Fotos de tu piano

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Mincho »

Cantabile88 escribió: Sab Feb 16, 2019 11:35 pm
Mincho escribió: Sab Feb 16, 2019 11:33 pm Bösendorfer 175 y Kawai ca97
bosen+kawai.jpg
Yamaha U3 en la aldea
Yamaha U3.jpg
:o son todos tuyos?
Si claro, para hacerte una idea todos juntos cuestan como un coche de media gama; realmente a lo que le doy valor es a lo que he aprendido en tocar y el disfrute que supone, bueno y quien me diera tocar como tu; conclusión sobran coches y muchos

Cantabile88

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Cantabile88 »

Mincho escribió: Sab Feb 16, 2019 11:37 pm
Cantabile88 escribió: Sab Feb 16, 2019 11:35 pm
Mincho escribió: Sab Feb 16, 2019 11:33 pm Bösendorfer 175 y Kawai ca97
bosen+kawai.jpg
Yamaha U3 en la aldea
Yamaha U3.jpg
:o son todos tuyos?
Si claro, para hacerte una idea todos juntos cuestan como un coche de media gama; realmente a lo que le doy valor es a lo que he aprendido en tocar y el disfrute que supone; conclusión sobran coches y muchos
Yo tengo uno vertical (lo que pasa es que mi vertical es malo) y otro digital, me falta el cola.
Acabo de escucharte en el Yamaha en otro hilo, dale caña al nocturno.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Mincho »

Cantabile88 escribió: Sab Feb 16, 2019 11:49 pm Yo tengo uno vertical (lo que pasa es que mi vertical es malo) y otro digital, me falta el cola.
Acabo de escucharte en el Yamaha en otro hilo, dale caña al nocturno.
En cuanto en conseguir un cola me iría al Kawai GL10 (9000 eur) he comprobado que es muy manejable y además lo dice su publicidad; la cuestión es que no todos los GL10 son iguales; suelo ir los sábados a la tienda de música y me paso la mañana tocando en uno y suena bien además; subo ahora en unos minutos una grabación que hice hace 2 meses

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Mincho »

La verdad que suena mejor oirlo allí en el sitio que en este video

De todas formas siempre hay que probar mucho los pianos que se quieren comprar: éste llevo probándolo como 3 meses y siempre me suena bien.

Cantabile88

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Cantabile88 »

Mincho escribió: Dom Feb 17, 2019 12:19 am La verdad que suena mejor oirlo allí en el sitio que en este video

De todas formas siempre hay que probar mucho los pianos que se quieren comprar: éste llevo probándolo como 3 meses y siempre me suena bien.
Sí, suena bien. No he tocado nunca un Kawai (sólo los digitales) y deben estar bien porque aquí en el foro parece que es la marca favorita de muchos. Muy bonito el epílogo.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por silsnarf »

Esta de lujo el bosen .... :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Mincho »

DamaDelPiano escribió: Dom Feb 17, 2019 12:57 am
Mincho escribió: Dom Feb 17, 2019 12:19 am La verdad que suena mejor oirlo allí en el sitio que en este video
Me lo imagino, porque hoy he estado intentando grabarme tocando la guitarra, y el sonido en directo era muy distinto al que se registraba en la grabación, era como más envolvente... no sé. Nunca he tocado un cola, pero como también tiene cuerdas y estas vibran, supongo que la sensación será parecida.
en el mundo físico no hay nada que se mantenga establemente constante; al sonido cada aparatejo lo trata con sus limitaciones; e mu complicao, para ello están los técnicos :ojos

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por mabraman »

Cantabile88 escribió: Dom Feb 17, 2019 12:49 am
Mincho escribió: Dom Feb 17, 2019 12:19 am La verdad que suena mejor oirlo allí en el sitio que en este video

De todas formas siempre hay que probar mucho los pianos que se quieren comprar: éste llevo probándolo como 3 meses y siempre me suena bien.
Sí, suena bien. No he tocado nunca un Kawai (sólo los digitales) y deben estar bien porque aquí en el foro parece que es la marca favorita de muchos. Muy bonito el epílogo.
Son asequibles, sin más, y bien hechos. Pero si tuviera dinero... :mrgreen:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por evamar »

Si hubiera pasta realmente uno miraria tambien otras marcas y modelos superiores. Como no es el caso para la gran mayoria, tenemos que mirar a marcas y modelos con buena relacion precio/calidad, y Kawai en una marca muy fiable para el mercado domestico de nivel medio. Como Yamaha y muchas otras. Son marcas establecidas y con garantias. Es cosa de tirar por el mejor piano (de primera, segunda o tercera... mano) que uno pueda permitirse sin penurias, que guste y que este en buenas condiciones si se compra usado. O si hay que ahorrar, se reduce el presupuesto y con ello las opciones, pero se mantiene el que guste y este en buenas condiciones para cubrir futuros niveles.

A fin de cuentas, un piano ya muy majo para la gran mayoria, que nunca va a llegar a un nivel para que se les quede pequenio, seria mas barato que un coche nuevo medio.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Mincho »

silsnarf escribió: Mar Feb 19, 2019 12:23 am Esta de lujo el bosen .... :D
A modo de información extra, decir que la tapa del Bosen 175 pesa como 3 o 4 veces la del Kawai GL10 siendo ésta solo 22 cms mas corta ; además de ser mas consistente, compacto, fuerte( mires por donde mires)....claro todo esto le da mucha mayor potencia y mas posibilidades en el sonido. El GL10 debe ser lo que se llama un colín.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por evamar »

Hombre, comparalo con un Shigeru Kawai EX gran cola. Estas comparando piniones con nueces de Brasil.

Y aun asi por supuesto que son muy distintos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por antyrub »

Enhorabuena por ese pedazo de piano. Suena de lujo.

El GL10 es un juguete en comparacion con el Bosendorfer. Lo tienes que notar en todo, teclado, armonicos, notas graves, etc.
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Responder

Volver a “El piano”