Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por vicrogo »

Me parece a mí que eres un poquitín farsante :lol: . Dice la OMS que envejecer consiste en ser incapaz de adaptarse a los cambios; envejecemos cuando lo nuevo nos asusta, nos molesta, cuando nuestra vida es una rutina hecha de las mismas cosas y los mismos lugares. Así que tus 70 años, que te pillan en trasiego con tu canal de youtube y planeando viajes por las islas griegas... ¡y pones en el título no sé qué de la "tercera edad"! Anda yaaaaaa... ¡si no has llegado a ella! :lol: ¡Y muy bien que haces, felicidades! :ola

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por burgmuller »

Tu si que sabes Ferrán!! Di que si, que la vida pasa volando, hay que exprimirla a tope!!
Tenemos la misma banqueta!! Sólo que la mía está un poco perjudicada... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por valenciano65 »

Ferran, lo mejor es hacer en cada momento lo que realmente te apetezca, si el nuevo canal te agobia mucho, como dices, tómatelo con más calma.

En cuanto a lo de viajar, haces bien, yo no he estado en las griegas, pero creo que la zona es muy bonita y digna de ver, viva la vida, tan solo eres un joven de 70 años y se te ve con vitalidad, aprovechala, pero y disfruta mientras puedas.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por GonzaloZ »

El otro día estuve curioseando tu nuevo canal, está súper! De hecho me apunté el concierto de Mozart en la lista de próximas piezas para estudiar mi hija, porque la veo en su nivel y desde que empezamos con las clases hace unos añitos uno de mis objetivos principales como profe es mantener la motivación de la alumna. Y sentirse parte de una orquesta me parece un buen recurso para motivarse, además de su utilidad para mejorar aspectos como sincronización, mantener el tempo, etc.

Sobre lo del aburrimiento, lo mejor es no aburrirse nunca. Así que vas bien.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Ferran »

suomi escribió: Mié Mar 20, 2019 5:51 pm Muchas felicidades Ferrán,

Aburrirse ¿para qué?. Lo mejor es tener siempre planes alternativos, piano, fondos musicales, viajar, leer, hablar con la gente, disfrutar de la naturaleza. Hay una propaganda ahora mismo en la TV de un coche que dice algo así como...

"No paras porque te haces mayor..., te haces mayor porque paras"

Así que sigue así :).

Suomi
Muchas gracias por tu comentario Suomi.
Desde luego voy a seguir así. Es que no tengo otra... :D
Pero es que me da rabia que el tiempo parece que se te escapa de las manos. Para mi desde que estoy jubilado, todos los dias de la samana tienen la misma importancia, ya no tengo ni Lunes ni Martes....ni Sábados ni Domingos. Bueno quizás los Sábados son un poco mas diferentes porque normalmente vamos a comer a fuera con unos amigos. Pero es que no me doy ni cuenta.
Ahora ya estoy pensando en mi próxima grabación que va a ser Mediterráneo de Serrat. Y se me ha ocurrido que voy a ir visitando lugares cercanos de la costa brava para filmar unos minutos de paisaje con el mediterráneo de fondo y ponerlo en mi vídeo.
Así que nada, está decidido, voy a ser un joven de 70 años.
Ferran
vicrogo escribió: Mié Mar 20, 2019 5:58 pm Me parece a mí que eres un poquitín farsante :lol: . Dice la OMS que envejecer consiste en ser incapaz de adaptarse a los cambios; envejecemos cuando lo nuevo nos asusta, nos molesta, cuando nuestra vida es una rutina hecha de las mismas cosas y los mismos lugares. Así que tus 70 años, que te pillan en trasiego con tu canal de youtube y planeando viajes por las islas griegas... ¡y pones en el título no sé qué de la "tercera edad"! Anda yaaaaaa... ¡si no has llegado a ella! :lol: ¡Y muy bien que haces, felicidades! :ola
Que bien vienen de cuando en cuando unas palabras amigas. Gracias vicrogo.
No se que me pasó estos días. Bueno me fastidió mucho el otro día no saber ni el día que era, ni del mes ni de la semana. Y eso que soy muy metódico en todo. Para tocar no lo hago si no es con mi cuadrante de anotaciones al lado, pero es que me despisté y no supe en que día estaba. Tuve que ir al calendario y mirarlo.
Bueno tampoco es que sea para tanto, un pequeño "lapsus"
Dedicarme a lo que hago me encanta, tocar el piano, prepararme las canciones, hacer pequeños arreglos y pequeños cambios con el MUSESCORE, preparar los videos que hago, contestar a las personas que me escriben comentarios en mis canales y desde luego también hacer viajes. Me gusta mucho viajar. Cuando trabajaba no viajaba, simplemente iba de un lado para otro. Ahora me preparo los viajes que eso también tiene su parte divertida. Bueno lo de viajar es casi una obligación de todo jubilado. Hay que ver mundo mientras se pueda. :D
Ferran

burgmuller escribió: Mié Mar 20, 2019 6:55 pm Tu si que sabes Ferrán!! Di que si, que la vida pasa volando, hay que exprimirla a tope!!
Tenemos la misma banqueta!! Sólo que la mía está un poco perjudicada... :lol:
Hola Burg. Que alegría que pases por mi rincón del jubilado. :D
Pues la verdad es que estoy aprovechando al máximo todo. O lo que es mas importante, en cada momento hago lo que quiero hacer. (O casi todo... :mrgreen: )
Y tenemos la misma banqueta !!. A que es chula. Yo me siento la mar de bien con ella. Espero que sea la definitiva porque ya he estropeado dos. En realidad lo que se me rompía era la tela de la parte superior. Supongo que era porque continuamente me doy la vuelta para anotar cosas aprovechando la mesa que tengo detrás. Espero ser mas cuidadoso de aquí en adelante :shock:
Un saludo Burg
Ferran

valenciano65 escribió: Mié Mar 20, 2019 8:00 pm Ferran, lo mejor es hacer en cada momento lo que realmente te apetezca, si el nuevo canal te agobia mucho, como dices, tómatelo con más calma.

En cuanto a lo de viajar, haces bien, yo no he estado en las griegas, pero creo que la zona es muy bonita y digna de ver, viva la vida, tan solo eres un joven de 70 años y se te ve con vitalidad, aprovechala, pero y disfruta mientras puedas.
Hola Valenciano. Gracias por el comentario.
No, yo diría que el nuevo canal no me agobia nada. En realidad se me ocurrió como un recurso para estar un poco mas en mi despacho y un poco menos con el piano. Y si de paso le sirve a alguien lo que hago pues mucho mejor.
Cómo ya he comentado antes, tengo la suerte de poder hacer en cada minuto de mi vida lo que quiero. Ya ni me acuerdo del estrés de los años de trabajo. Eso ha quedado muy atrás, aunque reconozco que el haber trabajado mucho, mucho también tiene su recompensa ahora en la nueva vida post-trabajo. Mas alegres fueron mis años de estudiante. La universidad, el conjunto, ensayar, cantar, conocer gente....todo eso es un gran recuerdo para mi.
En fin ahora lo que toca pues es intentar disfrutar lo que se pueda.... 8-) 8-)
Ferran

GonzaloZ escribió: Mié Mar 20, 2019 11:42 pm El otro día estuve curioseando tu nuevo canal, está súper! De hecho me apunté el concierto de Mozart en la lista de próximas piezas para estudiar mi hija, porque la veo en su nivel y desde que empezamos con las clases hace unos añitos uno de mis objetivos principales como profe es mantener la motivación de la alumna. Y sentirse parte de una orquesta me parece un buen recurso para motivarse, además de su utilidad para mejorar aspectos como sincronización, mantener el tempo, etc.

Sobre lo del aburrimiento, lo mejor es no aburrirse nunca. Así que vas bien.
Hola Gonzalo.
Pues que bien que hayas visto mi nuevo canal. Cuando lo hice no tenia idea de si iba a servir para nada, pero estoy muy satisfecho cuando me entero de que ha alguien le ha parecido bien. No es que tenga ningún interés especial en tener muchos, suscriptores, ni lykes, ni visualizaciones ni nada por que no lo quiero aprovechar económicamente. Lo único que alguna vez se me ha pasado por la cabeza es hacer una donación directa de las visualizaciones de mis canales a una ONG, para que no se pierdan como hasta ahora, pero es que no se ni como se podría hacer, así es que sólo es una visión fugaz y concluyo de que no vale la pena meterme en berengenales de los que no entiendo nada.
Un saludo Gonzalo.
Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Mincho »

Ferran escribió: Jue Mar 21, 2019 1:21 pm Ahora ya estoy pensando en mi próxima grabación que va a ser Mediterráneo de Serrat. Y se me ha ocurrido que voy a ir visitando lugares cercanos de la costa brava para filmar unos minutos de paisaje con el mediterráneo de fondo y ponerlo en mi vídeo.
Así que nada, está decidido, voy a ser un joven de 70 años.
Ferran
Pues te recomiendo visitar Begur, estuve este martes, además de Portlligat y Cadaques; a ver si consigues no filmar la Tramontana :mrgreen:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por burgmuller »

A mi me encanta Calella de Palafruguel, junto con Cadaqués mis dos pueblos favoritos de Girona
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió: Jue Mar 21, 2019 7:55 pm A mi me encanta Calella de Palafruguel, junto con Cadaqués mis dos pueblos favoritos de Girona
Pues tiene muy buena pinta Calella; fuente de inspiración para Ferrán.
Tengo previsto ir por esta zona 2 o 3 veces al año.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por burgmuller »

Mincho escribió: Jue Mar 21, 2019 9:48 pm Pues tiene muy buena pinta Calella
Es super bonito, te lo recomiendo. Un poco más en el interior, están Pals, Peratallada que son preciosos. Girona capital es precioso también, hay un restaurante que me encanta, en el centro, Arròs i peix, todo buenísimo, es de esos que tienen una pequeña pescadería a la entrada, elijes lo que quieres comer, lo pesan y te lo cocinan
http://arrosipeix.cat/es/
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por silsnarf »

Ferran, disfruta esta nueva etapa de tu vida, es para que emprendas nuevos proyectos. Saludos y exito en todo lo que hagas :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por GonzaloZ »

Ferran escribió: Jue Mar 21, 2019 1:21 pm
GonzaloZ escribió: Mié Mar 20, 2019 11:42 pm El otro día estuve curioseando tu nuevo canal, está súper! De hecho me apunté el concierto de Mozart en la lista de próximas piezas para estudiar mi hija, porque la veo en su nivel y desde que empezamos con las clases hace unos añitos uno de mis objetivos principales como profe es mantener la motivación de la alumna. Y sentirse parte de una orquesta me parece un buen recurso para motivarse, además de su utilidad para mejorar aspectos como sincronización, mantener el tempo, etc.

Sobre lo del aburrimiento, lo mejor es no aburrirse nunca. Así que vas bien.
Hola Gonzalo.
Pues que bien que hayas visto mi nuevo canal. Cuando lo hice no tenia idea de si iba a servir para nada, pero estoy muy satisfecho cuando me entero de que ha alguien le ha parecido bien. No es que tenga ningún interés especial en tener muchos, suscriptores, ni lykes, ni visualizaciones ni nada por que no lo quiero aprovechar económicamente. Lo único que alguna vez se me ha pasado por la cabeza es hacer una donación directa de las visualizaciones de mis canales a una ONG, para que no se pierdan como hasta ahora, pero es que no se ni como se podría hacer, así es que sólo es una visión fugaz y concluyo de que no vale la pena meterme en berengenales de los que no entiendo nada.
Un saludo Gonzalo.
Ferran
Si finalmente la chica se aprende tu arreglo mozartiano subiré un vídeo con el resultado.

Bueno, no estoy puesto en el tema pero creo que para empezar a monetizar vídeos en youtube hay que tener muchisísimas visualizaciones. Vamos que es complicadillo.

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Empezar a estudiar piano en la tercera edad

Mensaje por Marjolaine »

tambien recomiendo Blanes (mi pueblo natal) que es donde empieza la costa brava. Tiene calas muy chulas y dos jardines botanicos!. Tambien es precioso tossa de mar

Responder

Volver a “Entre pianistas”