Chistes musicales... o no...

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por silsnarf »

Cantabile88 escribió: Mar Mar 19, 2019 10:02 pm
DamaDelPiano escribió: Mar Mar 19, 2019 9:54 pm
Cantabile88 escribió: Mar Mar 19, 2019 7:13 pm Dios mío, este es terrible :lol:
Jajaja a ver si puedo mejorar la situación. Durante los años de Facultad me dijeron un piropo muy tonto, hoy me he acordado y he estado riéndome sola un rato.

Iba con una carpeta y un montón de papeles muy agobiada a alguna clase y me dijo un muchacho:

- Se te ha caído un papel.

- ¿Qué? ¿un papel?

- Sí, el que te envuelve, bombón.

Ahora me acuerdo y me entra la risa, pero entonces me dio vergüenza :lol:
Yo le habría contestado algo :twisted: "A ti se te ha caído la dignidad".
No se me hace un piropo ofensivo, a menos que bombón signifique otro concepto distinto de lo que yo conozco. :o
La imaginación crea la realidad. :piano

Cantabile88

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por Cantabile88 »

[/quote]
silsnarf escribió: Mié Mar 20, 2019 1:33 am
Cantabile88 escribió: Mar Mar 19, 2019 10:02 pm
DamaDelPiano escribió: Mar Mar 19, 2019 9:54 pm
Cantabile88 escribió: Mar Mar 19, 2019 7:13 pm Dios mío, este es terrible :lol:
Jajaja a ver si puedo mejorar la situación. Durante los años de Facultad me dijeron un piropo muy tonto, hoy me he acordado y he estado riéndome sola un rato.

Iba con una carpeta y un montón de papeles muy agobiada a alguna clase y me dijo un muchacho:

- Se te ha caído un papel.

- ¿Qué? ¿un papel?

- Sí, el que te envuelve, bombón.

Ahora me acuerdo y me entra la risa, pero entonces me dio vergüenza :lol:
Yo le habría contestado algo :twisted: "A ti se te ha caído la dignidad".
No se me hace un piropo ofensivo, a menos que bombón signifique otro concepto distinto de lo que yo conozco. :o
No, si no es por ofensivo, es que es muy típico, como el de "camina por la sombra, que los bombones con el sol se derriten".
Un buen piropo no puede ser una frase hecha ni estar en el dominio público, tiene que ser más exclusivo. Y no hace falta complicarse, con un simple "qué guapo/a estás" o algo amable ya es más que suficiente.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por draku »

Lo del papel que se te ha caído es muy viejo ya... en mi opinión los piropos no deben producir malestar ni enfado, sino más bien lástima. En unos casos son hombres que, cuando ven a una mujer que les gusta, se conforman con que les echen una mirada, aunque sea de asco, o un par de palabras, sólo por oír la voz. En otros casos les da morbillo que la chica se ruborice. Pensándolo bien, da penita :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por Teclas »

pues yo una vez escuche uno muy "fino"..

Pasaba una chica (estaba yo tomando una caña)... y salto un hombre que había al lado "Mira, la giralda paseando por la calle".. (Es de aclarar que fue en Sevilla)

No se, de mal gusto no lo veo. Pero comprendo que pudiera molestar, la verdad no lo se.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por aconcagua »

Es todo un tema.
Hay piropos que no son piropos, sino provocaciones llenas de procacidad y por eso molestan.

Hay una línea fina en medio, porque el que piropea con elegancia de alguna manera está expresando un contenido sexual, no creo que sea solamente una apreciación de la belleza estética...

Además, con esto del machismo y bla bla, hay muchísimas mujeres que detestan el piropo. Bueno. A mí me gusta que me dejen pasar primero, que abran la puerta y que me regalen flores. Será la edad... También me gusta la música de mr. k!! jajaja

Como contraste, es imposible que una mujer piropee a un hombre, porque se arriesga a que piensen que ella está "receptiva" o disponible... Después no poderse quitar al hombre de encima, (bueno, metafóricamente hablando).

Los años también ayudan a esto, claro. Me acuerdo que una vez, vendiendo mis artesanías en un paseo marítimo (donde todo el mundo está des-vestido de playa) le vendí un collar a un hombre muy guapo y le dije: "por fin un hombre con pelos en el pecho y que no se depila...". Y claro, no pasó de las risas. Pero cuando era joven jamás hubiera dicho algo así... peligroso peligroso.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por Bormaninoff »

aconcagua escribió: Mié Mar 20, 2019 4:50 pm Como contraste, es imposible que una mujer piropee a un hombre, porque se arriesga a que piensen que ella está "receptiva" o disponible... Después no poderse quitar al hombre de encima, (bueno, metafóricamente hablando).

Los años también ayudan a esto, claro. Me acuerdo que una vez, vendiendo mis artesanías en un paseo marítimo (donde todo el mundo está des-vestido de playa) le vendí un collar a un hombre muy guapo y le dije: "por fin un hombre con pelos en el pecho y que no se depila...". Y claro, no pasó de las risas. Pero cuando era joven jamás hubiera dicho algo así... peligroso peligroso.
Digamos que la frase de "pelos en el pecho", está más cerca de "tirar onda" que la de una metáfora acerca de la belleza masculina (si es que existe esto último) :mrgreen:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por aconcagua »

Bueno... quiza por la concepción de belleza de cada uno... para mi el hombre es como el oso, cuanto mas feo mas hermoso. Jaja!!
Digamos que lo bello del hombre es su masculinidad, al igual que de las mujeres su femineidad...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por aconcagua »

pero le dirías eso a uno que pasa por la calle????????? qué valiente!!

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por silsnarf »

DamaDelPiano escribió: Mié Mar 20, 2019 11:51 am También hay expresiones que quieren ser piropos pero se quedan en el insulto. La más paradigmática: "¡Qué guapa estás! No pareces tú".

Una vez me la dijeron. :lol:
Aquí en México, hay muchos piropos, la mayoría son incluso subidos de tono :D luego les pondré algunos ejemplos :?
La imaginación crea la realidad. :piano

Cantabile88

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por Cantabile88 »

silsnarf escribió: Mié Mar 20, 2019 10:33 pm
DamaDelPiano escribió: Mié Mar 20, 2019 11:51 am También hay expresiones que quieren ser piropos pero se quedan en el insulto. La más paradigmática: "¡Qué guapa estás! No pareces tú".

Una vez me la dijeron. :lol:
Aquí en México, hay muchos piropos, la mayoría son incluso subidos de tono :D luego les pondré algunos ejemplos :?
Eres mexicano???!!!! Me encanta vuestro acento! Me dicen un piropo con acento mexicano y caigo rendida.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Chistes musicales... o no...

Mensaje por silsnarf »

Cantabile88 escribió: Mié Mar 20, 2019 11:11 pm
silsnarf escribió: Mié Mar 20, 2019 10:33 pm
DamaDelPiano escribió: Mié Mar 20, 2019 11:51 am También hay expresiones que quieren ser piropos pero se quedan en el insulto. La más paradigmática: "¡Qué guapa estás! No pareces tú".

Una vez me la dijeron. :lol:
Aquí en México, hay muchos piropos, la mayoría son incluso subidos de tono :D luego les pondré algunos ejemplos :?
Eres mexicano???!!!! Me encanta vuestro acento! Me dicen un piropo con acento mexicano y caigo rendida.
Si, Pensare en un muy bueno .... :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Off-topic”