¡Me he hecho una recreativa para casa!

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por draku »

evamar escribió: Sab Feb 16, 2019 1:10 pm *glucs* ese precio es supercaro.
:lol: y... ¿si mejor te compras una TV pequeña? :lol:

No es coña, lo de vicrogo es genial porque es artesanal y un bonito hobby, pero yo ni de coña me gastaría 1000€ en una máquina arcade simulada...

Yo lo que hice fué comprarme las cosas por separado:

raspberry: 36€
carcasa: 16€
microSD: 12 €
mando: 30€ (aunque puede valer más según el modelo)
cable HDMI: 5€
cargador: 6€

como ves, por unos 100€ ya lo tenía todo. Si te interesa esta opción, ya te explicaré cómo meter un pack pre-montado de juegos en la microSD, sólo hay que descargar el pack y meterlo en la microsd con un programita, sumamente fácil ;)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por evamar »

She puede USAR una tablets vieja Como pantalla? Chorris. Movil
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por draku »

igual me equivoco, pero me temo que no, creo que sólo se podría con aquellas que tienen entrada microHDMI, pero eso sólo lo tienen algunas de las recientes..

Imagen

lo que sí venden son pantallas para ponerlas a tu rasp y que sea portátil, pero me temo que sea una pantalla demasiado pequeña jeje

https://hipertextual.com/2015/09/raspbe ... ch-display

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por draku »

joer, qué tonto soy, ahora que lo pienso... ¡no necesitas una raspberry! :lol: le instalas a la tablet un emulador de MAME, le enchufas por USB o por bluetooth un mando, y a correr!

Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por evamar »

draku escribió: Sab Feb 16, 2019 3:20 pm joer, qué tonto soy, ahora que lo pienso... ¡no necesitas una raspberry! :lol: le instalas a la tablet un emulador de MAME, le enchufas por USB o por bluetooth un mando, y a correr!

Imagen


Ferpesto! Muchas gracias! Listo, mu listo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por draku »

me alegro evamar!, el programa que te recomiendo desde la Play store se llama "mame4droid", luego tendrás que trastear desde el menú de opciones de ese programa para configurar los botones y especificar la carpeta donde tengas los roms (juegos), cualquier duda que tuvieras nos preguntas!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por evamar »

Fale, muchas gracias. jejeje... de joven de verdad que estaba a la ultima de todo lo informatico y sigo siendo la que arregla todo en casa, pero me he vuelto muy perezosa y son cosas que ya no me despiertan mucho interes.

Con un mando de palanquita de esos se autoconfigura para movimientos, nop?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por draku »

Tanto como autoconfiguraciòn no sé, pero desde el menu de opciones del emulador lo harás fácilmente y en una única primera vez. Por ejemplo para configurar "Up" mueves el joystick arriba, y queda guardado por el emulador, sin problema. De todas maneras, pregunta o averigua si el mando que compres será compatible con tu tablet...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por draku »

bueno evamar, cómo van tus experimentos arcadianos? :mrgreen:

Yo os cuento que no me pude contener y...

Imagen

ya, no mola tanto como lo de vicrogo jaja, pero ando superfeliz porque cumplí mi pequeño gran sueño de la infancia :D vamos, yo de crío quería una recreativa y media docena de cartuchos de juegos, nunca imaginé que disfrutaría de miles de ellos en una pantalla gigante...

El mando lo compré de 2º mano (sí, mis caprichos son un poco cutres :lol: ) pero es precioso y está impecable, robusto y funciona muy bien, y sólo me costó 20€! Hoy ha sido un gran día, oh yeah...

Lorenzo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:44 pm

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por Lorenzo »

Están chulas 😃
Tengo un pc hon hyperspin y 15 emuladores con unos 8000 juegos y dan que configurar pero luego molan un montón 🎉🎉🎉

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por vicrogo »

¡Mola, mola, Draku! Ahora en verano parece que apetece más jugar a estas cosicas, no por antiguos esos juegos eran menos divertidos, me alegro que hayas tachado esto de las cosas que hay que hacer. :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Me he hecho una recreativa para casa!

Mensaje por draku »

son realmente divertidos, aunque hay que saber jugarlos... hay que entender que eran juegos comerciales para ser usados en salas recreativas, y los hacían muy difíciles para que la gente gastara más. La opción en su día era viciarte con uno que se te diera bien hasta que te lo pudieras pasar con unas pocas monedas...

qué ocurre?, ahora tienes créditos infinitos y la gente opta por pasárselos con un millón de créditos. Un gran error porque... así pierdes toda la sensación de desafío y por lo tanto casi toda la diversión...

Si no os animáis a jugar a la antigua (es decir, cien pesetillas y a volver a empezar el juego cuando se te acaben), propongo un plan interesante:

- guardar partidas al comienzo de nivel y ponerse un límite de créditos para cada nivel. Cuando mueres, cargas partida desde el último nivel...
- Si es un juego de pocos niveles, poner un límite máximo de créditos según el número del nivel (nivel 1= tienes 1 crédito, nivel 2= tienes 2 créditos, nivel 3= tienes 3 créditos)
- Si es un juego de muchos niveles divididos en mundos, hacer lo mismo pero con los mundos (mundo 1= tienes 1 crédito, mundo 2= tienes 2 créditos, mundo 3= tienes 3 créditos)

parece una chaladura pero mejorará vuestra calidad de juego ;)

Responder

Volver a “Off-topic”