Chistes musicales... o no...

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
draku
En gira de conciertos

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por draku » Mié Mar 20, 2019 3:44 pm

Lo del papel que se te ha caído es muy viejo ya... en mi opinión los piropos no deben producir malestar ni enfado, sino más bien lástima. En unos casos son hombres que, cuando ven a una mujer que les gusta, se conforman con que les echen una mirada, aunque sea de asco, o un par de palabras, sólo por oír la voz. En otros casos les da morbillo que la chica se ruborice. Pensándolo bien, da penita :lol:
...¿y la libertad de expresión?, que no falte en ningún país, en el mío tampoco.

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Teclas » Mié Mar 20, 2019 4:01 pm

pues yo una vez escuche uno muy "fino"..

Pasaba una chica (estaba yo tomando una caña)... y salto un hombre que había al lado "Mira, la giralda paseando por la calle".. (Es de aclarar que fue en Sevilla)

No se, de mal gusto no lo veo. Pero comprendo que pudiera molestar, la verdad no lo se.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Tubular Bells I - 1ª parte (completa :ojos )

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua » Mié Mar 20, 2019 4:50 pm

Es todo un tema.
Hay piropos que no son piropos, sino provocaciones llenas de procacidad y por eso molestan.

Hay una línea fina en medio, porque el que piropea con elegancia de alguna manera está expresando un contenido sexual, no creo que sea solamente una apreciación de la belleza estética...

Además, con esto del machismo y bla bla, hay muchísimas mujeres que detestan el piropo. Bueno. A mí me gusta que me dejen pasar primero, que abran la puerta y que me regalen flores. Será la edad... También me gusta la música de mr. k!! jajaja

Como contraste, es imposible que una mujer piropee a un hombre, porque se arriesga a que piensen que ella está "receptiva" o disponible... Después no poderse quitar al hombre de encima, (bueno, metafóricamente hablando).

Los años también ayudan a esto, claro. Me acuerdo que una vez, vendiendo mis artesanías en un paseo marítimo (donde todo el mundo está des-vestido de playa) le vendí un collar a un hombre muy guapo y le dije: "por fin un hombre con pelos en el pecho y que no se depila...". Y claro, no pasó de las risas. Pero cuando era joven jamás hubiera dicho algo así... peligroso peligroso.

Bormaninoff
Rompeteclas

Mensaje por Bormaninoff » Mié Mar 20, 2019 6:51 pm

aconcagua escribió:
Mié Mar 20, 2019 4:50 pm
Como contraste, es imposible que una mujer piropee a un hombre, porque se arriesga a que piensen que ella está "receptiva" o disponible... Después no poderse quitar al hombre de encima, (bueno, metafóricamente hablando).

Los años también ayudan a esto, claro. Me acuerdo que una vez, vendiendo mis artesanías en un paseo marítimo (donde todo el mundo está des-vestido de playa) le vendí un collar a un hombre muy guapo y le dije: "por fin un hombre con pelos en el pecho y que no se depila...". Y claro, no pasó de las risas. Pero cuando era joven jamás hubiera dicho algo así... peligroso peligroso.
Digamos que la frase de "pelos en el pecho", está más cerca de "tirar onda" que la de una metáfora acerca de la belleza masculina (si es que existe esto último) :mrgreen:

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua » Mié Mar 20, 2019 8:49 pm

Bueno... quiza por la concepción de belleza de cada uno... para mi el hombre es como el oso, cuanto mas feo mas hermoso. Jaja!!
Digamos que lo bello del hombre es su masculinidad, al igual que de las mujeres su femineidad...

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Mié Mar 20, 2019 9:19 pm

El único piropo que se me ocurre para un hombre es: "¡Estás más cuadrado que el pan de molde!". O eso, o le digo directamente: "Tú me guaca-molas".
no conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua » Mié Mar 20, 2019 9:47 pm

pero le dirías eso a uno que pasa por la calle????????? qué valiente!!

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Mié Mar 20, 2019 10:12 pm

Noo, mujer, si en realidad soy muy cortada y vergonzosa... Además, cuando voy por la calle no me fijo apenas en la gente, voy pensando en mis cosas. Eso se lo diría a alguien en un contexto amigable, y más en broma que con segundas intenciones, para que se riera un poco. :D

silsnarf
Pianista de variedades

Mensaje por silsnarf » Mié Mar 20, 2019 10:33 pm

DamaDelPiano escribió:
Mié Mar 20, 2019 11:51 am
También hay expresiones que quieren ser piropos pero se quedan en el insulto. La más paradigmática: "¡Qué guapa estás! No pareces tú".

Una vez me la dijeron. :lol:
Aquí en México, hay muchos piropos, la mayoría son incluso subidos de tono :D luego les pondré algunos ejemplos :?
La imaginación crea la realidad. :piano

Cantabile88
Estudiante avanzado

Mensaje por Cantabile88 » Mié Mar 20, 2019 11:11 pm

silsnarf escribió:
Mié Mar 20, 2019 10:33 pm
DamaDelPiano escribió:
También hay expresiones que quieren ser piropos pero se quedan en el insulto. La más paradigmática: "¡Qué guapa estás! No pareces tú".

Aquí en México, hay muchos piropos, la mayoría son incluso subidos de tono :D luego les pondré algunos ejemplos :?
Eres mexicano???!!!! Me encanta vuestro acento! Me dicen un piropo con acento mexicano y caigo rendida.

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Mié Mar 20, 2019 11:25 pm

Se supone que el hilo va de chistes, pero al final terminamos hablando de cosas completamente distintas... :risas

silsnarf
Pianista de variedades

Mensaje por silsnarf » Mié Mar 20, 2019 11:30 pm

Cantabile88 escribió:
Mié Mar 20, 2019 11:11 pm
silsnarf escribió:
Mié Mar 20, 2019 10:33 pm
DamaDelPiano escribió:

Eres mexicano???!!!! Me encanta vuestro acento! Me dicen un piropo con acento mexicano y caigo rendida.
Si, Pensare en un muy bueno .... :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder