¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Rachmigueloff »

radjabov escribió: Sab Dic 29, 2018 7:59 pm Que bonitas, vas a disrutar y/o a sudar la gota gorda
Las dos cosas :lol: :lol: :lol:
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

Rachmigueloff escribió: Sab Dic 29, 2018 7:52 pm Hola, ya tengo confirmadas las piezas que voy a estudiar y tocar este segundo trimestre:

-W. A. Mozart - Mozart Piano Sonata nº10 K.330, mov 1 y 2:


-F. Liszt - Consolation No. 3:

Preciosas Rach. Deseando que subas tus interpretaciones. :love
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Cristina HG »

Ya eres buena persona, Mister! ... evidentemente no te conozco lo suficiente, pero por las cosas que escribes se puede deducir que es así! :) no hace falta que te lo propongas como meta para el próximo año, lo que si deberías proponerte, y perdón por mi atrevimiento :mrgreen: es no enfadarte tanto con los “necios” ... no los vas a cambiar y tú vas a hacer “mala sangre” que decimos aquí en España!!!
Mis mejores deseos para el próximo año!
Saludos

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por reverie »

Mrkeyboard escribió: Lun Dic 31, 2018 2:53 pm La obra de como ser una mejor persona en el 2019 y cumplir las metas que me propuse, y seguir con mi crecimiento personal, esa obra es la que más me interesa estudiar. :mrgreen:
Seguramente lo más dificil que hay en esta vida es aprender a gobernarse a uno mismo. Yo con mis 45 tacos sigo en ello, aunque por lo menos hace ya tiempo que fui consciente de la necesidad. Ánimo en tus propósitos.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Juan G. »

Os dejo esta preciosa obra de Albéniz , Mallorca , espero que os guste tanto como a mi ...
https://youtu.be/-MhOrQHQ63w

Carla

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Carla »

Yo después de un año casi de parón...entre que no encontraba profe adecuada (por qué me limitaba a buscar mercado de profes en español y me salieron ranisimas) lo acabe dejando.

Y he retomado sola la de Matrix " club to death" o algo así. Me quedé en la parte donde se juntaban las manos y desistí hace casi un año, y pensaba retomarla a ver si la termino antes de volver a clases con una profe alemana.
:P

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por radjabov »

Carla escribió: Vie Mar 29, 2019 7:01 pm Yo después de un año casi de parón...entre que no encontraba profe adecuada (por qué me limitaba a buscar mercado de profes en español y me salieron ranisimas) lo acabe dejando.

Y he retomado sola la de Matrix " club to death" o algo así. Me quedé en la parte donde se juntaban las manos y desistí hace casi un año, y pensaba retomarla a ver si la termino antes de volver a clases con una profe alemana.
:P

Bienvenida de nuevo Carla, me alegro volver a verte de nuevo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por xiki »

Carla escribió: Vie Mar 29, 2019 7:01 pm Yo después de un año casi de parón...entre que no encontraba profe adecuada (por qué me limitaba a buscar mercado de profes en español y me salieron ranisimas) lo acabe dejando.

Y he retomado sola la de Matrix " club to death" o algo así. Me quedé en la parte donde se juntaban las manos y desistí hace casi un año, y pensaba retomarla a ver si la termino antes de volver a clases con una profe alemana.
:P
Hola Carla, me alegro de que hayas vuelto, espero que ahora tengas mas suerte con tu profe cuando lo encuentres :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Carla

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Carla »

xiki escribió: Vie Mar 29, 2019 7:58 pm
Carla escribió: Vie Mar 29, 2019 7:01 pm Yo después de un año casi de parón...entre que no encontraba profe adecuada (por qué me limitaba a buscar mercado de profes en español y me salieron ranisimas) lo acabe dejando.

Y he retomado sola la de Matrix " club to death" o algo así. Me quedé en la parte donde se juntaban las manos y desistí hace casi un año, y pensaba retomarla a ver si la termino antes de volver a clases con una profe alemana.
:P
Hola Carla, me alegro de que hayas vuelto, espero que ahora tengas mas suerte con tu profe cuando lo encuentres :D
Tengo ya una profe en modo "espera". De momento voy prácticando sola en casa la canción que no conseguí terminar en su día y haciendo escalas. Poca cosa más se me ocurre.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por mabraman »

Pues hace ya muchas semanas que ando persiguiendo una pieza lírica de Grieg (del que espero aprender al menos cuatro o cinco) y se me resiste. Biene es cierto que, desde hace ya meses, trabajo poco al piano y dejo pasar semanas sin tocar, por temas que no vienen al caso (no me da la vida para todo).
Dejo esta grabación del gran Pletnev, que es tranquila y limpia.
Las piezas líricas son aparentemente sencillas pero esconden dificultades, si buscamos un sonido bonito.
En este caso, la parte c es muy jodido que suene limpia, con el pedal y el relleno armónico. Me las está haciendo pasar canutas.
https://youtu.be/NryAaJDbvDM?t=3106

La otra pieza que llevo es esta de Sakamoto, A flower is not a flower. Bonita y expresiva, con algún acorde más incómodo que otro pero asequible. Pero claro, trabajo un día y la dejo diez. Mal sistema, el peor :)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

Ya estoy en la 4ª varación de la kv 331. Ni Czerny ni leches, cada variación es un ejercicio de técnica (la tercera de octavas, esta cuarta de cruce de manos...)

La segunda variación de momento la más difícil. Ya la tenía estudiada y empezaba a coger velocidad, pero el profe me ha hecho cambiar unas simples apoyaturas y convertirlos en mordentes (en contra de la partitura :uf ) y me ha desmontado los pasajes más complicados...así que vuelta a empezar...

Y ahora estoy con ésta: (el del video no soy yo, más quisiera). Más que el cruce de manos veo la dificultad en marcar la melodía que te va pasando de MD a MI y normalmente con dos voces por mano. Me recuerda un poco a una romanza de Mendelssohn (no recuerdo cual):

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Hablando, Mabra, de piezas líricas de Grieg, hay verdaderas maravillas. Un día tendremos tiempo ... Voy a hacer un repaso y así me organizo "mi plan de estudio".

Grabadas:
* Arietta: estudiada, creo recordar que tú también. Como todas, aparentemente fácil pero ahí lo conseguimos.
* Melodie: estudiada, creo que es la op. 47, 3 (no sé si en YT me equivoqué). Es más como una marcha para mí.
Estudiando ahora mismo:
* A tus pies, op. 68, nº 3. La comencé a estudiar la semana pasada, échale un vistazo, te puede gustar. Armonía y modulación espectacular, un poco empalagosa a veces. Es un genio Grieg como desarrolla esta pieza a partir de un tema tan simple (un semitono cromático).
Abandonadas pero esperando la resurrección:
* op. 54, nº 4, Nocturno. Llevo 2 intentos pero me fallan los trinos y una parte de arpegios que no consigo darle velocidad, a parte del pedal.
* otra que ni la encuentro ahora. Me atasque en el ritmo (4 notas contra 3).
Para más adelante:
* op. 3 nº 4. La grabo Burgmuller y espero estudiarla algún día.
* op. 71, nº 7. Es la arietta en versión vals y graciosa.
* op. 12, nº 2.

Bueno, ahí vamos, poco a poco.

Responder

Volver a “Entre pianistas”