Radjabov videos ( Silent Hill 2 - Promise - Yamaoka )

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas )

Mensaje por radjabov »

Bueno dejo la versión final, he intentado acelerarla un poco y meter pedal, al final ha quedado un poco sucilla con algún error, pero es que estas grabaciones son una prueba para los nervios:

Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas )

Mensaje por aconcagua »

qué estudioso!! se nota mucho el avance, Rad! Vaya, que no es nada fácil, parece un trabalenguas...

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas )

Mensaje por Rachmigueloff »

He escuchado la otra versión y realmente se nota la mejoría! Enhorabuena Radjabov, te ha quedado muy bien! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Cantabile88

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas )

Mensaje por Cantabile88 »

La otra versión no la he oído, pero esta me ha gustado mucho, te ha quedado bonita. Dan ganas de ponerse a estudiar Schumann.

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas )

Mensaje por antyrub »

Te ha quedado bien. Enhorabuena.
Me trae muchos recuerdos de cuando estudié esta pieza de niño.

Lo de la prueba de nervios, es un reto más de la grabadora. A mi me pasa igual. La ansiedad de concentrarse en no cometer ningún fallo, juega malas pasadas y terminas cometiéndolos.
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas )

Mensaje por valenciano65 »

Muy bien Rad, buen trabajo, no es una pieza fácil llevar sincronizar las dos manos en una pieza así es complicadito, y yo creo que la llevas muy bien.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Radjabov videos ( Schumman Album de la juventud - op 68 no 12 Sant Nicolas )

Mensaje por jordi pianista »

Ufff da un poco de vértigo esta pieza
Melodicamente no la veo bonita la verdad
pero técnicamente es una pasada, no se de que nivel
será en syllabus pero me inagino que de 6 por lo menos.
Demasiada complicada para mi, pero enhorabuena
por el trabajo realizado, lo valoro y mucho.
Ya me gustaría tocar así!!!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Ejercicio Notas repetidas )

Mensaje por radjabov »

Os dejo ahora un ejercicio de notas repetidas, creo que subiré a partir de ahora algunos ejercicios que creo que merecen la pena y siempre puede ser útil observar a otros como lo hacen.

En este caso es un ejercicio de notas repetidas sacada del libro de ejercicios fundamentales de Listz (muy recomendable, ya que son ejercicios básicos y sencillos para conseguir técnica sin muchas complicaciones):

Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Ejercicio Notas repetidas )

Mensaje por Arturo Ortiz »

Muchas gracias por el video Radjabov! ;)

Aunque no tenga la partitura, comenzaré a practicar esos ejercicios, pienso que serán de gran utilidad para mejorar la agilidad de los dedos y mejorar la técnica.

Saludos! :)

Cantabile88

Re: Radjabov videos ( Ejercicio Notas repetidas )

Mensaje por Cantabile88 »

Me interesa. Qué tal está el resto del libro? Son muy difíciles los ejercicios o se pueden tocar? Siendo Liszt da un poco de miedo.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Ejercicio Notas repetidas )

Mensaje por radjabov »

Son muy sencillos, son ejercicios sencillos y directos la mayoría de ellos, al final el objetivo de los ejercicios es eso que sean sencillos, tiene por ejemplo los famosos ejercicios de 2 dedos o 3 dedos, que en muchos libros los han descrito como ejercicios básicos para mejorar la técnica y apenas se ven en otros libros, luego tiene mucha variedad sobre esos ejercicios sencillos de claves y de ritmos.

Aunque yo práctico de muy diferentes libros, pero de este me gustó mucho el tema de las notas repetidas, creo que es muy bueno y la gran idea de hacer el ejercicio con los dedos 1-3 y 1-4 para la agilidad de la muñeca.


he estado mirando y tienes estos ejercicios en el imlsp, aunque por el volumen de los ejercicios que hay en la web (mas de 400 páginas juntando los 12 volúmenes originales) el libro que yo tengo debe ser un resumen de los mismos, o sin trasponer.

https://imslp.org/wiki/Technische_Studi ... zt,_Franz)
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Cantabile88

Re: Radjabov videos ( Ejercicio Notas repetidas )

Mensaje por Cantabile88 »

radjabov escribió: Dom Mar 17, 2019 3:13 pm Son muy sencillos, son ejercicios sencillos y directos la mayoría de ellos, al final el objetivo de los ejercicios es eso que sean sencillos, tiene por ejemplo los famosos ejercicios de 2 dedos o 3 dedos, que en muchos libros los han descrito como ejercicios básicos para mejorar la técnica y apenas se ven en otros libros, luego tiene mucha variedad sobre esos ejercicios sencillos de claves y de ritmos.

Aunque yo práctico de muy diferentes libros, pero de este me gustó mucho el tema de las notas repetidas, creo que es muy bueno y la gran idea de hacer el ejercicio con los dedos 1-3 y 1-4 para la agilidad de la muñeca.


he estado mirando y tienes estos ejercicios en el imlsp, aunque por el volumen de los ejercicios que hay en la web (mas de 400 páginas juntando los 12 volúmenes originales) el libro que yo tengo debe ser un resumen de los mismos, o sin trasponer.

https://imslp.org/wiki/Technische_Studi ... zt,_Franz)
Gracias, ya lo tengo. Vaya tocho de ejercicios.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”