, aceite de oliva, azúcar y levadura (aunque yo uso fructosa y es aún más sano ;))

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Jose L. »

Yo estoy intentando sacar el punto a la paella marinera, pero no hay manera...¿hay algun experto en el foro?
Caldo e ingredientes lo tengo por mano, pero no consigo un arroz suelto y uniforme...pienso que es un tema de hacer paellas de más diametro y más bajas, pero ¿que tipo de arroz (el bomba lo he probado y no me ha gustado nada y no creo que sea el que empleen en restaurantes, salvo que sean tipo bufete)? ¿proporcion caldo/arroz? ¿tiempo de coccion?...aviso que apunto alto,vamos que no es que me salgan malas, pero busco algo mejor

Pd-La paella valenciana la domino bastante bien por si a alguien le interesa

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

fundamental echarle chorizo... es broma! :lol:

Chicote dijo en un programa que no hay que mover el arroz, porque se "rompe", suelta almidón y no se queda suelto como quieres, quizás esa sea la clave...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Xinver »

Jose L. escribió: Sab Feb 16, 2019 11:06 am Yo estoy intentando sacar el punto a la paella marinera, pero no hay manera...¿hay algun experto en el foro?
Caldo e ingredientes lo tengo por mano, pero no consigo un arroz suelto y uniforme...pienso que es un tema de hacer paellas de más diametro y más bajas, pero ¿que tipo de arroz (el bomba lo he probado y no me ha gustado nada y no creo que sea el que empleen en restaurantes, salvo que sean tipo bufete)? ¿proporcion caldo/arroz? ¿tiempo de coccion?...aviso que apunto alto,vamos que no es que me salgan malas, pero busco algo mejor

Pd-La paella valenciana la domino bastante bien por si a alguien le interesa
A mi el arroz bomba me da muy buen resultado aunque me gusta más el de Calasparra que el valenciano (sacrilegio, soy alicantino).
Una de las cosas importantes es echar el caldo hirviendo.
Yo de proporciones de caldo/arroz..., lo hago a ojo la verdad.
Lo que he perfeccionado estas últimas semanas es el arroz amb costra.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Off-topic”