Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en otros estilos: jazz, blues, rock, pop...
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Ostias, increible... voy a añadir este comentario en éste hilo porque creo que está totalmente relacionado. Podria ser un hilo aparte pero entonces tendría que explicar demasiado para que tuviera sentido :)

Resulta que ojeando por YouTube me cruzo con éste video que he visto muchas veces ya que me encanta y ademas es el mismo piano que yo tenia asi que veía mucho a éste chaval mientras decidia la compra del piano. Pero yo siempre he mirado este video/pueza en particular con envidia sana y pensando que yo jamas podría tocar algo asi sin practicarlo durante meses y meses y meses

Cual es mi sorpreson, que me da por bajar la partitura (la ofrece el chico) y voy y me la toco *de un tiron a dos manos a la vez, QUÉ?????

*De un tiron a 2 manos quiero decir de principio a fin, a destiempo y a mas o menos la mitad de su velocidad o algo menos pero en definitiva tocado de tiron

La toco una 2a vez y aun mejor que la anterior. Me cojo un boli y apunto algunos dedos estrategicamente para ademas siempre tocar con los mismos dedos para ayudar a la memoria muscular y tal, y bueno, pa abreviar, que yo juraría que en unas pocas mas de horas de practica 2/3/4 dias, me veo suficientemente preparado para grabarme con dicho tema

Me llamo Jesús pero no hago milagros jajajaja, a que achacamos ésto?
Yo me atrevería a decir que es causa/efecto de llevar 2 meses erre que erre practicando la cancion ORIGINAL motivo de éste hilo

Tan real como que me COMPROMETO a grabarme este tema en una semana maximo y eso que grabarme me llevara mas tiempo que aprederla jajajajaja
*Sin dejar de un lado la otra que creo que puedo tener lista como en un par de semanas o poco mas

A que achacar éste poco menos que milagro?

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por reverie »

Jotamax escribió: Dom Feb 10, 2019 7:19 pm No os habéis parado a pensar que al gato no le gusta Chopin.... :lol: :lol:
Es un gato japonés y puede ser cualquier motivo inverosímil, por gato y por japonés. De todas maneras, diría que es gata y tiene unos cuantos gatitos en la tripa, así que como la humana que vive en su casa, esa rara que hace cosas y ruidos raros, no le deja en paz, tiene que dejarle claro quién manda en la casa.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Que desesperacion, esto es con lo mejor que he podio salirme grabado

Es tan deprimente, una cancion que tampoco es tan facil y que haya tenio los santos "cojones" :) de aprendermela en un par de semanas, y luego pasar otro par de ellas perfeccionandola y ahora, puestos a grabar, tras 4 horas de tomas, y que esta haya sido la mejor toma que haya podido sacar... (hombre si hiciera un corta y pega de fracciones de todas las tomas estaria perfecta eso si jajajaja)

Incluso habia grabao el audio por separado para asi luego hacerle justicia al sonido del piano pero con este resultado no merece la pena asi que lo que se oye aqui es el sonido al aire (y bajito) grabado directamente al movil

La sensacion es realmente horrible, la grabacion no refleja ni la mitad de la realidad. El hecho se saberse grabado se sobrepone a todo lo demas, no hablamos ya solamente de las notas fallidas y los lapsus de quedarse la mente en blanco sino todo, la postura, la forma de las manos, la expresion, las diferentes dinamicas en la cancion.... algo que se suponia deberia ser algo realmente para disfrutar se convierte poco menos que en tortura, aqui esta, o lo subo asi o me quedo sin subirlo, llevo 4 horas intentado grabarlo y estoy literalmente destrozado pero no me voy a quedar con las ganas de ponerlo y ademas ponerlo es la unica forma de darle YA carpetazo a este y pasar al siguiente tema jajajaja :(

DE HECHO: He puesto dos tomas, la primera (arriba) en esa casi me pego un tiro jajajaja ya que era una de las mejores tomas que llevaba hasta el momento, y pense que con esta me daba por satisfecho visto lo visto y voy y la cago en la parte que me sale mejor de la cancion con mucha diferencia jajajaja
Última edición por Jesus el Dom Mar 17, 2019 11:57 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Gracias Dama, ya lo he intentado todo con la camara y no se que mas hacer la verdad, aburrio me tiene :)

Hombre si mal no esta, pero jode mucho no poder mostrar el nivel al cual realmente la toca uno...

No se cual es la version oficial Dama, si que me gustaria saberlo, si me pones un enlace te lo agradeceria. Acabo de mirar en mi partitura y pone "arraged by pianistos", si la quieres y me pasas un correo te la paso como no

Para la parte en la que junta las manos (creo que hablamos *SOLO de un trocito en la primera pagina verdad?, joder esa es un poco liosa pero de la siguiente manera me hice con ella en un periquete LITERALMENTE (por cierto yo esta cancion a diferencia de otras la he aprendido entera de cabo a rabo, es decir, no a "trozos" como realmente deberia ser, a mi esta cancion se me ha hecho muy facil la verdad es que no me lo esperaba ya que hace apenas un año consideraba esta cancion de profesionales :)

Te decia, la primera vez que llegue a ese tramo, deje todo lo demas y me puse a hacer ese solo tramo, muy despacito y nada en apenas unas horas ya salia solo automaticamente. Si que es cierto que luego la dejas y vuelves a ella y vuelve a ocurrir pero entonces lo mismo, dejas lo demas, te dedicas unos minutos a esa parte y lo demas sale solo
*La parte complicada es solamente ese dedo extra en la mano izquierda que va sin una nota paralela arriba y que ademas va a contramano, en cuanto le pongas MUCHO enfasis a esa nota se te arregla el problema

---------------------------------------------

*O me estas hablando de que tienes el problema en toda la pieza? (toda la pieza va con las manos juntas como es logico :)

AH NO, creo que ya se de que parte me hablas, donde las dos manos se juntan mucho la una con la otra no? si es esto tambien le aplique un metodo en particular de enseñanza a este trozo creo recordar (tambien es jodida esta parte si jajajaja) tienes las manos grandes o pequeñas?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Hombre Dama, segun lo que me acabas de decir, si, quuzas aun no esten en este momento :) la verdad es que no se tu nivel aun :)

Hombre yo ahora la veo "relativamente facil" (aun hay que aprenderla claro jajajaja pero hace apenas un año que yo la miraba y decia: madre mia cuando en 5 años yo toque eso sere todo un profesional jajajaja

Precisamente te pedia el tamaño de tus manos por darte una idea de la digitacion

Tan solo una vez (en mi tema) una nota correspondiente a la mano izqda se complica porque ya esta la derecha posada sobre ella. Yo lo solvento tocando dicha nota con lel dedo de la mano derecha que ya tengo posada sobre ella. Te parte un poco el ritmo al principio PERO enseguida te sobrepones a ese escollo

Hombre, si la quieres tocar a toda costa nos ponemos a ello si tw gusta tanto PERO segun me comentas, pa aprenderte esta canciom, cuando finalmente la puedas tocar, veo, que la habras tocado tantisimas veces que ya se te habra "atravesado" y ya estaras cansadisima de ella jajajaja

Pero lo dicho, si quieres una mano CON LO QUE SEA, x mi vamos palante :)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Jajajajaja yo llego a la decima sin el mas minimo problema jajajajaja

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por valenciano65 »

Yo la tengo empezada, pero solo unos compases, os pongo un video de como la tengo más o menos hasta ahora, la intro es de un video que encontre en youtube, el hizo una intro un poco más larga como mezclando varias canciones de la pelicula y me gusto y he cogido la original de Celine Lion mas la intro que hizo este chaval, ya la terminaré un año de estos



y este es el video del chico que digo con la canción completa y bien tocada


Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Que settings usas en la cancion Valenciano? Suena muy bonito

Yo creo que la toco a un tempo muy elevado, a ese ritmo que llevan esos temas creo que seria capaz de tocarla sin problemas (igual me equivoco de parte a parte), hoy me he tirao otras pocas de horas grabandome, mucho mejor que ayer pero es igual, en cada toma fallo en algo diferente jajajaja

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Another day in paradise jajajajaja - este fue de los primeros de hoy, viendo esto pense que hoy lo lograba.... que va....! Sonido al aire recogido por el movil, no merece la pena editarlo :)
Y este el ultimo y ya lo volvi a dejar fisicamente reventao otra vez jajajaja - sino fallo en un punto fallo en el otro :)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por valenciano65 »

Jesus916 escribió: Lun Mar 18, 2019 8:34 pm Que settings usas en la cancion Valenciano? Suena muy bonito
Aprovecho y te mando una foto que he hecho para otro mensaje de un compañero del foro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por Jesus »

Quieres decir tal como suena recien encendido? Ostias, pues a mi no parece sonarme el mio asi de bonito, bonito si pero asi con ese "calorcillo" que desprende el sonido de tu piano (no se como describirlo en español jajaja)

El tuyo es el 98 no?, ademas creo, me parecio leertelo en algun lado, que tienes unos altavoces extra conectados a el no?

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda, como grabarse y no morir en el intento...

Mensaje por valenciano65 »

Jesus916 escribió: Lun Mar 18, 2019 10:54 pm Quieres decir tal como suena recien encendido? Ostias, pues a mi no parece sonarme el mio asi de bonito, bonito si pero asi con ese "calorcillo" que desprende el sonido de tu piano (no se como describirlo en español jajaja)

El tuyo es el 98 no?, ademas creo, me parecio leertelo en algun lado, que tienes unos altavoces extra conectados a el no?
Si es el 98, y si tengo unos altavoces, pero casi siempre toco con auriculares, en el video suena el sonido grabado directamente en el pendrive no con el sonido al aire, la calidad de las grabaciones siempre es superior, lo que pasa que para editar el video tienes que sincronizar el video del movil ( en mi caso un Iphone 7 plus ) y el audio grabado en el pendrive
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Entre pianistas II: otras músicas”