Primero un Kawai ES 110, luego un CA 99.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por vicrogo »

Gracias de nuevo, sigo manteniendo la ilusión de tocar, por más que sepa cuánto me falta estoy haciendo realidad un sueño, porque tan cierto es que aún no sé nada como que cada día siento que toco el piano, ¡toco el piano! Y ojo, no tras meses, no, ¡desde el primer día! Y todo eso sin perder el sentido crítico, no soy ningún tonto ni ningún engreído... pero no me comparo con quien no debo, sino conmigo mismo, y ahí voy... es la felicidad del inconsciente... :risas

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por Jotamax »

vicrogo escribió: Dom Mar 10, 2019 1:10 am Gracias de nuevo, sigo manteniendo la ilusión de tocar, por más que sepa cuánto me falta estoy haciendo realidad un sueño, porque tan cierto es que aún no sé nada como que cada día siento que toco el piano, ¡toco el piano! Y ojo, no tras meses, no, ¡desde el primer día! Y todo eso sin perder el sentido crítico, no soy ningún tonto ni ningún engreído... pero no me comparo con quien no debo, sino conmigo mismo, y ahí voy... es la felicidad del inconsciente... :risas
Comparto tus sensaciones vicrogo.

Acabo de ponerme 5 minutillos al teclado antes de ir a hacer la compra y jodeeerrrrr, que bien me ha salido lo que llevo días aprendiendo.

Esas pequeñas satisfacciones son las que me ayudan a mantener el ánimo y la constancia, por supuesto mirandome en mi espejo particular y valorando mis avances dentrp de mi nivel.

Tambien acabo de ver en el canal SUNDANCE una película "Dealt" sobre un mago norteamericano ciego, Richard Turner, que practica todos los días 16 horas con dos barajas, una en cada mano y consigue una habilidad táctil impresionante. Esa es la que tenemos que adquirir nosotros con el teclado, a base de tocar, tocar y tocar..... parafraseando a mi admirado y ya desaparecido, Luis Aragonés. ganar, ganar y ganar.....

Animo vicrogo y todos los demás. A seguir avanzando.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por valenciano65 »

Muy bien vicrogo, la verdad que nada que añadir a todo lo que te han dicho ya, que sigas que lo vas llevando bien, y esta bien eso de tocarla sola y luego con fondo musical, a mi también me gusta tocar con acompañamiento aunque desde hace tiempo solo aprendo cosas para piano solo.

Mucho ánimo, que con trabajo y constancia conseguirás tus propósitos.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por Ferran »

Me parece estupendo lo que haces vicrogo. Veo que sigues bien con tu curso. Ve tomando nota de todo lo que dicen los compañeros. Ha mi me ha servido de mucho en mi evolución. Vale su peso en oro. Un saludo.
Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por angel1111 »

Enhorabuena.
El llevar el acompañamiento en la segunda versión ayuda mucho a llevar el ritmo correcto.

Poco a poco :)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por vicrogo »

angel1111 escribió: Lun Mar 11, 2019 1:25 am Enhorabuena.
El llevar el acompañamiento en la segunda versión ayuda mucho a llevar el ritmo correcto.

Poco a poco :)
Eso es verdad, al llevar acompañamiento no te puedes ir de ritmo, es como el metrónomo pero suena mejor :mrgreen:

Muchas gracias por comentar.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por silsnarf »

silsnarf escribió: Vie Mar 08, 2019 11:21 pm Muy bien vicrogo felicidades, estas avanzando a muy buen paso. Saludos y sigue como vas :D
Anima mucho una frase amable, es una suerte para mí estar en un foro en el que hay gente como tú.
[/quote]

Al contrario, el gusto es mio. Gracias a ti también saludos :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de mayo)

Mensaje por vicrogo »

Me atrevo a subir un vídeo más, cuando justamente ahora hace un año que me llegó el Kawai ES 110, más contento con él no puedo estar. Este ejercicio lo he trabajado mucho, aunque pueda no parecerlo en el vídeo, pero para mí ha sido bastante costoso de montar; van dos versiones, sin y con fondo musical, más o menos de la misma dificultad subjetiva, pues cuando no tengo fondo musical me noto más libre para darle un cierto aire personal, pero en cambio me cuesta no acelerarme; en cambio con el fondo musical la velocidad no la puedo sobrepasar, pero sincronizar exactamente con los otros instrumentos es un tormento extra.

En fin, no es gran cosa y noto los fallos... pero ahí voy, contento porque sigo adelante.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de mayo)

Mensaje por silsnarf »

felicidades vicrogo, es evidente tu avance, se ve que estudias mucho vas muy bien. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de mayo)

Mensaje por aconcagua »

muy bien, Vicrogo! así da gusto!

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de mayo)

Mensaje por xiki »

Encantadísima de ver tus progresos vicrogo. Lo llevas fantástico y enhorabuena por ese año con tu piano.
Sigue así.
Creo que ya te queda poquito no? ¿Tienes pensado lo que vas a tocar cuando termines este curso de Orbis?
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de mayo)

Mensaje por vicrogo »

aconcagua escribió: Sab May 11, 2019 2:40 am muy bien, Vicrogo! así da gusto!
Muchas gracias, eres muy amable. Tienes razón en que da gusto, yo creo que eso es lo que nos mueve a todos ¿no? ¡Sarna con gusto no pica! :P
xiki escribió: Sab May 11, 2019 8:23 am Encantadísima de ver tus progresos vicrogo. Lo llevas fantástico y enhorabuena por ese año con tu piano.
Sigue así.
Creo que ya te queda poquito no? ¿Tienes pensado lo que vas a tocar cuando termines este curso de Orbis?
Jejejejeje... a ver... son 40 lecciones... me queda un poco para acabar la 11... así que creo que aún no termino, si llegase a la 20 en otro año sería un milagro. Escuchando los audios del final terminar el curso te lleva a un nivel que a mí me parece envidiable... veremos. Y muchas gracias por tus ánimos.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”