Composición usando escala tonos enteros

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: "Composite"

Mensaje por Mincho »

Igual suena mejor si bajas el volumen a la MI y tocando un poco mas lento.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: "Composite"

Mensaje por Xinver »

Suena interesante.
Pero acorde aumentado no veo. Lo que suena es a mixolidio por el sol natural y el acorde entero de sol mayor en la cadencia del final.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Cantabile88

Re: "Composite"

Mensaje por Cantabile88 »

Me gusta, me recuerda a la música de videojuegos.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: "Composite"

Mensaje por aconcagua »

Qué bien, Dama! Muchas gracias por la dedicatoria y bienvenida al maravilloso, gratificante y creativo mundo de la composición!!!!!!!!!!!

Te conviene aprenderte el cifrado anglosajón y empezar a poner los cifrados, ayuda mucho a pensar y a acomodar los intervalos.

Es un rollazo, pero sirve un montón. Fijate que en lo que hiciste, que suena muy interesante, te situaste en la tonalidad de La mayor, pero la armadura está en Re mayor.
La mayor tiene al Sol sostenido, pero como está en Re mayor, el Sol suena Natural.

De todos modos te suena muy bien porque tienes buen oído!!!

A mi me pasan a cada rato cosas por el estilo. Muchas veces escribo algo y le digo a Xinver: "esto suena bien pero no se que es lo que hice". Por suerte, el tiene explicación para todo...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: "Composite"

Mensaje por Xinver »

aconcagua escribió: Vie Mar 15, 2019 12:39 pm Qué bien, Dama! Muchas gracias por la dedicatoria y bienvenida al maravilloso, gratificante y creativo mundo de la composición!!!!!!!!!!!

Te conviene aprenderte el cifrado anglosajón y empezar a poner los cifrados, ayuda mucho a pensar y a acomodar los intervalos.

Es un rollazo, pero sirve un montón. Fijate que en lo que hiciste, que suena muy interesante, te situaste en la tonalidad de La mayor, pero la armadura está en Re mayor.
La mayor tiene al Sol sostenido, pero como está en Re mayor, el Sol suena Natural.

De todos modos te suena muy bien porque tienes buen oído!!!

A mi me pasan a cada rato cosas por el estilo. Muchas veces escribo algo y le digo a Xinver: "esto suena bien pero no se que es lo que hice". Por suerte, el tiene explicación para todo...
En realidad la armadura de Re mayor se le acomoda bien porque ha usado el La mixolidio como decía que tiene el sol natural.
Sol sostenido es la tercera alteración y aparece en La mayor, pero al no usarla, la armadura de Re mayor le viene bien.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: "Composite"

Mensaje por aconcagua »

Pues yo creo que está muy bien.
Todo lo que cuentas sobre ese caos mental inspirador que no sabes como plasmar en la realidad, es exactamente lo mismo que me pasaba a mí al principio.
Es una sensación que ademas, no es desagradable. Frustra un poco, pero a la vez, te reconoces como "potencialmente" creadora!!!!!!!

Todavía me pasa, no te creas que he avanzado tanto, aunque en realidad si, avancé un montón.

Lo de la flauta es como tu dices, para hacer ejercicios lo mejor es "desparramar" la armonía entre un bajo y otros tres que toquen tipo violines. La flauta lleva la melodía y está ahí, diferenciada e intocable, Voz Lead!! o sea, líder. La flauta es muy agradecida para conseguir notas altas. Lástima que más abajo del Do4 no llega, pero para esos casos yo uso el oboe que me regala el Si bemol.

Para cifrar los acordes en musescore, te posicionas en la nota y pones Control+K.
Te conviene usar ese comando, porque musescore te lo reconoce cuando quieres transponer a otra tonalidad, es muy cómodo esto y además sirve para practicar transposiciones.

Hay muchos tutoriales de armonía en el foro. Yo empecé con eso. Y guau!! me provocó adicción!!!!!!! La armonía es genial.

muchas gracias x pasarte por mi hilo!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: "Composite"

Mensaje por aconcagua »

También yo aprendí un montón cuando hacíamos los "Retos". Que pena que esto quedó en el pasado...
Era además, super divertido.

Es muy lindo compartir con los demás, ver lo que otros hacen con la misma consigna que está usando uno. Es enriquecedor.

Qué pena que hace tanto tiempo que no aparece Ian, también aportaba mucho.

Y Pio pio!! Y Jocha!! Y Xerart!! (estos son los antiguos, de cuando hicimos el taller de contrapunto)

Ultimamente han participado Draku y Molm, que buenas experiencias!!

Y hay más, pasa que ahora no me acuerdo los nombres.

Pero en fin... se pinchó la cosa... Tengo que reconocer que esto es un foro de piano y no de composición...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: "Composite"

Mensaje por aconcagua »

A mí también me gusta mucho hacer arreglos...

La cosa es que después le gusten a quien los escuche!! jajaja!!

Es que para hacerlo igual, ya lo hizo el que lo hizo, no? Y si es Tchaikovsky... bueno, no tengo nada para discutirle... Claro que si es una versión, el que la hizo habrá cambiado algo, así que sigue estimulada y terminarás haciéndola como la hizo Tchaikovsky!!!

bueno, es broma.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: "Composite"

Mensaje por aconcagua »

Si, el musescore tiene sus limitaciones, pero a mí todavía me sirve. Es como mi Roland F20, es medio pelo, pero para lo que yo toco, está más que bien.

Se le pueden poner dinámicas. Algo mejora. Claro que mejor queda con editores tipo Finale o Dorico o Sybelius.

También salió la versión 3 de Musescore, aunque yo todavía no me la descargué. Bueno, en realidad si, pero después la quité porque no me dejaba hacer copias a la versión anterior, y me dió miedo de que si le envío ej. a xinver no los pueda abrir desde la versión que el tenga. Así que me quedo con lo que tengo, que igual está bien.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: "Composite"

Mensaje por aconcagua »

Hay un hilo que abrío Pio pio, "que se puede hacer con Musescore". Está muy bien. Se lo echa de menos a Pio pio. Saludos!!, Pio pio!!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: "Composite"

Mensaje por aconcagua »

yo soy un caos.
Pero siempre llego. Con la lengua afuera pero llego. Tarde, pero llego.

Lo que a mí me pasa es que me aburro.

Cuando más o menos tengo claro lo que tengo que hacer, lo dejo en stand by y me pongo a hacer otra cosa. Así, hay cuatro o cinco cosas a medio hacer, todo en medio del camino, claro.
Pero al final, todo encaja y las cinco cosas se terminan de hacer más o menos al mismo tiempo.

En fin, cada uno con sus defectillos... sean de zorro o de erizo...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: "Composite"

Mensaje por Xinver »

aconcagua escribió: Vie Mar 15, 2019 8:05 pm yo soy un caos.
Pero siempre llego. Con la lengua afuera pero llego. Tarde, pero llego.

Lo que a mí me pasa es que me aburro.

Cuando más o menos tengo claro lo que tengo que hacer, lo dejo en stand by y me pongo a hacer otra cosa. Así, hay cuatro o cinco cosas a medio hacer, todo en medio del camino, claro.
Pero al final, todo encaja y las cinco cosas se terminan de hacer más o menos al mismo tiempo.

En fin, cada uno con sus defectillos... sean de zorro o de erizo...
Curioso, a mi me pasa al revés. No me gusta dejar cosas a medias y siempre quiero hacer las cosas "completas".
Por eso nunca siempre prefiero escuchar las obras completas y no trocitos, incluyendo las óperas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Rincón del compositor”