¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
J.Lackwood50
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 08, 2018 1:00 am

¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por J.Lackwood50 »

Hola amigos soy J.Lackwood. ¿Se recuerdan que había comentado por este foro acerca de mis composiciones?. Pues hoy nuevamente lo haré. He terminado el primer movimiento de mi primera sinfonía (si una verdadera sinfonía en Allegro con brio). Y no se que hacer, si contactar a una sinfonía que quiera interpretarla o simplemente mantener la obra guardada. Lo único que poseo es una simulación hecha por un software llamado: MuseScore, seguro ya lo conocen ustedes. La obra que he compuesto me parece decente para ser el primer movimiento de mi primera sinfonía, aquí el link: https://www.youtube.com/watch?v=se-9T-JsJCY&app=desktop
Pero bueno, ahora lo que estoy haciendo es el segundo movimiento. ¿Que dicen ustedes?.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por JohnnyMusickman »

Pues yo creo que eso está complicadillo salvo que conozcas a un director de orquesta y tengas enchufe....
En cuanto a la pieza valoro su realización y es evidente que hay un gran trabajo tras de ella.
No obstante quizás la veo un poco intensa para ser un primer movimiento.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por Xinver »

Pues hombre, hay que ser realista.
Salvo que conozcas una orquesta y un director, habitualmente en un conservatorio y algo así, lo veo imposible.
Particularmente si has escrito algo para una gran orquesta.
Si fuera algo para orquesta pequeña o dúo, o solista, sería más fácil.

Un camino para esto es presentar tu obra en convocatorias o concursos. Hay muchísimos. Es muy difícil que seleccionen algo porque la exigencia es muy grande, pero si no lo intentas, nunca llegarás.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por aconcagua »

Bueno, son esas cosas que soluciona el dinero... aunque digan que el dinero no da la felicidad.

Mendhelsson tenía con 17 años una orquesta a su disposición en el palacete donde vívía. El papá era banquero, eso si.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por draku »

Yo también estoy de acuerdo en que hay que empezar por obras de poco peso (para piano, de cámara, etc) antes de intentar publicar una sinfonía...
Y otro tema es las partituras. Tiene partituras adecuadas?, recuerda que además de estar adecuadamente escritas con todo detalle, hay cosas a tener en cuenta, como escribir partituras transportadas para determinados instrumentos, que sean ejecutables para todos ellos, etc. Escribir una sinfonía sin duda será una tarea compleja que requerirá de estudios específicos

Avatar de Usuario
J.Lackwood50
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 08, 2018 1:00 am

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por J.Lackwood50 »

draku escribió: Dom Abr 14, 2019 12:21 pm Yo también estoy de acuerdo en que hay que empezar por obras de poco peso (para piano, de cámara, etc) antes de intentar publicar una sinfonía...
Y otro tema es las partituras. Tiene partituras adecuadas?, recuerda que además de estar adecuadamente escritas con todo detalle, hay cosas a tener en cuenta, como escribir partituras transportadas para determinados instrumentos, que sean ejecutables para todos ellos, etc. Escribir una sinfonía sin duda será una tarea compleja que requerirá de estudios específicos
Hola. Las partituras están muy bien arregladas. Las tengo en PDF y las comprendo. Por suerte el programa con el que hago las partituras me advierte que nota es imposible de tocar para X instrumento, y después la omito. Y tengo otras obras hechas para piano, entre ellas: Scherzo, Etudes, Preludes, Sonata, paraphrases y etcétera. Pero la Sinfonía es un paso que quise tomar porque sería la introducción para mi al mundo orquestal.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por Jose L. »

Tienes opción de hacer (o encargar a alguien que domine el tema) una versión más realista con otros programas y bibliotecas de instrumentos. Por aquí han colgado algunas versiones instrumentales de las que es difícil saber si son músicos reales o una orquesta virtual...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por draku »

ok Lackwood50! discúlpame mi comentario pues, es que a veces aparece gente que sin estudios ni ná pretende escribir cual Beethoven :lol:

No sé decirte cómo poder promocionar tu obra, pero si es buena, debería ser apetitoso estrenarla para cualquier orquesta :) muchos ánimos y suerte! siento no saber decirte más...

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por valenciano65 »

J.Lackwood50 escribió: Dom Abr 14, 2019 3:22 pm Por suerte el programa con el que hago las partituras me advierte que nota es imposible de tocar para X instrumento, y después la omito.
¿ Y ese programa cual es ? si no es indiscreción

¿ sibelius puede ser ? Yo lo conozco por encima y hace tiempo que no trabajo con el
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por Jose L. »

valenciano65 escribió: Dom Abr 14, 2019 7:45 pm
J.Lackwood50 escribió: Dom Abr 14, 2019 3:22 pm Por suerte el programa con el que hago las partituras me advierte que nota es imposible de tocar para X instrumento, y después la omito.
¿ Y ese programa cual es ? si no es indiscreción

¿ sibelius puede ser ? Yo lo conozco por encima y hace tiempo que no trabajo con el
El Musescore te lo indica

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por Xinver »

Muchos programas te indican si en un instrumento estas fuera de rango, eaunque muchas veces es orientarte o.
Pero debes conoces de cada instrumento sus distintos rangos, las dinámicas que pueden hacer y las que no. Eso no te lo dice ningún programa.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por valenciano65 »

Pues muchas gracias a los dos por la información
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Rincón del compositor”