Votar por correo: trampa sin fondo... Al fin voté.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Votar por correo: trampa sin fondo.

Mensaje por Jotamax »

PLAZOS - ELECCIONES CORTES GENERALES Y VALENCIANAS
Solicitud de voto por correo: Del 5 al 30 marzo

Envío al elector de la documentación para el voto por correo por la Oficina del Censo Electoral

Hasta el 8 abril (hasta el 16 abril en caso de recursos contra la proclamación de candidaturas)

Remisión por electores del voto por correo

Hasta el 24 abril

Esto pone en la página de Correos.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Votar por correo: trampa sin fondo.

Mensaje por Xinver »

Aquí la segumda parte de la desventura.

He ido cada día a ver si había algún aviso en el buzón (que está como a 1 km de mi casa, están todos juntos en medio del monte). Hasta ayer nada.
Hoy es festivo (jueves santo día 18 de abril) para los sanitarios en Alacant, por el motivo que sea, que se me escapa.
Así que sobre las 10 salí de mi casa para hacer diversas cosas en la "capital". Paso por el buzón y me veo una papeleta de AVÍS D'ARRIBADA / ELECCIONS = Aviso de llegada - Elecciones.
Y pone que "no se le ha podido entregar por no encontrarse en su domicilio a las 9,38 del 18-4-2019".

Más falso que Judas, estaba en mi casa.
Pero el cartero NUNCA va a los domicilios aunque sean cartas certificadas. Es más cómodo dejar el aviso en el buzón perdido y allá te las arregles.

Voy corriendo al pueblo (15 km) para ver si ahí lo puedo solucionar.
Llego al Ayto - Correos (está todo integrado, es un pueblo muy pequeño).
Llego a las 10:20 o así.
Me dice una maripili que hay en la recepción que me espere hasta las 11 "que viene el chico que se ocupa de eso".
Me voy media hora larga a tocarme las narices.
Vuielvo y el chico que se ocupa de eso me dice que no se ocupa de eso y que de eso se ocupa una chica que lleva lo de correos y que SE ACABA DE IR ¡! y que el horario de correos es de 9.30 a 10.30, vuelva usted otro día.
Le digo que si no me lo puede dar él (firmando el acuse, claro) pues dado que hasta el martes no es laborable, no sé si me dará tiempo.
Me dice que tururú y que hay de plazo hasta el día 24.

Así que no sé si podré votar porque el martes 23 imposible.
Vamos que con este horario tan elástico y esta flexibilidad y comprensión, tengo que pedirme media mañana libre para hacer esto, y no sé si podrá ser, el miércoles.
Bueno, si no voto, me quedaré en ls "intención de voto".

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Prohibido
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 26, 2019 10:49 am

Re: Votar por correo: trampa sin fondo... Aún más hondo.

Mensaje por Prohibido »

Lo de no se le ha podido entregar por no encontrarse a una en la que sí estaba en casa también me lo han hecho a mi. Es una burla.

Y lo de tener que ir a tramites locales y chocar contra la incompetencia e indiferencia de funcionarios con aspecto de estar ahí por ser el primo del cuñado del concejal de turno también. Ya se puede caer el mundo que a ellos todo les da igual. Parece que el mostrador los separa de la plebe y los pone en otro plano existencial. Siempre en la administración local curiosamente.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Votar por correo: trampa sin fondo... Aún más hondo.

Mensaje por Xinver »

Prohibido escribió: Jue Abr 18, 2019 2:25 pm Lo de no se le ha podido entregar por no encontrarse a una en la que sí estaba en casa también me lo han hecho a mi. Es una burla.

Y lo de tener que ir a tramites locales y chocar contra la incompetencia e indiferencia de funcionarios con aspecto de estar ahí por ser el primo del cuñado del concejal de turno también. Ya se puede caer el mundo que a ellos todo les da igual. Parece que el mostrador los separa de la plebe y los pone en otro plano existencial. Siempre en la administración local curiosamente.
Sí, doy fe que los carteros pasan de ir a las casas en estos sitios rurales.
Yo entiendo que está todo muy disperso. Y las propagandas o correos ordinarios no son importantes.
Pero si algo te llega certificado y es una notificación, creo que sí deberían pasar por los domicilios.
Igual en otros municipios lo hacen, aquí no, desde luego.

Y tampoco entiendo como en un ayuntamiento tan pequeño donde la oficina de correos es un habitáculo de 2.2 m con un mostrador, justo al lado de la recepción, no hagan el miramiento de entregarte algo que, de no ser así, es un trastorno (más) para el usuario.
Entiendo que cada cual tiene sus competencias, pero también en estos ambientes pequeños hay que ser flexible.
Yo le dije al hombre este que en el papel no ponía horario alguno, y que de todos modos había llegado EN el horario, pero se me dijo que volviera más tarde.

Pues eso, a freir monas (de pascua) me fui.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Votar por correo: trampa sin fondo... Aún más hondo.

Mensaje por Moml »

Ayer recibí en Brasil el sobre con todas las papeletas y sobres para votar, ha funcionado. Me lo dejaron en el buzón. Ahora tengo que ir a votar entre los días 24 a 26 al consulado y listo. Es curioso que tan lejos funcionara. Veremos ahora la peripecia en el consulado (del que no tengo muy buenas referencias, pero esto es otro asunto, solo están para emitir nacionalidades / pasaportes a brasileños que lo reclaman para poder viajar a la UE).

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Votar por correo: trampa sin fondo... Aún más hondo.

Mensaje por draku »

Imagen

...una solución es que pidáis a algún amigo o familiar (o quizás algún forero :mrgreen: ) que sepáis que no va a votar a que lo haga por vosotros...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Votar por correo: trampa sin fondo... Aún más hondo.

Mensaje por Xinver »

draku escribió: Jue Abr 18, 2019 3:09 pm Imagen

...una solución es que pidáis a algún amigo o familiar (o quizás algún forero :mrgreen: ) que sepáis que no va a votar a que lo haga por vosotros...
Hombre eso me parece un poco "heavy".
Cada uno es dueño de su voto.

Yo intentaré "in extremis", ir el miércoles próximo.
Como este sábado voy a currar (voluntariamente), le diré que el miércoles llegaré a media mañana.
Todo esto es un lío porque en mi curro hay cosas que se hacen a determinadas horas y me tienen que cubrir el cu.... las espaldas.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Votar por correo: trampa sin fondo... Aún más hondo.

Mensaje por vicrogo »

Prohibido escribió: Jue Abr 18, 2019 2:25 pm Ya se puede caer el mundo que a ellos todo les da igual. Parece que el mostrador los separa de la plebe y los pone en otro plano existencial. Siempre en la administración local curiosamente.
Tengo que protestar enérgicamente por esa crítica que haces a los funcionarios de la administración local. Es TOTALMENTE FALSO que los funcionarios de administración local se sitúen en un plano existencial separado de la plebe, esto ocurre EN TODOS LOS NIVELES ADMINISTRATIVOS, desde los de Presidencia del Gobierno a los diversos Ministerios, pasando por los entes autonómicos y provinciales. Así que ya sabes, los funcionarios locales no son peores que los demás, como mucho son igual de malos. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Votar por correo: trampa sin fondo... Aún más hondo.

Mensaje por Jotamax »

Siento leer esos comentarios peyorativos hacia los empleados públicos de Administración Local. En mi Ayuntamiento desde luego no suceden esas cosas. Tengo tres compañeras, una administrativo de 37 años que es un encanto y atiende a todo el mundo con una sonrisa de oreja a oreja y eso que, entre otras muchísimas áreas, lleva dos días a la semana la atención de las quejas del servicio de recaudación, que es el que más cabrea a los contribuyentes.

Las otras dos son auxiliares veteranas de 56 y 60 años y son el alma mater del ayuntamiento, son vecinas tambien y apreciadas por todo el mundo y nunca se ha recibido una queja de nadie por su actitud en la atención al público y la contestación al teléfono entre otras muchas áreas que tienen asignadas en estadística, urbanismo, contabilidad y personal.... Por cierto, las tres accdieron a su puesto de trabajo por rigurosa oposición y no tienen ningún parentesco ni amistad con los concejales y el alcalde.

Así que me sabe mal lo que he leido.

El servicio de correos no tiene nada que ver con el Ayuntamiento salvo que el Ayuntamiento cede un local para su prestación, por lo cual los empleados municipales no podemos hacer nada salvo recoger algún recado o aviso.

Por cierto el encantador ayuntamiento del que os estoy escribiendo se llama Liérganes, (Cantabria), cerca de Solares y el Parque de Cabárceno, a orillas de la A-8, desviación en el km. 199, y está incluido en la Asociación de los pueblos más bonitos de España, con un Conjunto Histórico declarado en 1991 digno de visitarse y al que estáis invitados para comprobar "in situ" todo lo que os he contado y que seréis recibidos con todo cariño. Preguntad en ese criticado mostrador :D por el secretario y decid que venís del foro de entre88teclas. :D ;)

Saludos cordiales a todos y espero que vuestros problemas con los servicios públicos se resuelvan satisfactoriamente. :gracias

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Votar por correo: trampa sin fondo... Aún más hondo.

Mensaje por Moml »

Mira Jotamax que me presento ahí, estoy enamorado de Cantabria por muchas buenas razones.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Votar por correo: trampa sin fondo... Aún más hondo.

Mensaje por Jotamax »

Moml escribió: Jue Abr 18, 2019 5:36 pm Mira Jotamax que me presento ahí, estoy enamorado de Cantabria por muchas buenas razones.
Ven cuando quieras. Y si necesitas algo avisa.

seis uno seis cero cuatro cero nueve siete cinco. ;)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Votar por correo: trampa sin fondo... Aún más hondo.

Mensaje por vicrogo »

Jotamax escribió: Jue Abr 18, 2019 5:15 pm Siento leer esos comentarios peyorativos hacia los empleados públicos de Administración Local.
Quiero disculparme si mis comentarios te han molestado, a ti o a cualquiera, reconozco que hay muy buenos funcionarios también. Tal vez la cuestión está en que el sistema está tan mal diseñado que depende de la voluntad o talante del funcionario el que se atienda al ciudadano, más parece un favor que se recibe que un servicio debido, no es como cuando llevas un coche al taller, por ejemplo. Pero reitero que gente buena claro que la hay, y servicial, y empática y simpática.

Responder

Volver a “Off-topic”