aconcagüistic expression

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Jose L.
En gira de conciertos

Re: aconcagüistic expression

Mensaje por Jose L. » Vie May 03, 2019 3:23 pm

El último pasaje suena muy a jazz, interesante...

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua » Vie May 03, 2019 4:23 pm

genial, J.Luis. El último pasaje es el de Xinver, que estuvo dandole duro y parejo al jazz últimamente ;)

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Vie May 03, 2019 4:33 pm

Me ha gustado! Así que esa es la famosa escala pentátonica que tanto se usa en el rock... He echado un ojo al blog de Xinver. Interesante :)
no conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir

Ferran
Pianista de variedades
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Ferran » Vie May 03, 2019 6:20 pm

aconcagua escribió:
Vie May 03, 2019 11:07 am
Hola, amigos
Hoy traigo un proyecto colaborativo con Xinver para el empleo de la Pentatónica.

La propuesta de él, era que yo elaborara una melodía pentatónica sin ninguna intromisión de ninguna nota que no fuera de la escala.
Por su parte, él haría la armonía "a ciegas", sin haber escuchado mi melodía, para después ver como encajaba.
Esto tiene que ver con el uso de los acordes de la tonalidad, que si admiten todas las notas.

Bueno, yo tuve muchas dudas porque era mi primer experiencia pentatónica... Tanto que finalmente Xinver también hizo una melodía (tardé bastante en enviarle algo concreto).

Así que la pieza -que para mi gusto quedó muy bien- tiene los primeros 16 compases mi melodía y 16 restantes, la melodía de él.
La armonía es la misma para las dos melodías.

Muy interesante, tengo ganas de seguir explorando el asunto Pentatónico...
Espero que les guste!
Me ha encantado esta muestra de tu trabajo aconcagua. (aunque haya colaborado Xinver)
De verdad me ha parecido excelente. Te felicito.
Ferran
Mis objetivos:
- Llegar a tocar el piano con mas fluidez
- Tocar las piezas clásicas que me gustan sobre todo de la época romàntica
- Estudiando armonía :Nivel 3/4
- Aprender lo máximo que pueda de Jazz y llegar a hacer alguna improvisación
- Componer al menos un tema

Aquí teneis mi canal de youtube.

Imagen

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua » Vie May 03, 2019 9:17 pm

Gracias, Dama!
Gracias Ferrán!!

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua » Mar Sep 17, 2019 11:37 am

Hola, amigos! Aquí estoy otra vez. Después de más de dos meses de mucho trabajo sin poder tocar el piano ni seguir estudiando armonía, vuelvo a la carga.
Con el piano, los titubeos y fallos esperables, pero ahí voy, recuperando. Agarré mis apuntes/carpetas de armonía este finde. Mi propósito era conseguir escribir algo que funcionara como un repaso de unas cuantas cosas.
Buscaba moverme en el modo mayor, que todo fuera funcional y con su centro tonal bien claro, pero metiendo cosas "legales" que a la vez le dieran una sonoridad no muy previsible y que por supuesto, sonara bonita.
Quería modulaciones, pero no llegué a hacerlas. Medio había tirado la toalla y le escribí a Xinver para pedirle correcciones de lo que había hasta el momento y que lo siguiera él, si quería.

Y este es el resultado. Para mi gusto, estupendo. Yo sigo con la partitura entre manos, porque todo lo que hizo Xin a mí me sirve un montón para aprender, sigo haciendo análisis armónico de esto todavía. Muy interesante todo ese "meneo modulatorio" donde ni en un compás se sale de lo funcional. Y la parte A mía, con variaciones al final, chulísima. Que entra desde la B como deslizándose con toda naturalidad.

Xin dijo que había quedado como un Nocturno nostálgico y esperanzador. A que si? Ahí me acordé de una persona muy joven que está luchando por su vida por una de esas enfermedades raras, y se me ocurrió dedicárselo.
ADAM.pdf

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sXy4eqc ... ploademail[/youtube]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua » Mar Sep 17, 2019 11:42 am

bueno, probé 80 veces y no se me extiende el video. sorry.

Moml
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Moml » Mar Sep 17, 2019 11:55 am

Pues lo que he escuchado me parece bien, aunque me falta dónde agarrarme, como una melodía, una repetición en voces distintas, porque me he perdido, pero eso soy yo y mi gusto...lo que me ha encantado es el cambio de ritmo cuando el bajo pasa a corcheas con punto y semicorcheas. Me parece un buen trabajo de composición, yo no sería capaz.

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensaje por Xinver » Mar Sep 17, 2019 1:38 pm

A ver si así se ve
Mis composiciones: http://www.lhmusic.es
Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

“Do whatever you want with my music, just don’t make it boring.”
~Freddie Mercury

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua » Mar Sep 17, 2019 2:01 pm

que bien!! no entiendo por que no se me expandía...

molm, me alegro de que te gustara!! eso del ritmo corchea con puntillo obvio que lo puso Xin. Para cortar un poco el acompañamiento que traía y que no aburriera.
De lo de la melodía, yo debo de ser la rara, porque yo si que se la encuentro! Y todo el tiempo! Como si fuera un motivo variando.

Moml
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Moml » Mar Sep 17, 2019 2:22 pm

Todos somos raros porque somos únicos jaja y que suerte. Pensaba...¿me cuesta encontrar la melodía / temas porque la armonía del acompañamiento me llena e impacta más que la misma melodía?

Jose L.
En gira de conciertos

Mensaje por Jose L. » Mar Sep 17, 2019 3:45 pm

A mi me ha gustado mucho, Aconcagua, y aunque ya sé que no te gusta que te digan como cambiaría uno tu obra :lol: solo una sugerencia: yo hubiera empleado esos delicados acordes intermedios que repites en un par de transiciones también como acordes finales ( entiendeme no los mismos acordes pero si con una aire parecido)
Me da sensación que los acordes finales son demasiado “conclusivos” y la pieza a lo mejor pediría algo que lo dejara un poco más abierto e indefinido
Todo dicho desde mi analbetismo musical
Enhorabuena por tu trabajo, creo que en general suena muy bien

Responder

Volver a “Tus grabaciones”