¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por mabraman »

J.Lackwood50 escribió: Sab Abr 13, 2019 6:55 pm no se que hacer, si contactar a una sinfonía que quiera interpretarla o simplemente mantener la obra guardada.
¿Lo preguntas en serio? ¿Tú sabes el dinero que cuesta un proyecto así, en alquiler de salas y sueldo de músicos?
Mejor compra buenas librerías orquestales y renderízalo con ellas, Musescore no te da una imagen fiel jamás, sus fuentes de sonido son elementales.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
J.Lackwood50
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 08, 2018 1:00 am

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por J.Lackwood50 »

draku escribió: Dom Abr 14, 2019 7:17 pm ok Lackwood50! discúlpame mi comentario pues, es que a veces aparece gente que sin estudios ni ná pretende escribir cual Beethoven :lol:

No sé decirte cómo poder promocionar tu obra, pero si es buena, debería ser apetitoso estrenarla para cualquier orquesta :) muchos ánimos y suerte! siento no saber decirte más...
Gracias. Creo que está decente para ser el primer movimiento de sinfonía que hago. Voy a tratar de conseguir que se estrene, y si sale a la perfección lo pondré en mp3 o en un vídeo de YT para ponerlo aquí. Gracias por sus respuestas.

Avatar de Usuario
J.Lackwood50
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 08, 2018 1:00 am

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por J.Lackwood50 »

mabraman escribió: Lun Abr 15, 2019 9:41 am
J.Lackwood50 escribió: Sab Abr 13, 2019 6:55 pm no se que hacer, si contactar a una sinfonía que quiera interpretarla o simplemente mantener la obra guardada.
¿Lo preguntas en serio? ¿Tú sabes el dinero que cuesta un proyecto así, en alquiler de salas y sueldo de músicos?
Mejor compra buenas librerías orquestales y renderízalo con ellas, Musescore no te da una imagen fiel jamás, sus fuentes de sonido son elementales.
Comprendes mucho del tema, ¿podrías decirme más? y con respecto a las librerías orquestales, ¿donde conseguirlas de manera gratuita?. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por Pablo Olmos »

Hacer que se estrene sin ser nadie en el mundillo y sin contactos, y sin mucha pasta de por medio es sencillamente imposible.

Lo mejor es lo que dice Mab, busca librerias y aprende a orquestarlo desde casa. Hay muchas web donde descargar cosas, pero necesitarás aprender a usarlas lo cual te llevará muuucho tiempo.

Suerte.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por aconcagua »

Pablo Olmos escribió: Lun Abr 15, 2019 6:20 pm Hacer que se estrene sin ser nadie en el mundillo y sin contactos, y sin mucha pasta de por medio es sencillamente imposible.

Lo mejor es lo que dice Mab, busca librerias y aprende a orquestarlo desde casa. Hay muchas web donde descargar cosas, pero necesitarás aprender a usarlas lo cual te llevará muuucho tiempo.

Suerte.
POr cierto, Pablo,, cómo se llama a aprender eso? Tiene nombre? Que no sea autodidactismo, digo, sino un curso impartido por alguien. O hay que ir a la universidad a estudiar imagen y sonido???????????

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por mabraman »

J.Lackwood50 escribió: Lun Abr 15, 2019 5:10 pm
mabraman escribió: Lun Abr 15, 2019 9:41 am
J.Lackwood50 escribió: Sab Abr 13, 2019 6:55 pm no se que hacer, si contactar a una sinfonía que quiera interpretarla o simplemente mantener la obra guardada.
¿Lo preguntas en serio? ¿Tú sabes el dinero que cuesta un proyecto así, en alquiler de salas y sueldo de músicos?
Mejor compra buenas librerías orquestales y renderízalo con ellas, Musescore no te da una imagen fiel jamás, sus fuentes de sonido son elementales.
Comprendes mucho del tema, ¿podrías decirme más? y con respecto a las librerías orquestales, ¿donde conseguirlas de manera gratuita?. Gracias de antemano.
No, no comprendo nada del tema, es de sentido común que nadie va a estrenar tu primera sinfonía gratis, para eso aún no hay ONG's.
Si al menos te plantearas reducciones para cámara, o banda de vientos y percusión, y la obra fuera buenísima, pues vale. Pero sinceramente creo que estás soñando despierto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por pdelcampo »

aconcagua escribió: Lun Abr 15, 2019 10:37 pm
Pablo Olmos escribió: Lun Abr 15, 2019 6:20 pm Hacer que se estrene sin ser nadie en el mundillo y sin contactos, y sin mucha pasta de por medio es sencillamente imposible.

Lo mejor es lo que dice Mab, busca librerias y aprende a orquestarlo desde casa. Hay muchas web donde descargar cosas, pero necesitarás aprender a usarlas lo cual te llevará muuucho tiempo.

Suerte.
POr cierto, Pablo,, cómo se llama a aprender eso? Tiene nombre? Que no sea autodidactismo, digo, sino un curso impartido por alguien. O hay que ir a la universidad a estudiar imagen y sonido???????????
El término en ingles yo diria que es synthestration. Digamos que tu sabes orquestación a alto nivel y haces una partitura orquestal perfectamente balanceada, si tu quieres que suene realista con librerias es tan importante la calidad de las librerias asi como el uso que sepas darle ya que no es cargalas pasarle el MIDI sacado de sibelius y ya.

Todo eso es un arte, es como aprender a tocar un instrumento y tiene sus trucos y sus tecnicas que vas aprendiendo de gente que sabe más.

Po lo que se no se aprende en imagen y sonido. Alli como mucho aprenderas cosas que te pueden ayudar a mezclar y a masterizar incluso a manejar un DAW (ecualizadores, limitadores, configurar envios etc). Pero eso es la segunda fase y es algo que tienes que hacer tanto si tu obra es grabada por una orquesta real o es producto de una virtual. No se si me explico.

Por lo que se esto no se da en ninguna carrera publica española ni siquiera en el conservatorio. Si que lo he visto en temarios de master tipo Berklee pero existen otros medios diferentes para aprender (no tan costosos como un master de ese precio):

-Cursos online: hay bastantes, desde los más orientados a amateurs y gente que empieza como los de Udemy hasta los orientados a los profesionales desde compañias privadas. Yo llevo un año trabajando con una compañia de Hollywood llamada Cinematic Composing de enseñanza online orientada a la industria profesional por lo que tengo acceso a todos sus cursos. El curso Symphonic Virtual Orchestration cubre exactamente eso. Las tecnicas profesionales para conseguir realismo en tus producciones orquestales virtuales y la verdad es que esta bastante bien. Por supuesto existen otros como los de Evenant o el de Scoring Tool Masterclass que tambien estan orientados a ese nivel de exigencia pero de estos no puedo hablar ya que no tengo acceso a su contenido.

-Youtube: Hay algunos canales de compositores que componen y producen con orquestas virtuales en directo por lo que analizando lo que hacen y replicandolo se va aprendiendo.

-Clases privadas: Hay compositores que ofrecen clases privadas a distancia y entre otras cosas puedes aprender todo esto. Yo mismo he sido alumno por lo que se que si das con un buen profesor das con una mina de conocimientos.
Última edición por pdelcampo el Mar Abr 16, 2019 12:21 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por pdelcampo »

Como respuesta a J.Lackwood50:

Yo te recomendaria presentar tu obra a distintos concursos de composición. Si eres elegido finalista la obra se suele interpretar por una agrupación. Hay muchos concursos pero la competencia es muy alta por lo que es dificil.

Si no la opción es tener dinero para reunir tu los musicos, encontrar un director y hacer un concierto o grabarla en estudio.
con respecto a las librerías orquestales, ¿donde conseguirlas de manera gratuita?. Gracias de antemano.
Pues las librerías son bastante caras aunque hay algunas compañias como Red Room Audio que ofrece una libreria gratuita de calidad aunque para usarlas mas de 15 minutos necesitaras comprar Kontakt. Tambien Spitfire ofrece algunas librerias gratuitas (la serie LABS) a traves de su propio plugin tambien gratuito.

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por mikrokosmiko »

Orquestación virtual, hay librerías decentes muy baratas o a veces alguna gratuita. Si no recuerdo mal el Kontakt player de Native instruments es gratuito e incluye un montón de instrumentos sinfónicos. Los LABS incluyen algún instrumento que suena realmente bien. Y luego hay opciones realmente baratas si está uno atento. Creo que ahora mismo las librerías de Sonivox están MUY baratas, aunque sean ya viejillas. Garageband y Logic vienen con un montón de instrumentos virtuales también

Alguien me enseñó esta el otro día y me pareció que para el precio que tiene estaba muy bien: https://sonicscores.com/amadeus/

Una buena opción es la que da pdelcampo, presentarla a concursos a ver si suena la flauta. Otra, podrías pasarte por la asociación de compositores que te quede más cercana (si estás en España, en cada comunidad suele haber una o varias), y enseñársela a alguien. Lo mismo con los profesores de composición del conservatorio más cercano, lo normal es que cualquiera como mínimo le eche un vistazo y te de algún consejo.


Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por aconcagua »

pdelcampo
muchas gracias por la explicación, Pablo.

Avatar de Usuario
J.Lackwood50
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Jue Feb 08, 2018 1:00 am

Re: ¿Como pedirle a una orquesta que interprete tu primer movimiento de tu primera sinfonía?

Mensaje por J.Lackwood50 »

En respuesta a mabraman:
Bueno, es genial recibir estos tipos de consejos. Pero si me he planteado la banda de vientos y percusión. Y la obra en mi opinión está decente, y ¿sabes que la esperanza es lo último que se pierde?. No estoy sonando despierto.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”