Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Ártabro78
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:55 pm

Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por Ártabro78 »

Hola a tod@s: en primer lugar, disculpas si escribo en el lugar incorrecto pero no controlo este tipo de foros. He estado mirando teclados electrónicos en internet...tengo un presupuesto entre 700 y 1000 euros. Estaba muy encaminado a comprarme un yamaha tipo el YDP-S52B POR 888 euros o algún yamaha Arius pero esta mañana he ido a una tienda de música y me han metido por los ojos y el oido el Roland F-140 R, POR 900 euros... después he ido a otra tienda y me han hablado de Korg Havian y de algún Kawai y tengo un cacao... me gustó el Roland porque tenía muy buenos acompañamientos y tenía buen tacto y sonido pero no puedo comparar con otros xq de esa misma gama no tenían (me enseñó yamaha pero de 500 euros). Es para mí que soy principiante pero me gustaría tenerlo para los máximos años posibles y con las máximas posibilidades en cuanto a conectividad, sonido, acompañamiento y tengo dudas xq he visto videos de yamaha y me ha gustado también. Agradecería que vosotros que controlais mucho, por lo que leo, jeje...me dijeseis vuestra opinión xq soy un mar de dudas y me gustaría ponerme cuanto antes con él. Muchas gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por Teclas »

te estaba respondiendo a tu mensaje primero, y ya veo que has encontrado el foro adecuado.. ;)

Saludos!!!!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por silsnarf »

Todo va a depender de diversos factores, si lo tuyo no es pasajero, has una buena inversión en tu piano, y de todos los que puedas probar, has tu elección, tocarlos te ayudara a elegir el que te convenza mas. Suerte en tu búsqueda, Hay muchas compas aquí con mucha experiencia en la elección del piano, así que si seria bueno que te dieras una vuelta por los otros hilos .... Saludos y éxito :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Ártabro78
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:55 pm

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por Ártabro78 »

No es pasajero... he mirado algún hilo pero agradecería q me dijesen modelos lo más actuales posibles. Y por ejemplo si yamaha es superior en cosas...con el presupuesto q tengo y sabiendo que tampoco habrá tantas diferencias pero hay gente q considera q hay cosas x las q es mejor comprar uno u otro... gracias x tu comentario;)
silsnarf escribió: Mar Feb 19, 2019 10:34 pm Todo va a depender de diversos factores, si lo tuyo no es pasajero, has una buena inversión en tu piano, y de todos los que puedas probar, has tu elección, tocarlos te ayudara a elegir el que te convenza mas. Suerte en tu búsqueda, Hay muchas compas aquí con mucha experiencia en la elección del piano, así que si seria bueno que te dieras una vuelta por los otros hilos .... Saludos y éxito :D

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por silsnarf »

Ártabro78 escribió: Mar Feb 19, 2019 11:38 pm No es pasajero... he mirado algún hilo pero agradecería q me dijesen modelos lo más actuales posibles. Y por ejemplo si yamaha es superior en cosas...con el presupuesto q tengo y sabiendo que tampoco habrá tantas diferencias pero hay gente q considera q hay cosas x las q es mejor comprar uno u otro... gracias x tu comentario;)
silsnarf escribió: Mar Feb 19, 2019 10:34 pm Todo va a depender de diversos factores, si lo tuyo no es pasajero, has una buena inversión en tu piano, y de todos los que puedas probar, has tu elección, tocarlos te ayudara a elegir el que te convenza mas. Suerte en tu búsqueda, Hay muchas compas aquí con mucha experiencia en la elección del piano, así que si seria bueno que te dieras una vuelta por los otros hilos .... Saludos y éxito :D
En general, por lo que yo he visto, los modelos de gama baja y en orden de popularidad son:

kawai es110
roland fp 30
yamaha p115

Y ya para esta fecha, puede ser que estos modelos ya estén descontinuados. Porque he visto que ya han mencionado otros modelos que yo no conocía, me imagino mas actuales. De estos tres que te menciono, solo he probado el roland y el yamaha. Yo me quedaria con el roland.
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por desuno-to »

Yo tengo un Roland, y soy muy fan de la marca, calidad vas a tenerla, ahora bien, no tengo ni idea de como está el mercado actualmente en el presupuesto que manejas, la clave es como te han dicho arriba, que pruebes! todos los que puedas, y el que más te convenza pues ese! Cada piano es un mundo y cada oreja es otro por eso tienes que probar y probar. Personalmente yo en su día descarté los Yamaha en esta gama baja-media porque no me convencía ninguno, y opté por Roland ya que obtuve una oferta que no se podía rechazar..
Un saludo y suerte con esa decisión!
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por vicrogo »

Hola compañero. Comprendo perfectamente tu perplejidad y tus dudas, yo estaba como tú hace ahora un año justito. Si buscas en el foro encontrarás a multitud de gente que pregunta lo mismo que tú, más o menos. Trataré de serte de ayuda. Un teclado digital, para que tenga lo mínimo, para que se pueda tocar y aprender, ha de cumplir estos requisitos: "88 teclas, contrapesadas, y con sensibilidad". En el presupuesto que tú manejas puedes encontrar perfectamente algunos modelos que te servirán. Ten en cuenta que hay pianos que vienen ya con su mueble, o bien otros que viene el teclado "pelado", por lo que habrás de añadir a tu presupuesto un soporte (mueble); y, además, necesitarás un asiento apropiado, no cualquiera vale, ya que la altura a la que te sientes ha de ser precisa. De hecho, en algunos sitios encontrarás ofertas de "paks" donde te incluyen todos estos elementos.

Vayamos entrando en detalle. ¿Para qué quieres el piano? Para tocar, claro, pero ¿qué? ¿repertorio clásico, digamos? Entonces no necesitas que lleve muchos ritmos ni infinitas variaciones de sonido. ¿Para divertirte y tocar con un grupo? Tal vez entonces querrás que pueda ser muy versátil y tener sonidos muy variados.

Por otra parte, aunque hay muchas marcas, el consenso general es que te decantes por una marca conocida, solvente y de calidad. Efectivamente el trío de salida, por así decir, el mínimo correcto, serían

kawai es110
roland fp 30
yamaha p125 (el P115 es la versión anterior)

Son similares en precio. De ahí para arriba, claro. Esto significa que puedes tener conjuntos que no llegan a los 800 euros, o subirte un poco más, hasta los 1000. ¿Y qué es mejor? Pues, por un lado, un buen consejo es comprar siempre "lo mejor que puedas dentro de tu presupuesto", pero teniendo en cuenta que estás comprando "pianos digitales", y que si les das el uso frecuente que conviene para aprender es posible que en unos años (dos, tres, cuatro...), te compres otro mejor, es decir, no son pianos para durar décadas, ten eso en cuenta. Te dejo unos cuantos enlaces orientativos de opciones que yo creo que son bastante razonables...

https://www.thomann.de/es/kawai_es_110_ ... bundle.htm
https://www.thomann.de/es/roland_fp_30_ ... arch_prv_5
https://www.thomann.de/es/yamaha_p_125_ ... bundle.htm

Un poco mejores...
https://www.thomann.de/es/yamaha_ydp_163_b_set.htm
https://www.thomann.de/es/casio_ap_470_ ... no_set.htm
https://www.thomann.de/es/kawai_cn_17_b_set.htm

Como ves, aparte de Kawai, Roland y Yamaha también están los Casio, (aunque los modelos muy bajos no dan la talla).

Finalmente, otro par de consejos: prueba todos los modelos que puedas, y no juzgues solo por el sonido (que es lo que suele primarse siendo novato), ¡que el teclado sea "bueno", parecido al de un piano acústico, es muy importante! Ah, y también puede ser importante si solo quieres tocar y piensas conectar el teclado a ordenadores, unidades de USB para grabarte, poner amplificadores, etc., esos detalles cambian bastante de unos modelos a otros. No te mareo más, un último consejo: siempre y cuando tengas claro que el piano cumple los mínimos, compra el que te guste a ti.

Ya nos dirás.

Ártabro78
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:55 pm

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por Ártabro78 »

Muchas gracias por tu contestación! Sigo con muchas dudas sobre todo por el tema de conectividad a la hora de poder hacer cosas en el Mac...creo que el Roland tiene acompañamientos y el Kawai no pero también sé que no creo que utilice ni un 1 por ciento de esos accesorios xq voy a aprender. El chico de una tienda me dice que por el presupuesto que yo tengo, el Kawai supera con mucho al Roland y eso que es más barato...no creo q quiera engañarme xq podría intentar venderme uno más caro...jeje... no sé que hacer pero agradezco muucho tu respuesta! Gracias, compañero!
desuno-to escribió: Jue Feb 21, 2019 12:34 am Yo tengo un Roland, y soy muy fan de la marca, calidad vas a tenerla, ahora bien, no tengo ni idea de como está el mercado actualmente en el presupuesto que manejas, la clave es como te han dicho arriba, que pruebes! todos los que puedas, y el que más te convenza pues ese! Cada piano es un mundo y cada oreja es otro por eso tienes que probar y probar. Personalmente yo en su día descarté los Yamaha en esta gama baja-media porque no me convencía ninguno, y opté por Roland ya que obtuve una oferta que no se podía rechazar..
Un saludo y suerte con esa decisión!

Ártabro78
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:55 pm

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por Ártabro78 »

Hola! muchísimas gracias por el tiempo que has invertido en contestarme y buscarme esos enlaces. En cuanto a lo de mi presupuesto, podría hasta 1100 euros. He ido a un par de tiendas... en una, me mete por los ojos un roland F 140 R por 900 euros...suena bien y tiene muuuchos acompañamientos y demás cosas que el tío me vende pero no creo q vaya a utilizar jamás... en otra tienda, el tío me dice que el Kawai Piano Digital KDP110 (no es el kawai ES 110 de tu enlace, creo ) y serían 829 euros y me incluye taburete...me asegura que comparado con los modelos que le digo, tanto el roland como un yamaha por ese precio, no puede competir con este Kawai... y tengo muchísimas dudas. Yo lo quiero para aprender a tocar el piano y no necesariamente clásico porque canto y me gustaría meter canciones en el Mac y después meterle pista de voz pero supongo q eso ya lo tienen todos al ser digitales. La verdad es que los dos están bien pero el Roland me viene sin taburete y el tío me reafirma que con mi presupuesto, para comprar un yamaha o roland de ese mismo nivel, tendria que gastar 1400....no sé si con estos datos nuevos que te aporto me podrías dar un último empujoncito...jeje igualmente, has sido de gran ayuda!! Un saludo y Gracias de nuevo!!
vicrogo escribió: Jue Feb 21, 2019 12:40 am Hola compañero. Comprendo perfectamente tu perplejidad y tus dudas, yo estaba como tú hace ahora un año justito. Si buscas en el foro encontrarás a multitud de gente que pregunta lo mismo que tú, más o menos. Trataré de serte de ayuda. Un teclado digital, para que tenga lo mínimo, para que se pueda tocar y aprender, ha de cumplir estos requisitos: "88 teclas, contrapesadas, y con sensibilidad". En el presupuesto que tú manejas puedes encontrar perfectamente algunos modelos que te servirán. Ten en cuenta que hay pianos que vienen ya con su mueble, o bien otros que viene el teclado "pelado", por lo que habrás de añadir a tu presupuesto un soporte (mueble); y, además, necesitarás un asiento apropiado, no cualquiera vale, ya que la altura a la que te sientes ha de ser precisa. De hecho, en algunos sitios encontrarás ofertas de "paks" donde te incluyen todos estos elementos.

Vayamos entrando en detalle. ¿Para qué quieres el piano? Para tocar, claro, pero ¿qué? ¿repertorio clásico, digamos? Entonces no necesitas que lleve muchos ritmos ni infinitas variaciones de sonido. ¿Para divertirte y tocar con un grupo? Tal vez entonces querrás que pueda ser muy versátil y tener sonidos muy variados.

Por otra parte, aunque hay muchas marcas, el consenso general es que te decantes por una marca conocida, solvente y de calidad. Efectivamente el trío de salida, por así decir, el mínimo correcto, serían

kawai es110
roland fp 30
yamaha p125 (el P115 es la versión anterior)

Son similares en precio. De ahí para arriba, claro. Esto significa que puedes tener conjuntos que no llegan a los 800 euros, o subirte un poco más, hasta los 1000. ¿Y qué es mejor? Pues, por un lado, un buen consejo es comprar siempre "lo mejor que puedas dentro de tu presupuesto", pero teniendo en cuenta que estás comprando "pianos digitales", y que si les das el uso frecuente que conviene para aprender es posible que en unos años (dos, tres, cuatro...), te compres otro mejor, es decir, no son pianos para durar décadas, ten eso en cuenta. Te dejo unos cuantos enlaces orientativos de opciones que yo creo que son bastante razonables...

https://www.thomann.de/es/kawai_es_110_ ... bundle.htm
https://www.thomann.de/es/roland_fp_30_ ... arch_prv_5
https://www.thomann.de/es/yamaha_p_125_ ... bundle.htm

Un poco mejores...
https://www.thomann.de/es/yamaha_ydp_163_b_set.htm
https://www.thomann.de/es/casio_ap_470_ ... no_set.htm
https://www.thomann.de/es/kawai_cn_17_b_set.htm

Como ves, aparte de Kawai, Roland y Yamaha también están los Casio, (aunque los modelos muy bajos no dan la talla).

Finalmente, otro par de consejos: prueba todos los modelos que puedas, y no juzgues solo por el sonido (que es lo que suele primarse siendo novato), ¡que el teclado sea "bueno", parecido al de un piano acústico, es muy importante! Ah, y también puede ser importante si solo quieres tocar y piensas conectar el teclado a ordenadores, unidades de USB para grabarte, poner amplificadores, etc., esos detalles cambian bastante de unos modelos a otros. No te mareo más, un último consejo: siempre y cuando tengas claro que el piano cumple los mínimos, compra el que te guste a ti.

Ya nos dirás.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por mabraman »

El KDP es de nivel bajo y mala conectividad. Ese vendedor o no sabe o no es honesto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por vicrogo »

El KDP, como dice mabraman, no es para tirar cohetes, aunque desde luego sí cumple los minimos para ser un primer piano de aprendizaje. En todo caso, lo que dices de meter pistas de voz sobre el teclado, eso lo puedes hacer en el Mac, por supuesto, (con programas de edición musical), pero los pianos como tales no están pensados para eso, tocas con ellos y o exportas vía USB lo que tú tocas (no todos los teclados tienen esa opción), o lo grabas con un micrófono y le das forma de archivo digital por tus medios, o creas un archivo MIDI (que es básicamente la secuencia de pulsaciones, no un sonido), para luego usarlo en otro programa, por ejemplo en el Mac. El quid de la cuestión me parece a mí que es aclarar tus objetivos a corto y medio plazo. Es decir, aprender a tocar el piano es una tarea grande en sí misma, y para los primeros años en realidad no necesitas más que un teclado decente; no es lo mismo si piensas primero aprender "un poco" (por ejemplo dos o tres años, antes difícilmente harás nada más que practicar), o si desde ya quieres "trastear" con ritmos, acompañamientos, etc. ¿Por qué es importante saber eso? Porque si por ejemplo al principio solo vas a tocar el teclado para aprender a tocarlo, te sobra todo lo relativo a voces, acompañamientos, etc., y dentro de dos o tres años sería razonable pasar a un teclado mejor y, ahí sí, comprarte el instrumento que por conectividad y capacidades musicales más te interese.

Claro, lo lógico parece casi lo contrario: ¿para qué esperar? Me compro ya algo que tenga "de todo" Si vas a usar ese "todo" pues bien, pero si no va a ser así, dentro de unos años, cuando ya toques "un poco", posiblemente pensarás que si pudieras te comprarías tal o cual teclado (que ahora posiblemente ni existe), pero claro, como te has gastado un buen dinero pues tampoco es cosa de cambiar tan pronto... Para el caso es como si te compras un móvil con vistas a que, dentro de unos años, harás muchas fotos y vídeos con él, ¿te gastarías ahora el dinero en un móvil con una cámara muy buena que no vas a usar? Y en dos años seguro que hay móviles mejores... piensa que un piano digital es también un aparato electrónico, mucho más sujeto a cambios y mejoras que un piano acústico.

En cuanto al Roland F 140 es un instrumento básico como teclado de aprendizaje. ¿Sirve para ello, cumple los mínimos? Sí. Lo que añade es, sobre todo, instrumentos y ritmos: tiene 300 instrumentos y 72 ritmos, como ya sabrás; muchísimos más que los "sobrios" que te indicado. Y si es lo que te hacen feliz, ¡cómpratelo! Recuerda: solo tú debes tomar esa decisión.

Tampoco te vuelvas loco por el asunto del asiento, es verdad que es importante, pero aquí tienes uno por 59 euros + 15 de envío... https://www.thomann.de/es/thomann_kb_15 ... 8lEALw_wcB

Ártabro78
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:55 pm

Re: Alguien me podría aconsejar en la compra de mi primer piano electrónico?

Mensaje por Ártabro78 »

ufff...ahí me mataste...jajaja Sin compromiso alguno, Tú con mi presupuesto, entre 800 y 1100 euros, cual comprarías para tí pensando en que es mejor en cuanto a sonido y conectividad, sabiendo que con ese dinero todos tienen teclas contrapesadas y demás cosas básicas... si no quieres contestar, no te preocupes! pero es sin compromiso alguno ;)
mabraman escribió: Lun Feb 25, 2019 9:50 pm El KDP es de nivel bajo y mala conectividad. Ese vendedor o no sabe o no es honesto.

Responder

Volver a “Pianos digitales”