Quien podria identificar este precioso piano????

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Quien podria identificar este precioso piano????

Mensaje por flamen »

Hola,
Soy nueva, estudiante de piano y queria preguntaros. He visto este piano en un video de Clean Bandit y Demi Lovato (Solo) y me he enamorado. Es un piano vertical con aires "vintage" y acabado en Roble. No aparece ninguna marca visible. Se os ocurre que modelo y marca podria ser? Ahora mismo toco con uno digital gama baja y ha llegado el momento de comprar uno acustico. Si pudiera identificar este y no fuera muy caro... me encantaria tenerlo. Estoy en 4 grado de ABRSM. Se que el aspecto estetico no es el mas importante pero yo soy muy superficial. :D

Gracias

pd. mi teclado tiene letras "extranjeras". Perdon por la falta de tildes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

alepaff
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 14, 2019 7:21 pm

Re: Quien podria identificar este precioso piano????

Mensaje por alepaff »


Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Quien podria identificar este precioso piano????

Mensaje por evamar »

Ese tipo de modelos es muy normal en los EE.UU. pero no en Europa salvo que alguien que lo tenia ahi se lo traiga al mudarse. Son el tipo consola, y el mueble me encanta, de hecho yo queria uno asi para mi primer piano. Son majos para pianos de principiante, pero normamente no los hacen para niveles superiores, porque estos se centran mucho en estetica del mueble mas que en capacidad musical. Los veras en muchas series y peliculas estadounidenses y realmente hay modelos preciosos. Normalmente en acabado madera y muchos se acaban pintando cuando ya tienen mucha historia en sus muebles.

Problema... muchos de estos no son pianos con buen mecanismo, sino espinetas, con codos. El de las primeras fotos si parace un piano normal, porque el reposa partituras esta a la altura del piano, mientras que el de la ultima foto tiene mas pinta de espineta porque lo tiene mas alto que el propio piano. No funciona al 100%, pero me dijeron que es una forma rapida de descartas espinetas, y luego por supuesto mirar dentro.

Obviamente, te estoy diciendo que no vayas a por una espineta.

Seguramente seran unos Baldwin, pero tambien Ymaha o Kawai hacen modelos asi para los EE.UU. y quizas resto de Americas.

Busca console piano y que sea alto, mas de 100cm para evitar espinetas. Diria que minimo 105-110, y apenas habra mas altos que eso.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Quien podria identificar este precioso piano????

Mensaje por radjabov »

Se parece a los kimball
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Quien podria identificar este precioso piano????

Mensaje por evamar »

radjabov escribió: Mar Mar 19, 2019 9:17 am Se parece a los kimball
Kimball, Baldwin, Mason & Hamlin, Story & Clark, Wurlitzer, etc, etc incluso S&S hizo modelos consola y Kawai y Yamaha tambien. Es un estilo muy tipico en los EE.UU.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Quien podria identificar este precioso piano????

Mensaje por draku »

la verdad es que son preciosos :D pero sí, como dice evamar, hay que mirar también su interior...

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2041
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Quien podria identificar este precioso piano????

Mensaje por admin »

Yamaha M402?
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Quien podria identificar este precioso piano????

Mensaje por evamar »

admin escribió: Mar Mar 19, 2019 5:06 pmYamaha M402?
Si, parece ser ese, pero hay modelos realmente preciosos, puede hacer una busqueda por console pianos y mirar los que son nuevos y por tanto en el mercado. La pena es que sera raro poder toparse con uno o que lo vendan nuevo aqui, pero por preguntar al distribuidor que no quede.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Quien podria identificar este precioso piano????

Mensaje por Jose L. »

admin escribió: Mar Mar 19, 2019 5:06 pmYamaha M402?
Que dominio Admin¡¡ Si que lo es...bonito y Yamaha, blanco y en botella...la leche

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Quien podria identificar este precioso piano????

Mensaje por august »

Es simplemente precioso...
Admin, lo has clavado...

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Quien podria identificar este precioso piano????

Mensaje por flamen »

admin escribió: Mar Mar 19, 2019 5:06 pmYamaha M402?
Maravilloso!! :) de veras, habia gastado algun tiempo mirando en internet sin exito. Muchisimas gracias!! Si parece un Yamaha M402 :)

Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Re: Quien podria identificar este precioso piano????

Mensaje por flamen »

evamar escribió: Mar Mar 19, 2019 8:35 am
Obviamente, te estoy diciendo que no vayas a por una espineta.
Muchas gracias :) . Ni siquiera sabia que las espinetas existian :)
Gracias a todos. Soy una adulta tirando a viejuna que acaba practicamente de iniciarse en la musica (hace dos anhos). A pesar de las limitaciones normales de tiempo y tal, sigo adelante con la hoja de ruta del ABRSM porque me obliga a esforzarme mas y a estudiar, que si fuera por libre. Ahora en Mayo tendre el de cuarto y milagrosamente voy para alante. Voy a comprar mi primer piano y la verdad, estoy emocionada porque no pense que llegaria tan lejos.

Muchas gracias a todos por toda la informacion.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”