Primero un Kawai ES 110, luego un CA 99.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por vicrogo »

burgmuller escribió: Vie Mar 08, 2019 2:20 pm Muy bien Vicrogo!!! Se notan mucho los avances, da gusto escucharte.
Va muy bien la cosa. Llevas poco tiempo, pero tienes que ir metiendo en tu cabeza el concepto de que la melodia va por encima del acompañamiento, no te lo digo para que lo hagas ya mismo, pero si para que te encienda la bombilla y te empiecea rondar en la cabeza. Hay una cosa un poco rara de ritmo en un par de acordes, si nos ponemos estrictos, pero en general está muy bien!! Bravo!!!
Gracias por animar a este rompeteclas :lol: . Por primera vez he tomado conciencia de que la mano izquierda tiene que sonar menos que la derecha, porque en esta pieza en particular los acordes de acompañamiento van contra una sola nota en la derecha, y si me descuido "se la comen", así que he tenido que poner empeño en hacer fuerza distinta, cosa que he conseguido solo en parte, y con esfuerzo. Lo que me pasa también es que, una vez que la pieza, más o menos, "me sale", pues la grabo y paso página, pero soy consciente de que si me pongo con ella un par de días más, o no digamos una semana más, ya no solamente aporrearía las teclas, sino que la tocaría con más gusto y precisión... entiendo que para estas bagatelas, que en el fondo son simples ejercicios, no vale la pena tanta dedicación y paso a otra cosa, pero evidentemente el día que sí quiera tocar una obrita no puedo dejarla tan poco pulida como esta, que la ejecuto en el sentido más asesino de la expresión. :mrgreen:

Cantabile88

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por Cantabile88 »

Cada vez mejor, Vicrogo, así te veo yo también. Es muy buen consejo el de Burg de destacar un poco más la melodía. La pieza con la música de fondo es muy divertida y la tocas con gracia, así que muy bien.
Ah, es glorioso lo que comentas, de cuando lo que antes te parecía rápido deja de parecértelo y le tienes que bajar más rayas al metrónomo :lol:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por aconcagua »

Yo creo que también son los nervios.
La versión con el acompañamiento está mucho más suelta, más relajada y más "viva". Es increíble lo que provoca la compañía... aunque sea la de un cd!!

Muy bien, Vicrogo!! estás avanzando muy rápido y muy bien!!!

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por Cristina HG »

Muy bien, vicrogo! Opino lo mismo que burgmuller, deberías tocar la melodía con más fuerza que el acompañamiento, a mi me pasa lo mismo :mrgreen:, siempre me lo propongo...pero cuando estoy tocando se me olvida :lol:
Me gusta más la que es piano solo... para gustos, colores!!!
Enhorabuena, saludos.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por Jotamax »

vicrogo escribió: Vie Mar 08, 2019 3:20 pm
burgmuller escribió: Vie Mar 08, 2019 2:20 pm Muy bien Vicrogo!!! Se notan mucho los avances, da gusto escucharte.
Va muy bien la cosa. Llevas poco tiempo, pero tienes que ir metiendo en tu cabeza el concepto de que la melodia va por encima del acompañamiento, no te lo digo para que lo hagas ya mismo, pero si para que te encienda la bombilla y te empiecea rondar en la cabeza. Hay una cosa un poco rara de ritmo en un par de acordes, si nos ponemos estrictos, pero en general está muy bien!! Bravo!!!
Gracias por animar a este rompeteclas :lol: . Por primera vez he tomado conciencia de que la mano izquierda tiene que sonar menos que la derecha, porque en esta pieza en particular los acordes de acompañamiento van contra una sola nota en la derecha, y si me descuido "se la comen", así que he tenido que poner empeño en hacer fuerza distinta, cosa que he conseguido solo en parte, y con esfuerzo. Lo que me pasa también es que, una vez que la pieza, más o menos, "me sale", pues la grabo y paso página, pero soy consciente de que si me pongo con ella un par de días más, o no digamos una semana más, ya no solamente aporrearía las teclas, sino que la tocaría con más gusto y precisión... entiendo que para estas bagatelas, que en el fondo son simples ejercicios, no vale la pena tanta dedicación y paso a otra cosa, pero evidentemente el día que sí quiera tocar una obrita no puedo dejarla tan poco pulida como esta, que la ejecuto en el sentido más asesino de la expresión. :mrgreen:
Eres un auténtico ejecutor, sí señor. :lol: :lol:

A mí me pasa exactamente lo mismo que a tí, tengo una mano izquierda muy fuerte y difícil de controlar y eso que no soy zurdo. :D

Y me doy cuenta perfectamente, pero solamente cuando llevo varios miles de repeticiones (qu'exagerao) :lol: de una obra consigo fijarme más en ese detalle y puedo esforzarme más en acariciar las teclas, pero así y todo me falta muchísimo para equilibrar el sonido de ambas manos y conseguir destacar las voces de la derecha.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por burgmuller »

Es que es algo que se va aprendiendo con los años, de momento bastante tienes con hacer bien otras cosas. No os machaqueis por eso, pero si que está bien que lo tengáis en la cabeza
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por Mincho »

Y pregunto si tienes la posibilidad de oír la pieza antes de aprenderla, creo que de esta forma te ayudaría; yo siempre siempre lo hago así sobretodo por que sólo toco la pieza si me gusta, también los ejercicios(en general); claro de esta forma no desarrollo la habilidad de tocar sin conocerla, este punto me parece interesante pero para un futuro; creo que ahora serían muchas cosas a abordar y......hay que ir disfrutando
Última edición por Mincho el Vie Mar 08, 2019 7:40 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por xiki »

Muy bien vicrogo, de verdad que se notan los avances. Nada que añadir a lo que te han dicho los compis. Muchos ánimos.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por silsnarf »

Muy bien vicrogo felicidades, estas avanzando a muy buen paso. Saludos y sigue como vas :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por vicrogo »

burgmuller escribió: Vie Mar 08, 2019 6:11 pm Es que es algo que se va aprendiendo con los años, de momento bastante tienes con hacer bien otras cosas. No os machaqueis por eso, pero si que está bien que lo tengáis en la cabeza
Es cierto, cuando avanzo en el estudio de una pieza soy más capaz de concentrarme en aspectos que no son solo pulsar cada tecla en su sitio y en su momento, y preocuparme por ejemplo por la intensidad del sonido. No soy zurdo, pero por alguna razón siempre he controlado bien la izquierda, y en cuanto la derecha sube la intensidad la izquierda tiende a lo mismo. Pero trabajándolo sí puedo al menos hacer que se note diferencia, lo que pasa es lo que dices, me da la impresión de que esto me queda todavía fuera de los objetivos próximos.
Mincho escribió: Vie Mar 08, 2019 7:37 pm Y pregunto si tienes la posibilidad de oír la pieza antes de aprenderla, creo que de esta forma te ayudaría; yo siempre siempre lo hago así sobretodo por que sólo toco la pieza si me gusta, también los ejercicios(en general); claro de esta forma no desarrollo la habilidad de tocar sin conocerla, este punto me parece interesante pero para un futuro; creo que ahora serían muchas cosas a abordar y......hay que ir disfrutando
Sí tengo esa posibilidad, de hecho una de las ventajas del Curso Orbis es que tienes los 40 audios (de unos 20-30 minutos de duración cada uno), donde se muestran todos y cada uno de los ejercicios que se piden, así que conozco de antemano cómo suena lo que voy a estudiar, de hecho al final suelo tocar sobre el audio del curso como comprobación de que todo está en su tono y a tiempo. Pero lo que no hago es elegir, o sea, voy como una apisonadora, ejercicio tras ejercicio, me guste o no, porque considero que alguien ha pensado que haciéndolos todos en orden se aprende a tocar el piano. La diferencia entre unos ejercicios y otros es abismal, algunos se pueden hacer en diez minutos de estudios, otros me llevan un mes. Y nunca estoy ni siquiera trabajando en dos o más ejercicios: estoy con uno, y mientras no me sale no paso al siguiente.
xiki escribió: Vie Mar 08, 2019 8:56 pm Muy bien vicrogo, de verdad que se notan los avances. Nada que añadir a lo que te han dicho los compis. Muchos ánimos.
Muchas gracias, eres muy amable. La idea de grabarme es documentar y corregir errores, yo me sigo viendo en nivel "cumpleaños feliz", pero aunque sea despacito ahí voy.
silsnarf escribió: Vie Mar 08, 2019 11:21 pm Muy bien vicrogo felicidades, estas avanzando a muy buen paso. Saludos y sigue como vas :D
Anima mucho una frase amable, es una suerte para mí estar en un foro en el que hay gente como tú.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por xiki »

Vicrogo, no pienses que te decimos las cosas por amabilidad, de verdad que no, es que te lo mereces. Haces un gran trabajo. No recuerdo cuando empecé a bajar el sonido de la mano izquierda, porque fue hace ya muchísimos años, pero creo que no fue hasta tercero, que ya no me preocupaba de si tocaba con el tempo correcto o si me equivocaba de tecla, que se tarda en dominar el teclado, que un año no es nada, ya sabes que lo decimos mucho. Ahora, digamos que los matices básicos sin meterme en profundidad, me salen de forma natural sin proponermelo, pero eso lleva muchas horas y muchas obras a mis espaldas. Ojala yo tuviese la constancia que tu tienes. Cuando estaba en primero, antes daba clase un chico de tercero, yo lo veía desplazando las manos por el teclado con soltura y pensaba que yo jamás podría hacer eso :roll: , que acabarían echándome del conservatorio por inútil :lol: pero ya ves, ahora toco obras de 5º (no digo que toque bien eh :risas ). Poquito a poco se llega lejos.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por burgmuller »

Claro, por eso te decia que por ahora bastante tienes con hacer bien otras muchas cosas. Es algo que yo descubrí siendo autodidacta, asi, de pronto, pero que si lo hubiera sabido antes...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”