Ruba - Georgia on my mind Test

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ruba - Nivel 0

Mensaje por burgmuller »

Bravo Ruba!! Mucho mejor la derecha, cerca de las teclas negras!! La muñeca izquierda está demasiado baja, tiene que estar en línea con la mano.
Poco a poco, no te agobies! Por los errores de notas no te preocupes, seguro que son los nervios de la grabación, como si lo viera...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 0

Mensaje por Ruba »

Dama, muchas gracias por comentar, es cierto que toco demasiado fuerte el acompañamiento, tengo que mejorar eso, me resulta muy difícil que suene suave la mano izquierda, la derecha la controlo un poco mejor, creo que cuando relaje "la garra" irá saliendo... :uf ya veremos!

cpa, la independencia de manos la voy cogiendo bien si, pero no creas que no me cuesta eh, creo que al llevar muchos años tocando la guitarra ayuda. Sobre la altura del piano no tenía ni idea del "estándar", sospechaba que lo tenía muy alto si, he medido esta mañana del suelo hasta la parte superior de las techas y tengo 85 cm, a ver como lo resuelvo... o me pongo unos cojines o corto las patas de la mesa :lol: . A ver que me invento.

Jose muchas gracias por el reconocimiento.

Koko gracias! cambio el titulo por petición popular!!

Burg te hice caso con lo de más cerca de las negras, todavía mucho que mejorar, son tantas cosas...

Me ayudan muchísimo vuestros consejos de verdad, los que me dais por aquí y todo el material del foro, que es muy extenso, y voy leyendo a ratos. Me voy a meter con algo clásico ahora, y es un mundo desconocido para mi, había mirado estas 3.

Prelude in C Major BWV 846 - Bach (No sé si estoy al nivel...)
Minueto in G Major Petzold (Bach)
Minueto in G Minor Petzold (Bach)

La que más me gusta es la primera y la última. ¿Que me aconsejáis?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por cpa »

Puedes empezar por algo más light, para asimilar independencia e ir mejorando posturas... algo como el Dance de Gurlitt, por ejemplo.
Los minuet de Petzold, ambos son similares en dificultad. Quizá te aconsejaría que empezaras por el de sol mayor, ya que al ser más conocido, te será más fácil asimilarlo. Empieza sin los adornos, solo a notas completas. Cuanto la tengas asentada, añade los adornos.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 0

Mensaje por radjabov »

Ruba escribió: Mar Abr 30, 2019 12:26 am Bueno ahí va mi versión de Scarborough Fair, la mano derecha creo que ha mejorado, la izquierda es una garra buena, buena :D , seguiré trabajando en ella, creo que mi muñeca está muy baja.

La versión tiene muchos fallos.... y uno gordo, pero hay que tirar p`alante!

La partitura en la que me he basado es esta:

https://musescore.com/user/5998091/scores/2023281

Aunque la segunda parte no hago su mano izquierda porque me queda grande. :uf
Enhorabuena está muy bien, suena bien y va en ritmo, solo vigilar la mano izquierda está un poquito tensa y la muñeca baja, has mejorado fácilmente la posición de las manos, lo que sorprende bastante.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 0

Mensaje por Ruba »

radjabov escribió: Mié May 01, 2019 4:57 pm Enhorabuena está muy bien, suena bien y va en ritmo, solo vigilar la mano izquierda está un poquito tensa y la muñeca baja, has mejorado fácilmente la posición de las manos, lo que sorprende bastante.
Muchas gracias Radjabov! Estoy trabajando en esa mano izquierda lo juro! Ya me apuntaron que tengo el teclado muy alto y creo que eso no ayuda, ahora me pongo un cojín en la silla y estoy algo más alto, aún así cuesta relajarla eh!

Estoy terminando de estudiar en archiconocido Minueto en Sol mayor de Petzold(Bach), me está sorprendiendo para bien porque pensaba que era "soso", pero tiene su miga eh, en unos días supongo que me grabaré y os lo comparto.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por Ferran »

Hola Ruba. Pues creo que por ser tus primeras semanas y tocando como autodidacta no está nada mal. Haz caso a los compañeros en todo lo que dicen porque saben un montón. Yo también soy autodidacta y se lo dificil que es enfrentarte con el piano los primeros dias. Ánimo y adelante. Un saludo
Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por Ruba »

Ferran muchas gracias por los animos. Justo hoy terminan mis días de autodidacta, empecé las clases, aún así creo que seguirá siendo duro, pero tengo disciplina y constancia así que todo llegará.

Bueno pues después de una semana dandole duro al minueto en Sol mayor me decidí a grabarlo, sin las repeticiones para que no se haga pesado y porque así hay menos posibilidades de equivocarse :mrgreen: .

He aprendido mucho con él y seguiré tocandolo a diario para mejorarlo, y relajar más las manos... que mira que cuesta.

Partitura:
https://musescore.com/user/9292486/scores/2086106

Admito sugerencias para ver que sigo tocando, había pensado en el minueto en sol menor.... pero no sé si se me hará cuesta arriba, quizás me meta con algún arreglo facilón de alguna BSO...
Última edición por Ruba el Mar May 07, 2019 11:33 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por burgmuller »

Ole Ruba!! Qué bárbaro!! Te felicito, está muy bien!! Como ya tienes profe, mejor que te corrija él, si ve algo que corregir. Musicalmente, suena muy bien!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por cpa »

Ruba escribió: Mar May 07, 2019 2:30 am Bueno pues después de una semana dandole duro al minueto en Sol mayor me decidí a grabarlo, sin las repeticiones para que no se haga pesado y porque así hay menos posibilidades de equivocarse :mrgreen: .
Oyeeee... pues está muy muy bien... No te creas que es una obra fácil para una persona que empieza con el piano.
La posición de las manos ya mucho mejor.
Como cosas mejorables, deberías evitar el legatto en las figuras negras. Ten en cuenta que es una composición que se ideó en un clavicordio, donde el ligado es imposible. Las corcheas las puedes ligar, no hay problema, pero las negras no, evita hacerlo.
También puedes intentar meter los adornos.

Pero muy muy bien, se te da muy bien. Yo creo que a mi me costó bastante más que a tí tocarla de forma fluida como tu haces... Bravo!

Por cierto, la siguiente que podrías mirar es la Mussette, es de una dificultad similar. También deberás cuidar no ligar en las negras...

Edito para ponerte la versión de Rousseau para que entiendas lo que te digo con ligar las negras...
Fíjate como hace la separación en negras...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por aconcagua »

Está fantástico, Ruba!!

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por Ruba »

Burg y Aconcagua muchas gracias por los comentarios! Burg aunque ya tenga profe tus sugerencias/criticas son bienvenidas eh!

Cpa tienes toda la razón con los legatto, voy a prestar más atención a la partitura porque una vez me la aprendo no la vuelvo a mirar y peco de modificar esos pequeños detalles. El tema adornos creo que lo voy a dejar para más adelante, en la partitura que tengo no vienen, aunque no me costaría identificar donde van con el video que me pusiste, pero voy a dejar reposar la pieza unos días para no saturarme. Seguramente me mire "la Mussette" no la conocía y tiene un aire muy alegre, me gusta, muchas gracias por la recomendación, es que de cultura clásica estoy verde verde.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por burgmuller »

También está muy bien el op 100 de Burgmuller. Son estudios que van de nivel elemental hasta intermedio. Ojo, en el libro no están por orden de dificultad. Escucha en youtube a ver si te gusta alguna
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”