cuanto dura un digital?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

cuanto dura un digital?

Mensaje por cuchietti »

empezó la conversación sobre cámaras digitales y de carrete y acabamos con los piaos digitales. Nos surgió la duda de cuánto dura un digital. Un acústico ya lo sabemos, toda la vida si lo cuidas. No hay duda. Pero supongamos un digital decente comprado nuevo, 2000 eur, con un uso diario de 1 hora en manos prudentes y adultas. 5- 10 años …? Hablo de una marca con nombre , KAWAI ROLAND, YAMAHA... o simplemente dura lo que la tecnología diga.
Vamos a excluir casos puntuales de mala suerte de que a los dos años o menos se escacharre el trasto y haya que cambiar.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: cuanto dura un digital?

Mensaje por radjabov »

Pues yo no tengo ni idea pero al margen de tener que reparar piezas mecánicas que se desgasten yo le echaría 15-20 años pero es una estimación mía.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: cuanto dura un digital?

Mensaje por cuchietti »

....y yo que no le calculaba más de seis año sin problemas
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: cuanto dura un digital?

Mensaje por Bisvid »

Mi roland ya para 9 y como el primer dia.
El 5 octavas con el que empecé en el 2001 lo jubile hace 2 años y porque lo deje prestado y lo accidentaron

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: cuanto dura un digital?

Mensaje por GonzaloZ »

Pueden durar décadas.

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: cuanto dura un digital?

Mensaje por Arturo Ortiz »

Mi Yamaha CLP-130 lo compré nuevo en el año 2004. Únicamente lo uso yo, y sigue como el primer dia después de 15 años. Jamás me ha dado ninguna clase de problemas. ;)

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: cuanto dura un digital?

Mensaje por cpa »

Tengo yo por casa un Casio PT-82 de hace 30 años y funciona como el primer día. Se que la comparación es un poco injusta, pero en lo que a electrónica se refiere, no creo que tenga mala vejez. En tal caso las fuentes de alimentación son las que, como norma general, más sufren, y la mayoría son transformadores genéricos externos, que puedes comprar reeplazo en cualquier momento.

Seguramente lo que requiera será cambiar el fieltro de apoyo de las teclas, así como la sustitución de la grasa de las teclas. Poco más mantenimiento se me antoja, y puede ser casi eterno... Te aburrirás antes del teclado que este se estropee.

Por poner un único eslabón débil mecánico, las membranas de contacto...
https://www.youtube.com/watch?v=TNXA9KZyhHI

Franchesco
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 06, 2017 5:21 pm

Re: cuanto dura un digital?

Mensaje por Franchesco »

Hace unas semanas una persona que repara pianos acústicos y digitales me comentó que en sitios cercanos al mar (hasta 5-10km del mar) todos los pianos (incluidos los digitales) sufren mucho con el salitre procedente del mar, y por eso no le auguraba una vida muy larga (no mas allá de 8-10 años) a cualquier digital que se comprase en esas zonas. ¿Alguien tiene información/experiencias al respecto?
Me comentó también esta persona que los efectos de ese salitre podrían atenuarse engrasando periódicamente (cada 2 aprox.) la placa base, ¿alguien ha realizado alguna vez este tipo de engrase? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo e interés.

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: cuanto dura un digital?

Mensaje por cuchietti »

entiendo fran
chesco que por esa misma razón sufrir´n cualquiera de los electrodomésticos de casa, com la TV, o los ordenadores. Al fin de al cabo deben ser todos muy similares. Y el salitre tampoco le debe ir muy bien a la madera de los acústicos
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: cuanto dura un digital?

Mensaje por draku »

Los relojes Casio son eternos, no sé si ocurrirá lo mismo con los teclados de misma marca :mrgreen:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: cuanto dura un digital?

Mensaje por aconcagua »

yo conozco uno que tiene un clavinova de 17 años (a 8km de la playa) y le suena perfecto.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: cuanto dura un digital?

Mensaje por august »

No es lo mismo vivir a tres kilómetros de la playa, en la misma playa que en La Manga del Mar Menor con agua a ambos lados y un lado con agua hipersalada. A algunos kilómetros el problema de corrosión es prácticamente nulo, en apartamentos en primera línea de playa sí hay problemas y en lugares como la Manga el salitre simplemente se lo come todo.

Responder

Volver a “Pianos digitales”