Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
flamen
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mar Mar 19, 2019 12:19 am

Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por flamen »

Hola,

Este tema no se ha tratado en el foro y me sorprende.

Yo viajo bastante y soy estudiante de piano. Me estoy planteando pillarme uno enrollable, pero al mismo tiempo me pregunto si no sera completamente inutil. No espero nada de calidad en estos pianos, pero tal vez sea mejor que no tener absolutamente nada para poder estudiar, al menos lectura a primera vista...

No se. Me gustaria oir vuestras opiniones que seguro que sabeis mucho mas que yo.

Y en caso de que alguien haya probado alguno, me podriais hacer alguna recomendacion?

Muchisimas gracias ;)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por radjabov »

A una esterilla pintada yo no le llamaría ni piano plantéate cosas como, ¿realmente como suena (olvídate de los anuncios intenta buscar algo real)?, ¿que profundidad tiene la tecla y si se mueve toda entero o simplemente se chafa por un trozo central com parece ser? (de hecho mas que teclas parecen botones, es como si digo que yo tecleando en el ordenador practico piano, ¿puedes tocar notas repetidas y hacer dinámicas?, realmente un teclado plano va a conservar las distancias entre teclas, para mi que no la distancia entre notas presionadas es mayor, ¿va a mejorar tu técnica o a empeorarla?,

Hay formas de estudiar piano sin teclado, teniendo o generándote poco a poco un mapa o idea de un piano en tu mente y repasando piezas que tengas con tu imaginación. También creo que venden mini pianos de dos octavas por si te interesara eso para componer o practicar acordes o similar.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Cantabile88

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por Cantabile88 »

El piano enrollable tiene muy mala pinta y por lo que veo es caro. Es un juguete, si estás estudiando piano no te va a servir de nada ya que ni siquiera tiene teclas, están pintadas.
Para eso es mejor pillarte un teclado portátil aunque no tenga las 88 teclas, pero que al menos tenga algo parecido a teclas de piano.
Yo también tuve a veces el problema de viajar y tener que estudiar y lo que hacía era ir al Real Musical, que tienen cabinas con pianos que alquilan por horas y es increíblemente barato, creo recordar que me cobraban 1€/hora. Muy barato para estar aguantando mis ensayos.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por radjabov »

Cantabile88 escribió: Sab Mar 30, 2019 8:02 am El piano enrollable tiene muy mala pinta y por lo que veo es caro. Es un juguete, si estás estudiando piano no te va a servir de nada ya que ni siquiera tiene teclas, están pintadas.
Para eso es mejor pillarte un teclado portátil aunque no tenga las 88 teclas, pero que al menos tenga algo parecido a teclas de piano.
Yo también tuve a veces el problema de viajar y tener que estudiar y lo que hacía era ir al Real Musical, que tienen cabinas con pianos que alquilan por horas y es increíblemente barato, creo recordar que me cobraban 1€/hora. Muy barato para estar aguantando mis ensayos.
¿Dónde está eso del real musical? Veo que tuviste un bagaje por Madrid y escuelas de piano, podrías contar brevemente tu experiencia con el piano estudios, practicas, conciertos y esas cosas aquí en Madrid y fuera, me parece interesante, ¿y porque ya no estás en Madrid?.

Yo aquí en Madrid veo algunas escuelas interesantes de música como música Creativa y otras, pero yo no tengo tiempo para eso con un profesor tengo mas que de sobra pero nunca esta de mas conocerlo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Cantabile88

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por Cantabile88 »

radjabov escribió: Sab Mar 30, 2019 8:22 am
Cantabile88 escribió: Sab Mar 30, 2019 8:02 am El piano enrollable tiene muy mala pinta y por lo que veo es caro. Es un juguete, si estás estudiando piano no te va a servir de nada ya que ni siquiera tiene teclas, están pintadas.
Para eso es mejor pillarte un teclado portátil aunque no tenga las 88 teclas, pero que al menos tenga algo parecido a teclas de piano.
Yo también tuve a veces el problema de viajar y tener que estudiar y lo que hacía era ir al Real Musical, que tienen cabinas con pianos que alquilan por horas y es increíblemente barato, creo recordar que me cobraban 1€/hora. Muy barato para estar aguantando mis ensayos.
¿Dónde está eso del real musical? Veo que tuviste un bagaje por Madrid y escuelas de piano, podrías contar brevemente tu experiencia con el piano estudios, practicas, conciertos y esas cosas aquí en Madrid y fuera, me parece interesante, ¿y porque ya no estás en Madrid?.

Yo aquí en Madrid veo algunas escuelas interesantes de música como música Creativa y otras, pero yo no tengo tiempo para eso con un profesor tengo mas que de sobra pero nunca esta de mas conocerlo.
El Real musical es una tienda de instrumentos de música, partituras y material para estudiantes que está por toda España.
Yo estudié en el conservatorio de Badajoz, pero me mudé en el último curso porque empezaba la universidad y me llevé mi piano porque cambié de conservatorio también. Entonces, cuando volvía a casa algunos fines de semana o vacaciones, iba a esa tienda a estudiar.
Un buen profesor particular lo veo ideal para aprender piano cuando ya no es posible entrar al conser. Las escuelas privadas no sé cómo funcionan, pero yo me decantaría por lo que has hecho tú: contactar con un pianista que tenga formación superior o profesional y le guste la docencia.
Última edición por Cantabile88 el Sab Mar 30, 2019 8:48 am, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por evamar »

Yo tuve uno de 61 teclillas, y hombre... a fin de cuentas ha habido pianistas profesionales que practicaban con unas teclas pintadas en un carton. Vamos, que tampoco es cosa de destrozarlos sin mas. Es realmente una alfombrilla con teclas pintadas, aunque hay una minima diferencia de nivel entree ellas, y un sensor en cada una para simular la nota dada.

Si va a ser tu unico piano, NO!!! Si realmente es algo que se usa como emergencia en viajes cortos, pues puede funcionar, lo mismo que funciana un teclado de carton. Eso si, el mio tenia algun problema porque habia acordes especificos que sonaban desastrosos, mientras que nota a nota era pasable. Lo devolvi a los pocos dias por ese motivo, pero era cierto que lo metia en una bolsa y tira. Por supuesto, nada de buena calidad de accion, sonido, etc... es lo que es.

Te estoy hablando de hace ya bastantes anios, se que ahora los hacen de 88 teclas y seguramente han mejorado ese problema que tuve.

Si vas a un sitio concreto y puedes, seria mucho mejor tener un piano digital basico ahi, que es lo que hice yo. Viajo a Espania y me alojo con mi familia, estoy ahi 2-3 semanas al anio, y tengo un Yamaha P45 que solo se usa cuando estoy ahi.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por cpa »

Yo compré un casio de segunda mano para cuando estoy en el pueblo.
No sé si conocéis a la YouTube Nahre Sol, pero ella viaja mucho y lo hace junto a su inseparable Yamaha portable...
Aquí un vídeo de su warm up
https://youtu.be/gMIxMxDMOXM

Y aquí un vídeo de su último juguete, un looper. Aquí enseña todo su portable set up
https://youtu.be/COo0uVv9YfU

Eso si el tamaño de teclas en este caso no es 100%, y para personas con dedos regordetes, como podría ser mi caso, no se que tal se acomodaría a esas teclas...

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por reverie »

Lo que deberían hacer es un teclado decente (por lo menos a nivel de yamaha p125 o semejantes), fino, ligero y de dos piezas, para usar sólo con auriculares, aunque con salida de audio si lo quieres enchufar a un ordenador o mesa. Iría en un matetín duro que serviría de soporte una vez abierto, incluidas unas patas desplegables con unas pequeñas pestañas en la parte inferior para dar firmeza al soporte.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Cantabile88

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por Cantabile88 »

reverie escribió: Sab Mar 30, 2019 5:32 pm Lo que deberían hacer es un teclado decente (por lo menos a nivel de yamaha p125 o semejantes), fino, ligero y de dos piezas, para usar sólo con auriculares, aunque con salida de audio si lo quieres enchufar a un ordenador o mesa. Iría en un matetín duro que serviría de soporte una vez abierto, incluidas unas patas desplegables con unas pequeñas pestañas en la parte inferior para dar firmeza al soporte.
Me suena que ya están trabajando en la creación de pianos digitales desmontables. A veces me pasa que confundo sueños con realidad, pero creo que esto lo he visto en YouTube.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por Jotamax »

reverie escribió: Sab Mar 30, 2019 5:32 pm Lo que deberían hacer es un teclado decente (por lo menos a nivel de yamaha p125 o semejantes), fino, ligero y de dos piezas, para usar sólo con auriculares, aunque con salida de audio si lo quieres enchufar a un ordenador o mesa. Iría en un matetín duro que serviría de soporte una vez abierto, incluidas unas patas desplegables con unas pequeñas pestañas en la parte inferior para dar firmeza al soporte.
Sí señor. Parece mentira que con todo lo que está avanzando la tecnología todavía no hayan conseguido eso.

:big_aplauso :big_aplauso

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por vicrogo »

Sois unos tiquismiquis. Un Kawai ES 110, por poner uno cualquiera :D, es casi lo que decís. Tienes el teclado suelto, para tocar te vale una mesita de café, y fundas venden, además pesa poquito, así que ya estaría. Lo que pasa es que si volvemos a la consulta original pensad que se está pidiendo opinión sobre la utilidad de un teclado enrollable, es que sería genial algo así y que sí funcionara...

En mi opinión, cuanto peor pianista seas, más útil te puede ser algo como un piano enrollable, y viceversa, cuanto más avanzado estés mejor habrá de ser el piano portátil; si vas a dar un concierto no te vale un Yamaha P 125 ni para practicar... Yo los fines de semana toco en la casa familiar de Toledo un ratito en mi Casio de 61 teclas que suena peor que mal y no tiene sensibilidad ni nada de nada, ¡pero me sirve como práctica! Lo que le veo peor al enrollable es que no tenga teclas, pero desde luego estoy seguro que es mejor tenerlo que nada; insisto: consejo válido solo para novatos novatos. :twisted:

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Piano Enrollable cuando no hay piano. Alguien ha probado alguno?

Mensaje por reverie »

Hay alguna cosa desmontable, prototipos, creo, pero en el mercado no he visto nada, por lo menos de marcas conocidas. Más que un problema de tecnología es atender una demanda. Aunque tampoco sé si la demanda es grande.
vicrogo escribió: Sab Mar 30, 2019 6:47 pm Sois unos tiquismiquis. Un Kawai ES 110, por poner uno cualquiera :D, es casi lo que decís. Tienes el teclado suelto, para tocar te vale una mesita de café, y fundas venden, además pesa poquito, así que ya estaría. Lo que pasa es que si volvemos a la consulta original pensad que se está pidiendo opinión sobre la utilidad de un teclado enrollable, es que sería genial algo así y que sí funcionara...

En mi opinión, cuanto peor pianista seas, más útil te puede ser algo como un piano enrollable, y viceversa, cuanto más avanzado estés mejor habrá de ser el piano portátil; si vas a dar un concierto no te vale un Yamaha P 125 ni para practicar... Yo los fines de semana toco en la casa familiar de Toledo un ratito en mi Casio de 61 teclas que suena peor que mal y no tiene sensibilidad ni nada de nada, ¡pero me sirve como práctica! Lo que le veo peor al enrollable es que no tenga teclas, pero desde luego estoy seguro que es mejor tenerlo que nada; insisto: consejo válido solo para novatos novatos. :twisted:
Hombre con un p125 o similar puedes practicar bien si te vas de vacaciones. La idea de que sea desmontable es que puedas viajar en avión, tren o autobús sin llevar un trasto de metro y medio de largo. Luego, cuando estás fuera de casa, conseguir una mesa a la altura necesaria no es nada fácil, te lo aseguro por experiencia, ni en casas ajenas ni en habitaciones de hotel.

Lo del piano enrollable lo vi hace muchos años en una película o serie, no recuerdo cuál. El invento es viejo, pero la verdad no lo he visto en mi vida en ninguna tienda y no creo que funcione para nada. A mi costaría mucho prescindir del tacto y presión de las teclas.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Responder

Volver a “Pianos digitales”