Chopin/Godowsky - Estudio #22 (Revolucionario)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
FranKiisko
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
Chopines:

Re: Chopin/Godowsky - Estudio #22 (Revolucionario)

Mensaje por FranKiisko »

Jaja thanks again!! ;)

Efectivamente el sonido de mi piano es bastante brillante y si a eso le añades que la grabación lo hace aún más brillante pues... ahí tienes el resultado jaja!!

Por cierto, dato importante, me he olvidado de mencionar a Carlo Grante, el otro gran intérprete de estos estudios, el cual a parte de haberlos grabado todos (la única persona junto a Hamelin en hacerlo) también los tocó todos en concierto!! (al igual que Libetta) por tanto se convierte en el único ser vivo de la historia que los ha grabado y tocado (en un mismo concierto) todos.

Menudas bestias... :D

mayeliux
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 17, 2013 5:03 pm

Re: Chopin/Godowsky - Estudio #22 (Revolucionario)

Mensaje por mayeliux »

Enhorabuena desde México, este estudio 22 Revolucionario es sin duda un gran desafio al ejecutante, continua asi de verdad viniendo de una familia musical en mi caso jamas vi este talento tan desarrollado, hasta la proxima.

Chepete
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 12, 2019 11:26 pm

Re: Chopin/Godowsky - Estudio #22 (Revolucionario)

Mensaje por Chepete »

"Mención especial a Francesco Libetta, el único pianista en la historia que ha tocado TODOS los 52 estudios en un solo concierto. Solo pensar en la hazaña que ello supone se me ponen los pelos de punta."
Ojo, que no fueron los primeros, ni Berezowsky ni Libetta, El primero en realizar la hazaña de tocar en un recital todos los estudios de Godowsky se llama Carlo Grante y es también el primero en ofrecer dos versiones de ellos en grabación, posteriormente lo hizo Geofrey Douglas-Madge, el mismo que tocó el Opus clavicembalisticum de Sorabji, otra obra con horrendas dificultades para interpretar.
Saludos.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”