cuanto dura un digital?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: cuanto dura un digital?

Mensaje por august »

No es lo mismo vivir a tres kilómetros de la playa, en la misma playa que en La Manga del Mar Menor con agua a ambos lados y un lado con agua hipersalada. A algunos kilómetros el problema de corrosión es prácticamente nulo, en apartamentos en primera línea de playa sí hay problemas y en lugares como la Manga el salitre simplemente se lo come todo.

Cantabile88

Re: cuanto dura un digital?

Mensaje por Cantabile88 »

Mantener el teclado tapado mientras no se esté usando sirve para evitar o retrasar el deterioro?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: cuanto dura un digital?

Mensaje por cpa »

Cantabile88 escribió: Mar Abr 16, 2019 6:53 am Mantener el teclado tapado mientras no se esté usando sirve para evitar o retrasar el deterioro?
Por supuesto, pero ya no solo por el salitre si no por el polvo, que no se lleva nada bien con la grasa de las teclas.
Yo les doy un aspirado de vez en cuando, y al casio del pueblo ya lo he abierto, limpiado a fondo y engrasado una vez.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: cuanto dura un digital?

Mensaje por august »

cpa escribió: Mar Abr 16, 2019 7:02 am
Cantabile88 escribió: Mar Abr 16, 2019 6:53 am Mantener el teclado tapado mientras no se esté usando sirve para evitar o retrasar el deterioro?
Por supuesto, pero ya no solo por el salitre si no por el polvo, que no se lleva nada bien con la grasa de las teclas.
Yo les doy un aspirado de vez en cuando, y al casio del pueblo ya lo he abierto, limpiado a fondo y engrasado una vez.
¿Qué tipo de grasa usas? Creo que mi Clavinova va pidiendo a gritos un repaso...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: cuanto dura un digital?

Mensaje por cpa »

Compre en Amazon una grasa sintetica PTFE pensado para este tipo de usos...
Concretamente este producto...
https://www.amazon.es/gp/product/B000XB ... UTF8&psc=1

Responder

Volver a “Pianos digitales”