El rincón de Rachmigueloff (mov. 3 del claro de luna de Beethoven)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos movimientos de una sonata de Mozart y una pieza de Liszt)

Mensaje por Jose L. »

Muy bien Miguel¡ La que más me ha gustado el 1er mov de la KV330 (fantastico mov y muy bien interpretado).
Llevo meses con Mozart: hace poco me acabé la KV 311 :uf y ahora he empezado el tema con variaciones de la KV 331 :uf :uf (si te animas pasate por mi hilo FE DE ERRATAS a ver que te parece el rondó que grabé (frag) y la 1ª variación...que estan en las ultimas pags)
Todo lo que me explica mi profe que debo corregir lo veo reflejado y corregido en tu interpretación
La consolacion también me ha gustado, pero sabedor de la dificultad de Mozart (con esa falsa apariencia de facilidad) valoro más estos dos mov....
En conclusión pues: Crack total, como siempre...
Última edición por Jose L. el Dom Mar 10, 2019 8:51 pm, editado 1 vez en total.

Cantabile88

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos movimientos de una sonata de Mozart y una pieza de Liszt)

Mensaje por Cantabile88 »

Maravilloso, Rach. He oído tu Mozart, luego escucho la consolación. Da gusto oírte, qué talento. Harás el superior?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos movimientos de una sonata de Mozart y una pieza de Liszt)

Mensaje por burgmuller »

Bravísimo Rach!!! Muy, muy bien las dos piezas. La consolation super bien, muy tranquila, controlando, muy sentida. La sonata de Mozart muy bien también, me ha encantado el 2 movimiento, super bien. Te felicito, gracias por acordarte de nosotoros y compartir tus progresos!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos movimientos de una sonata de Mozart y una pieza de Liszt)

Mensaje por Rachmigueloff »

radjabov escribió: Dom Mar 10, 2019 7:56 pm Muy bien Rachmi, de momento solo me ha dado tiempo a escuchar la de Consolation no 3, muy relajante, con mucho sentimiento, a mi me suena como un bonito recuerdo de un buen momento ya pasado o eso me imagino yo, no entiendo como te da tiempo en tan solo 3 meses a estudiar todas estas piezas, me parece increíble, ¿las presentaste ya o todavía no?.

Mozart dificilísimo, mi profesor dice que hay que tener muy muy buena técnica para tocar bien a Mozart, su claridad y su fraseo. En este de Mozart si me parecio la mano izquierda un poco fuerte al principio, no se si será así o mas flojita, en general me ha parecido genial, aunque para mi gusto en algunos momentos suena un poco fuerte o aspera pero solo en algunos momentos, quizás sea la grabación, veo que has puesto espuma en las paredes, ¿que tal funcionan?¿es para que suene mejor el piano o para no molestar a los vecinos?¿probaste poner laminas aislantes en la parte trasera del piano? o incluso una manta densa.
¡Muchas gracias Radjabov! Realmente que toco muchísimo menos que antes porque no tengo tiempo (unas 5-6 horas a la semana).

Estas piezas las presenté en el examen el jueves pasado.

En cuanto a los de las espumas, solo me sirven para que quiten algo de eco de la habitación, pero no aíslan casi nada.
Jose L. escribió: Dom Mar 10, 2019 8:11 pm Muy bien Miguel¡ La que más me ha gustado el 1er mov de la KV330 (fantastico mov y muy bien interpretado).
Llevo meses con Mozart: hace poco me acabé la KV 311 :uf y ahora he empezado el tema con variaciones de la KV 331 :uf :uf (si te animas pasate por mi hilo FE DE ERRATAS a ver que te parece el rondó que grabé (frag) y la 1ª variación...que estan en las ultimas pags)
Todo lo que me explica mi profe que debo corregir lo veo reflejado y corregido en tu interpretación
La consolacion también me ha gustado, pero sabedor de la dificultad de Mozart (con esa falsa apariencia de facilidad) valoro estos dos mov....
En conclusión pues: Crack total, como siempre...
¡Muchas gracias Jose L. ! Ahora me pasaré a echarle un vistazo a tu interpretación del K 311.

La verdad es que casi que no quería grabar las piezas de Mozart porque son bastante complicadas y me dan mucha guerra.
Cantabile88 escribió: Dom Mar 10, 2019 8:26 pm Maravilloso, Rach. He oído tu Mozart, luego escucho la consolación. Da gusto oírte, qué talento. Harás el superior?
¡Muchas gracias Cantabile!

He decidido no ir a la universidad y voy a seguir con el conservatorio. Me gustaría estudiar composición y pedagogía en el superior. (Lo que más me gusta es la composición pero la pedagogía la estudiaré también para poder asegurarme un futuro).
burgmuller escribió: Dom Mar 10, 2019 8:41 pm Bravísimo Rach!!! Muy, muy bien las dos piezas. La consolation super bien, muy tranquila, controlando, muy sentida. La sonata de Mozart muy bien también, me ha encantado el 2 movimiento, super bien. Te felicito, gracias por acordarte de nosotoros y compartir tus progresos!!
Gracias a ti Burg por escucharme y comentarme :) !!
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos movimientos de una sonata de Mozart y una pieza de Liszt)

Mensaje por xiki »

Sin palabras. Maravilloso como mínimo. En un trimestre :shock: Bravísimo :love
Por favor, no dejes de compartir con nosotros tus avances, a mi me haces muy feliz.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos movimientos de una sonata de Mozart y una pieza de Liszt)

Mensaje por Mincho »

A mi me parece que vas por muy buen camino !

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos movimientos de una sonata de Mozart y una pieza de Liszt)

Mensaje por draku »

bravo rach! fantástico poder tocar una sonata de Mozart, que son una obra cumbre de la clásica (aunque a simple oido puedan no impresionar) y siempre te acompañará :)
es genial ver tus progresos desde que eras niño, y encima yéndote tan bien! :D y felicidades también por la de Liszt!, mucha suerte y ánimo!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos movimientos de una sonata de Mozart y una pieza de Liszt)

Mensaje por draku »

Por cierto, adoro la 10, fue la primera sonata de Mozart que oí (después de la 16 y el rondo alla turca claro) de esta pianista, junto con la 11 y 18 que venían en el CD. No es que haya oído muchas interpretaciones, pero el movimiento 1 para mi gusto lo clava :D
Última edición por draku el Lun Mar 11, 2019 10:26 am, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos movimientos de una sonata de Mozart y una pieza de Liszt)

Mensaje por Xinver »

Precioso. Algunos giros del mov. 2 de Mozart suenan en el concierto para flauta y arpa...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos movimientos de una sonata de Mozart y una pieza de Liszt)

Mensaje por angel1111 »

Impresionante.
Enhorabuena por las interpretaciones...
A mí la que más me ha gustado ha sido la de F. Liszt.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos movimientos de una sonata de Mozart y una pieza de Liszt)

Mensaje por aconcagua »

a mi me gustaron todas, es que eres un crack.

Me parece genial que hayas optado por seguir la carrera musical.
Además, no sólo te aseguras la posibilidad de dar clases con lo de Pedagogía, sino que también dispondrás de tiempo después para hacer otra carrera universitaria si quieres.
Me parece un buen ordenamiento del estudio, porque si hicieras primero la carrera universitaria y después lo de la música, lo veo más complicado, ya estarías trabajando con horarios más convencionales y tal vez no completarías lo de la música.

Enhorabuena por todo!!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos movimientos de una sonata de Mozart y una pieza de Liszt)

Mensaje por vicrogo »

Pues qué te voy a decir que no se haya dicho ya... me encantan las tres piezas, Liszt te sale de miedo, visto desde fuera parece menos complicado que Mozart, pero a saber si es así o no... Por supuesto que sigas con el conservatorio parece una decisión acertadísima, seguramente es el campo en el que mejor vas a encajar, no te veo de abogado o de ingeniero que toca "a ratos libres", y llevar las dos cosas a la vez ya ves que ahora mismo ya casi es insostenible, así que en la universidad ni me lo imagino... :uf

Responder

Volver a “Tus grabaciones”