Cover comptine d'un autre ete

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
suomi
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 31, 2018 1:20 am

Re: Cover comptine d'un autre ete

Mensaje por suomi »

quereas escribió: Jue Abr 11, 2019 6:06 pm Ah, pues no lo se.. La pieza no es super dificil, pero claro depende del nivel. Para mi lo ha sido..
La clave es automatizar bien la izquierda: los dedos 1 y 2 hace corcheas y los 4 y 5 hacen negras. (aunque los dedos cambian en algún momento).

Yo consegui aprenderlo repitiendo primero solo las corcheas, luego solo las negras, y luego juntar los 4 dedos.
Cuando tienes eso, la mano izquierda no cambia en toda la cancion.

La derecha es más fácil (mas o menos), hasta que llegas a las triadas. Aunque van en el mismo compás que la mano izquierda, al ir de tres en tres mosquea un poco porque la izquierda va de 4 en 4. Y claro, como que se desplazan las coincidencias de dedos..
En fin, a mi me ha costado bastante, pero lo he semi-conseguido.. :-)
Salud!
Buenas noches queras,

¿Cuánto tiempo aproximadamente te ha costado dominar la pieza?. ¿Cómo ha sido tu aproximación y aprendizaje, lees la partitura, la memorizas?.

Gracias y saludos,

quereas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 20, 2018 8:10 am

Re: Cover comptine d'un autre ete

Mensaje por quereas »

Hola Suomi,
Bueno yo recibo clases particulares, y aun no llevo un año.
Es decir, no leo partituras. O lo hago tan lentamente que tengo que memorizarlo todo.
He tardado unas 3-4 semanas en aprenderla. Aunque aun no la domino.
Las cancioncillas que estudio las hago por trozos: unos pocos compases, primero la mano izquierda, luego la derecha, luego las dos. Y asi al siguiente trozo.
Bueno, supongo que como todo el mundo.
Lo que mi profe me insiste mucho es en usar los dedos correctos.. Y esta cancion de Amelie usa los 10 dedos de las manos; eso cuesta un poco pillarlo.

Salud!

quereas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 20, 2018 8:10 am

Re: Cover comptine d'un autre ete

Mensaje por quereas »

Si, ya me voy dando cuenta de la enorme importancia de practicar lento. Lo que pasa es que me aburro como un hongo, y enseguida acelero. Y por eso no me sale muy bien. (yo soy bastante prisas..)

Desde que comencé con el piano, mi aprendizaje creo que ha sido hacer absolutamente todo cada vez mas lento
Y cuanto mas lento voy, mejor me suena.
Seguire insistieeeeeendoooooo.. :-)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Cover comptine d'un autre ete

Mensaje por aconcagua »

Pues felicitaciónes, quereas.

Yo llevo tres y eso no lo puedo tocar.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Cover comptine d'un autre ete

Mensaje por august »

Para llevar menos de un año está muy bien. Felicidades!
Es cierto que las dinámicas y en general al musicalidad es mejorable, pero eso es normal al estar al límite de lo que uno sabe tocar. A mí me ocurre lo mismo en obras mucho más fáciles. Por lo pronto lo que veo más necesario es suavizar la mano izquierda.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cover comptine d'un autre ete

Mensaje por valenciano65 »

Pues lo cierto es que para el poco tiempo que llevas con el piano, creo que te salga la pieza tal cual te sale ahora mismo, ya tiene bastante mérito, es cierto que falta pulirla, pero insisto, llevando lo que llevas, ya está mas que bien ;) .

Yo la tengo empezada y sobre todo la mano izquierda tiene su aquel ;) como siempre digo solo la cojo muy de vez en cuando, pero la pieza tiene lo suyo, y me está costando, asi que muy bien.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

quereas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 20, 2018 8:10 am

Re: Cover comptine d'un autre ete

Mensaje por quereas »

Je... es que tengo un profe que dice que tiene un método express.
Y he aprendido ya unas cuantas canciones aunque todas bastante minimalistas y sencillas .
De todos modos para tocar una canción al piano hay que practicarla todos los días, creo yo.. y muy lentas..
Última edición por quereas el Jue Abr 18, 2019 10:15 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Cover comptine d'un autre ete

Mensaje por GonzaloZ »

Lenta sí, hasta que la domines. Y cuando la domines tampoco viene mal tocarla lenta de vez en cuando para evitar vicios. Lo de tocarla todos los días no es necesario.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Cover comptine d'un autre ete

Mensaje por aconcagua »

quereas escribió: Vie Abr 12, 2019 9:26 pm Je... es que tengo un profe que dice que tiene el método express más rápido de enseñanza de piano del mundo mundial.
Y he aprendido ya unas cuantas canciones aunque todas bastante minimalistas y sencillas .
De todos modos para tocar una canción al piano hay que practicarla todos los días, creo yo.. y muy lentas..
y puedes contar con más detalles, en líneas generales en que consiste ese método?

Por donde empezaste a estudiar?
Con partituras que te preparaba él o con algún libro?

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Cover comptine d'un autre ete

Mensaje por Jotamax »

aconcagua escribió: Dom Abr 14, 2019 6:19 pm
quereas escribió: Vie Abr 12, 2019 9:26 pm Je... es que tengo un profe que dice que tiene el método express más rápido de enseñanza de piano del mundo mundial.
Y he aprendido ya unas cuantas canciones aunque todas bastante minimalistas y sencillas .
De todos modos para tocar una canción al piano hay que practicarla todos los días, creo yo.. y muy lentas..
y puedes contar con más detalles, en líneas generales en que consiste ese método?

Por donde empezaste a estudiar?
Con partituras que te preparaba él o con algún libro?


Eso, eso ....
:D

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Cover comptine d'un autre ete

Mensaje por valenciano65 »

Jotamax escribió: Dom Abr 14, 2019 6:50 pm
aconcagua escribió: Dom Abr 14, 2019 6:19 pm
quereas escribió: Vie Abr 12, 2019 9:26 pm Je... es que tengo un profe que dice que tiene el método express más rápido de enseñanza de piano del mundo mundial.
Y he aprendido ya unas cuantas canciones aunque todas bastante minimalistas y sencillas .
De todos modos para tocar una canción al piano hay que practicarla todos los días, creo yo.. y muy lentas..
y puedes contar con más detalles, en líneas generales en que consiste ese método?

Por donde empezaste a estudiar?
Con partituras que te preparaba él o con algún libro?


Eso, eso ....
:D
Y yo, también me apunto ;)
yo creo que concretamente esta pieza es complicada para alguien que apenas lleva un año y apenas empieza con el piano, sobre todo tema de coordinación etc. además he visto que en tu canal tienes varias y no son precisamente las típicas partituras fáciles como las que se enseñan en los métodos tradicionales
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

suomi
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 31, 2018 1:20 am

Re: Cover comptine d'un autre ete

Mensaje por suomi »

quereas escribió: Vie Abr 12, 2019 11:25 am Hola Suomi,
Bueno yo recibo clases particulares, y aun no llevo un año.
Es decir, no leo partituras. O lo hago tan lentamente que tengo que memorizarlo todo.
He tardado unas 3-4 semanas en aprenderla. Aunque aun no la domino.
Las cancioncillas que estudio las hago por trozos: unos pocos compases, primero la mano izquierda, luego la derecha, luego las dos. Y asi al siguiente trozo.
Bueno, supongo que como todo el mundo.
Lo que mi profe me insiste mucho es en usar los dedos correctos.. Y esta cancion de Amelie usa los 10 dedos de las manos; eso cuesta un poco pillarlo.

Salud!
Muchas gracias quereas,

Pues te ha salido bastante bien para el poco tiempo que llevas.

Saludos y a seguir subiendo vídeos :piano2 ,

Responder

Volver a “Tus grabaciones”