Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por pdelcampo »

DamaDelPiano escribió: Lun Mar 18, 2019 11:09 am No sé, a lo mejor es un truco para ganar máa velocidad. Hay un vídeo de Valentina Lisitsa tocando el estudio op 10 n° 1 de Chopin y toca los arpegios sin hacer el paso del pulgar, simplemente desplaza la mano de octava en octava. O eso me pareció ver, como toca tan rápido... :lol: Ayer también estuve viendo un vídeo de un ciego tocando el piano y hacía la escala de do mayor utilizando solamente el dedo pulgar. Y rapidísimo. Y yo que creía que el paso del pulgar era algo básico e imprescindible.
Para tocar arpegios amplios con velocidad es mejor desplazar la mano directamente sin hacer paso de pulgar. El paso de pulgar es imprescindible para conseguir un ligado real pero en el caso de estos arpegios que dices ya la propia velocidad (y el pedal) hacen que no haya diferencia. Hay un estudio de czerny muy bueno para esto. El treinta y algo de su op.740.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Ayer en una tienda outlet me compraba un vaquero por 6€, precio que no se encuentra ni siquiera en la gama baja del Carrefour... no había muchos modelos para elegir, pero con la ropa no soy muy exigente. me compré unos freeman porter, cuyos pantalones suelen valer unos 100€

Imagen

Intrigado, le pregunté el porqué de un precio tan bajo
-"bueno, es que los pantalones anchos no se llevan ya..."
- "uf, bueno, pues si nadie los quiere ya haré yo el esfuerzo" estuve a punto de responder :lol:
Loco consumismo este...

Cantabile88

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Cantabile88 »

draku escribió: Mar Mar 19, 2019 12:28 pm Ayer en una tienda outlet me compraba un vaquero por 6€, precio que no se encuentra ni en el Carrefour... no había muchos modelos para elegir, pero con la ropa no soy muy exigente. me compré unos freeman porter, cuyos pantalones suelen valer unos 100€

Imagen

Intrigado, le pregunté el porqué de precio tan bajo
-"bueno, es que los pantalones anchos no se llevan ya..."
- uf, bueno, pues si nadie los quiere ya haré yo el esfuerzo" estuve a punto de responder :lol:
Loco consumismo este...
Draku, en Badajoz encontré justo antes de mudarme una tienda de esas outlet enorme y había vestidos a 3 y 6 €, super bonitos todos: me he comprado unos 15 :oops: Así que sí, se me fue de las manos el consumismo.
Es cierto que algunos tienen un estilo que no se ve actual, rollo antiguo, pero eso a mí me da igual, sólo me fijo en que queden bien y me gusten. Además, por la calle se ve de todo, cada uno va como quiere.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por vicrogo »

Esto me recuerda a un chiste de Forges: se ve a una mujer que entra en el salón de casa con 15 botijos agarrados como puede. El marido está en el sillón. La mujer dice: "Fíjate, Mariano, qué ganga: si compras 13 botijos te regalan dos más". :lol:

Cantabile88

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Cantabile88 »

vicrogo escribió: Mar Mar 19, 2019 12:44 pm Esto me recuerda a un chiste de Forges: se ve a una mujer que entra en el salón de casa con 15 botijos agarrados como puede. El marido está en el sillón. La mujer dice: "Fíjate, Mariano, qué ganga: si compras 13 botijos te regalan dos más". :lol:
Nah, eso no tiene nada que ver con los vestidos :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

jeje, hiciste bien, cantabile, tienes ahora ropa variada por mucho tiempo y gastaste menos que si te hubieras comprado uno sólo en una boutique...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por evamar »

jajaja... me recuerda el comentario de mi padre a mi madre cuando ella iba de rebajas... bueno, es que ella usa una talla muy pequenia y para senioras normalmente no se vende, con lo que tiene muchisimas mas opciones en rebajas que quien usa una talla normal. Le decia... "Por favor, no ahorres tanto!" :D
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Cantabile88

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Cantabile88 »

[quote=DamaDelPiano post_id=210160 time=1553007836 user_id=11927]
Hombreee es que las gangas hay que aprovecharlas! Bien hecho!
:cool2
Última edición por Cantabile88 el Mar Mar 19, 2019 6:49 pm, editado 1 vez en total.

Cantabile88

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Cantabile88 »

Cantabile88 escribió: Mar Mar 19, 2019 6:37 pm
DamaDelPiano escribió: Mar Mar 19, 2019 4:03 pm Hombreee es que las gangas hay que aprovecharlas! Bien hecho!
:cool2

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

alucinante, una cascada de... arena! :shock:


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Martha Argerich? :mrgreen: gracias por el link, me puede venir genial!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por burgmuller »

Si, es la Argerich. En su momento también fue young & beautiful!! :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Off-topic”