Cuál es el mejor micrófono para grabar en piano?

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
CarlosSC
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 18, 2013 12:38 am

Cuál es el mejor micrófono para grabar en piano?

Mensaje por CarlosSC »

Hola como les va, tengo un piano digital, y grabo con un iPhone 4S, obviamente el sonido no es bueno, quisiera saber si alguno de uds sabe en algo los tipos de micrófonos para grabar con buena fidelización de sonido

Estuve investigando y encontré el micrófono shure sm57, no se si será bueno para un piano digital (lo que estuve viendo es para mas que todo guitarras acústica, etc)

Si alguien me pudiera explicar amablamente como se componen los micros porque no se nada, gracias

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cuál es el mejor micrófono para grabar en piano?

Mensaje por Teclas »

no tengo ni idea de micrófonos, ..pero ¿porque no grabas por la salida de audio del digital?.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Cuál es el mejor micrófono para grabar en piano?

Mensaje por Moml »

Te cuento Carlos cómo conecto el digital al ordenador. Me ha bastado un cable con un jack (3,5 mm) en cada extremo y un adaptador para la entrada al teclado, que es de 6,3 mm. Para reproducir en el ordenador (macintosh) lo que previamente había grabado en el piano, he instalado simplemente el programa LineIn que elige el puerto de entrada del ordenador al que he conectado el jack. Como programas he probado el Audacity (software libre para grabar y editar audio) y el Garageband, añadiendo un instrumento real para elegir el puerto de entrada al que he conectado el jack. Por último, basta grabar en el piano lo que desees, darle al play del piano y transferirlo a uno de estos programas. En un pc debe ser parecido, esto es lo que puedo decirte.
Ni un día sin piano, como el respirar.

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”