Pensando en darles recopilaciones a mis sobrinos

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Pensando en darles recopilaciones a mis sobrinos

Mensaje por draku »

Resulta que el tío Draku quiere grabarles a sus sobrinos de 13 y 15 años un disco con algunas de sus mejores recopilaciones personales favoritas que ha ido haciendo a lo largo de los años...

El chico mayor anda últimamente con la música "trap" :o espero hacerle descubrir algún género mejor :lol: y el pequeño aún no tiene definido un gusto, pero le gusta mucho la música en general... ¿mi regalo será una buena colección o es demasiado extraño?

Imagen

Me inquieta darles un mojón :lol: como veis, hay 4 de clásica, 2 de jazz, 1 de copla, otro de flamenco, 2 de electrónica bailable, 1 de rap, 1 de rock&roll, 1 de soul, 1 de hard rock y 1 de jevi

Y esa es otra, ¿me dará mi hermano un cazo por pasarles música jevi? :lol:

No sé... creéis que les gustará o lo tirarán a la basura? :lol: ya diréis!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Pensando en darles recopilaciones a mis sobrinos

Mensaje por Xinver »

Pues yo, siento opinar así, creo qeu no le harán mucho caso.
Apreciarán el detalle, pero con esa edad están en otras músicas.
Igual me equivoco de cabo a rabo, pero vamos, ... Yo me pongo en tu lugar y si a mis sobrinos les paso cosas de ese tipo (flamenco, copla, jazz, etc.....) me mandan al garete.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pensando en darles recopilaciones a mis sobrinos

Mensaje por draku »

pues xinver, me has convencido!

Imagen

tenía fé en despertarles curiosidad por otras músicas, pero es que no lo van ni a oír :lol:

los summertimes, aunque son muchos de jazz, los dejo porque son 21 versiones de una misma canción y es curioso

dejo hard rock y quito el metal, porque aunque es excelente música... que la descubran ellos si quieren

la clásica se queda! :mrgreen:

Y aun así,quitando Tomorrowland, todo lo demás sigue siendo viejuno total :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pensando en darles recopilaciones a mis sobrinos

Mensaje por draku »

quito tomorrowland, será todo música clásica o viejuna!

y también el rap, no es una recopilación a la altura...

me voy a quedar sin ná! :lol:

cmlo
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 13, 2018 6:19 am

Re: Pensando en darles recopilaciones a mis sobrinos

Mensaje por cmlo »

pregunto por mera curiosidad, qué es para ti un "género mejor"?

Cantabile88

Re: Pensando en darles recopilaciones a mis sobrinos

Mensaje por Cantabile88 »

A mí sí me gusta la idea del recopilatorio. Al ser tan variado puede que pasen por completo de alguna de las carpetas que has metido, pero a lo mejor descubren el techno o algún grupo de rock que les guste, o algo de clásica. No hay nada de malo en escuchar trap, pero no escuchar nada más que eso lo veo un poco como alimentarse sólo de hamburguesas del McDonalds, entiendo que el tío Draku acuda al rescate.
Mete también algo de pop, no? Y el country también puede que les guste.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pensando en darles recopilaciones a mis sobrinos

Mensaje por draku »

cmlo escribió: Dom Abr 14, 2019 1:33 am pregunto por mera curiosidad, qué es para ti un "género mejor"?
buena anotación cmlo! lo cierto es que precisamente en estos foros siempre me he hecho notar como defensor de que no hay estilos buenos o malos, y he dado la vara con diferentes géneros como metal, rap, flamenco, salsa, etc
Pero lo cierto es que sí hay géneros mejores musicalmente que otros. Por ejemplo, entre jazz y trap saldría ganando el jazz por goleada :mrgreen: Incluso diría que es mejor el rap que el trap. pero bueno, el trap es un género todavía muy reciente, quizás dentro de una década salgan obras maestras jaja

Cantabile88 escribió: Dom Abr 14, 2019 7:45 am A mí sí me gusta la idea del recopilatorio. Al ser tan variado puede que pasen por completo de alguna de las carpetas que has metido, pero a lo mejor descubren el techno o algún grupo de rock que les guste, o algo de clásica. No hay nada de malo en escuchar trap, pero no escuchar nada más que eso lo veo un poco como alimentarse sólo de hamburguesas del McDonalds, entiendo que el tío Draku acuda al rescate.
Mete también algo de pop, no? Y el country también puede que les guste.
pues me vuelvo a crear dudas jaja lo cierto es que yo con 12 añitos ya andaba oyendo a Louis Armstrong y a Duke Ellington, quizás estaré subestimando la capacidad receptiva de mis chavales?
Sobre el metal quizás me estoy dejando influir también por la connotación cultural negativa que tiene este género, pero lo cierto es que ya de crío descubriría este disco y me encantó, y no me creó ningún trauma jaja
Imagen

Y el pop... lo cierto es que nunca me llamó especialmente :mrgreen: la verdad es que no tengo más recopilaciones para elegir, muchas se me perdieron por el camino...

Cantabile88

Re: Pensando en darles recopilaciones a mis sobrinos

Mensaje por Cantabile88 »

Como pop, podrías meter Michael Jackson, tiene canciones geniales. Aunque si les estás transmitiendo la música que para ti es valiosa, no me hagas caso, mete sólo lo que a ti te guste y creas que puede despertar su interés por otros estilos que a lo mejor no saben ni que existen. A mí es que me encanta este tipo de regalo. Mi hermano me hizo un recopilatorio y descubrí canciones que ahora no paro de escuchar, es un regalo que no se olvida.
Tu recopilatorio parece bueno porque es tan variado que es difícil que no haya algo que les guste.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pensando en darles recopilaciones a mis sobrinos

Mensaje por draku »

Cantabile88 escribió: Dom Abr 14, 2019 12:55 pm Como pop, podrías meter Michael Jackson
uf no me veo con ánimos de hacer más recopilatorios... la mayoría de ellos los hice con mucho tiempo y dedicación de escuchas y elecciones :)
Cantabile88 escribió: Dom Abr 14, 2019 12:55 pm A mí es que me encanta este tipo de regalo. Mi hermano me hizo un recopilatorio y descubrí canciones que ahora no paro de escuchar, es un regalo que no se olvida.
que guay! a mí ya ves que me encanta hacer recopilaciones jaja! pero bueno, luego me las oigo mucho, así que están aprovechadas.
Pues si te gustan este tipo de regalos, si quieres elige una y te la mando por privado :flor :lol:

Cantabile88

Re: Pensando en darles recopilaciones a mis sobrinos

Mensaje por Cantabile88 »

draku escribió: Dom Abr 14, 2019 10:08 pm

que guay! a mí ya ves que me encanta hacer recopilaciones jaja! pero bueno, luego me las oigo mucho, así que están aprovechadas.
Pues si te gustan este tipo de regalos, si quieres elige una y te la mando por privado :flor :lol:
:o Gracias!!!!!! Pues a ver, yo elegiría la de dance y techno, pero recuerdo que ya pusiste en un hilo un recopilatorio que está muy chulo. Entonces...si me pudieras pasar el recopilatorio de cante flamenco te lo agradecería. Qué buenazo eres!! :gracias

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pensando en darles recopilaciones a mis sobrinos

Mensaje por draku »

buena elección Cantabile!, encontrarás joyitas ahí :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pensando en darles recopilaciones a mis sobrinos

Mensaje por draku »

Pues... al final opté por preguntarle a mi hermano "¿te parece bien que les pase cualquier estilo musical?" y me dijo que sí, así que finalmente les pasaré todas las recopilaciones que os puse. Creo que no debo decidir yo por ellos, sino que sean ellos quienes elijan lo que les gusta y lo que no :)

Mi recopilación es tan viejuna que ¡hasta en la portada sale Garfield!, personaje que, por su juventud, no conocerán :lol: ya os contaré si les gustó!

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Música y músicos”