Videos Dama - Momento musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Videos Dama - Chopinizando un villancico!

Mensaje por aconcagua »

no, lo del control+K no es un truco.

Es el comando para que TU escribas ahí cuál es el acorde.

Hay un truco, que es utilizar un pluging que no viene con el musescore. En realidad no se de donde se baja, pero en la pág de musescore quizá digan algo.

De cualquier modo, yo no lo uso (lo tengo porque me lo pasó Pio pio, pero no tengo ni idea de como pasartelo a tí) muchas veces tiene algún error, y además, lo mejor para aprender es cifrar uno mismo los acordes.

Vamos, que no es tan complicado... es superponer terceras, yendo a lo más básico. Después las cosas se complican, pero no te quiero agobiar.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Videos Dama - Chopinizando un villancico!

Mensaje por aconcagua »

Aquí te paso una página que me pasó una vez Pio pio y que está muy bien. Yo ya no la uso más!!!!!!!!!!! Victoria!!!!!!!!!!!! Bueno, tanto insistir que al final uno aprende...

https://www.scales-chords.com/chordid.php

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Videos Dama - Chopinizando un villancico!

Mensaje por angel1111 »

DamaDelPiano escribió: Dom Mar 17, 2019 11:46 pm
angel1111 escribió: Dom Mar 17, 2019 11:42 pm Acabo de aprender un palabro nuevo :) Chopinizar :)
:lol: me lo he inventado, creo que no existe! Gracias por escuchar. Estoy viendo La La Land y me he acordado de que estuviste practicando una pieza de la película al piano. La verdad es que la película me está aburriendo y por eso estoy posteando cosas por aquí :uf
Cuando acabes de verla a ver que te parece.
A mí al principio me parecía un tostón, sobre todo la parte del Jazz que a mí no me gusta, pero a medida que iba avanzando vas profundizando en la relación de los personajes hasta al final (a lo mejor sueltas alguna lagrimita :) )

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Videos Dama - Chopinizando un villancico!

Mensaje por valenciano65 »

angel1111 escribió: Lun Mar 18, 2019 1:42 am
DamaDelPiano escribió: Dom Mar 17, 2019 11:46 pm
angel1111 escribió: Dom Mar 17, 2019 11:42 pm Acabo de aprender un palabro nuevo :) Chopinizar :)
:lol: me lo he inventado, creo que no existe! Gracias por escuchar. Estoy viendo La La Land y me he acordado de que estuviste practicando una pieza de la película al piano. La verdad es que la película me está aburriendo y por eso estoy posteando cosas por aquí :uf
Cuando acabes de verla a ver que te parece.
A mí al principio me parecía un tostón, sobre todo la parte del Jazz que a mí no me gusta, pero a medida que iba avanzando vas profundizando en la relación de los personajes hasta al final (a lo mejor sueltas alguna lagrimita :) )
Pues yo me puse a verla por las buenas críticas que tenía de todo el mundo y me pareció cansina y la dejé sin ver, al tiempo oí las dos canciones al piano, que para mi gusto son las más bonitas de la película, la de " City of Stars" y una versión de " Mia y Sebastian " Epilogue o algo así, y me puse a estudiarlas un poco, solo los primeros compases, como suelo hacer :cry: y la dejé, pero ya me propuse verla otra vez y sinceramente, yo mismo me sorprendí por que la ví entera y me gustó, y es la primera vez que veo un musical entero, pero como siempre digo, para gustos los colores.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Videos Dama - no sé qué hacer con Schubert

Mensaje por Cristina HG »

Muy bonita la pieza...y la tocas con mucha soltura! :piano

Enhorabuena.
Saludos.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6980
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Videos Dama - no sé qué hacer con Schubert

Mensaje por Moml »

No es nada fácil esa pieza y si la escuchas en Youtube te encuentras cada uno...yo pienso que hay piezas fáciles, que nos quedan bien y otras más difíciles, pero que nos hacen progresar y al cabo de un tiempo salen mejor. Cuestión de nivel y paciencia. Para mí, chapeau por ese Schubert, yo la mantendría en el repertorio porque es preciosa, estudiándola de nuevo a cada 3-4 meses, descubriendo detalles y para no viciarla y pulirla con el tiempo. Bueno, es lo que hago con algunas obras, por si te sirve.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Videos Dama - no sé qué hacer con Schubert

Mensaje por pdelcampo »

Con ese teclado es muy dificil hacer una valoración. El principal problema que le veo es que el acompañamiento suena demasiado y muchas veces ahoga a la melodía. Pero ya te digo que esos teclados son lo peor para controlar dinamicas.

El resto, articulación, tempo no lo veo mal y yo seguiria con ella. Pero considera invertir en un nuevo piano que ese se te ha quedado corto para tu nivel.

Cantabile88

Re: Videos Dama - no sé qué hacer con Schubert

Mensaje por Cantabile88 »

Wowww, me ha gustado mucho oírte Schubert! Yo te diría que tocaras más obras de él a pesar del teclado. No es el mejor del mundo pero te hace el apaño. Si las teclas están contrapesadas y más o menos te permite hacer matices, tampoco creo que te vayas a viciar. Puede que consigas mejor sonido si te grabas con tarjeta de sonido. Bajar el nivel por el teclado...yo no lo haría.
Muy bonito, me ha gustado!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Videos Dama - no sé qué hacer con Schubert

Mensaje por burgmuller »

Guau!! Qué difícil!! A mi me suena muy bien!! Te felicito, grandísimo trabajo!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Videos Dama - no sé qué hacer con Schubert

Mensaje por pdelcampo »

Hay muchas otras habilidades que puedes mejorar aunque tengas ese teclado. La lectura rapida de obras a primera vista (con obras sencillitas), independencia (con invenciones a dos voces de Bach), polirritmias (el primero de los trois nouvelles etudes de Chopin), etc.

Pero la articulación, dinamicas, diferentes tipos de ataques.. eso me temo que necesitas un piano mejor para trabajarlo.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Videos Dama - no sé qué hacer con Schubert

Mensaje por Mincho »

Hay algunas cosas... del 5º dedo MD que me suenan muy bien; no se decirte, yo no tener conocimientos teóricos de música. Con tranquilidad yo seguiría con ella, aunque lo difícil es el acompañamiento.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Videos Dama - no sé qué hacer con Schubert

Mensaje por vicrogo »

Pues a mí me suena muy bien, se nota que esa obra la has hecho tuya, aunque sigas luchando con ella, así que ni hablar de decir que si la dejas, esa obra es tuya y la vas poner tan a punto como tú quieras... la emoción se nota y se agradece, ¿quién quiere una lectura de máquina? Me gusta esa cita de Beethoven que tiene alguien por ahí, es que dice "se puede perdonar fallar una nota pero no se puede perdonar tocar sin pasión", o algo así... Nada, nada, escucharte la grabación lo que tiene que darte es un subidón, porque lo merece. Así que menos disculpas y más tocar como has hecho hoy.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”