Ruba - Georgia on my mind Test

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por radjabov »

Ruba escribió: Mar May 07, 2019 2:30 am Ferran muchas gracias por los animos. Justo hoy terminan mis días de autodidacta, empecé las clases, aún así creo que seguirá siendo duro, pero tengo disciplina y constancia así que todo llegará.

Bueno pues después de una semana dandole duro al minueto en Sol mayor me decidí a grabarlo, sin las repeticiones para que no se haga pesado y porque así hay menos posibilidades de equivocarse :mrgreen: .

He aprendido mucho con él y seguiré tocandolo a diario para mejorarlo, y relajar más las manos... que mira que cuesta.

Partitura:
https://musescore.com/user/9292486/scores/2086106

Admito sugerencias para ver que sigo tocando, había pensado en el minueto en sol menor.... pero no sé si se me hará cuesta arriba, quizás me meta con algún arreglo facilón de alguna BSO...
¿Lo has aprendido en 7 días? ¿No la tenias ya vista? ¿es tu primera pieza de Bach? Me llama la atención de que unas veces aprendes las piezas y otras las lees, ¿de que depende que lo hagas de un modo u otro?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por Ruba »

radjabov escribió: Sab May 11, 2019 8:16 am ¿Lo has aprendido en 7 días? ¿No la tenias ya vista? ¿es tu primera pieza de Bach? Me llama la atención de que unas veces aprendes las piezas y otras las lees, ¿de que depende que lo hagas de un modo u otro?
Unos 7 u 8 sí, no la había visto nunca y es mi primera de Bach y clasica, bueno con guitarra si he tocado cosas clasicas, Asturias, recuerdos de alhambra... cuando empecé con la guitarra aprendía falsetas de memoria y ese ha sido mi método toda la vida, luego descubrí la tablatura, que es para escribir guitarra mas fácil que en partitura pero solo las utilizo por si se me olvida alguna parte.Leer mientras toco es nuevo para mi, al final te acostumbras tanto a eso que ahora me aprendo las cosas de memoria con poco esfuerzo.

Que no te engañe ver las partituras ahí, están porque las he estado estudiando pero una vez me las sé no las miro, leer mientras toco solo lo he hecho en el boogie porque el profe me ha dicho que es muy importante saber leer con soltura y he empezado a practicarlo, pero por ejemplo estoy con un mussete de bach ahora y esa no puedo tocar mientras leo, muchas notas para mi.... aparte que la clave de fa no me la sé bien y tengo que pensar mucho cual es cada nota.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por Ruba »

Os dejo la grabación que acabo de terminar del Musette en Re de Bach.

No conocía la pieza, me la sugirió el compañero CPA y tengo que estarle agradecido, en cuanto la escuché me gusto su ritmillo divertido, saltarin, juguetón. Hasta que me puse a estudiarla :lol: , luego lo he odiado para acabar amandolo. :oops:

Me ha costado muchísimo esos saltos que tiene, primera pieza que estudio de este calibre, pero dandole despacito se van cogiendo las distancias, bueno que me enrollo.... muy mejorable pero ahí va.



La partitura que he usado es esta: https://musescore.com/user/9292486/scores/2086211

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por cpa »

Ummm... no estoy muy de acuerdo con esa partitura. PIntan ligadas las corcheas, cuando en el momento de su creación no existían los ligados, ya que estaban compuestas para clavicordios (que no permiten el ligado).

Me resultan muy llamativos los ligados de La-Mi del compás 10 y 11.
Es obvio que tu lo haces como está indicado. Vigila un poco la mano izquierda porque alguna vez ligas, y ahí, afortunadamente la partitura no lo indica.

Por lo general está muy bien. Avanzas muy rapidamente y da gusto comprobarlo.

La digitación es curiosa. ¿La has cogido tu?... Te podría haber subido yo la partitura digitada que tengo yo. Aún así, parece que te queda muy cómoda.

A ver si algún compañero te puede indicar algo más, pero yo lo veo francamente bien. La mano izquierda algo baja y un poco tensa, pero es normal. La derecha va mejor, le falta aún liberar un poco la muñeca, pero va muy bien. Yo tampoco es que te pueda indicar demasiado, ya que yo también soy bastante principiante, pero vamos, por lo que me insiste mi profesor día sí y día también...

Sigue así amigo Ruba, lo llevas estupendamente...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por radjabov »

Perfecto, a ver que nos traes la semana que viene!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por Ruba »

Gracias a los 2 por comentar! La izquierda la tengo que mejorar mucho si, me cuesta independizarla cuando ligo con la derecha, y sigue estando bastante tensa. La digitación es mía, me he buscado la vida como he podido, me he basado un poco en el vídeo de esta mujer que explica y toca de maravilla, pero la digitación no se ve bien.


No creo que pueda hacer una pieza todas las semanas Radjabov! ojalá, pero en cuanto empiece a estudiar cosas más largas y complicadas no me va a dar la vida, a parte tengo un niño de año y medio que en cuanto me siento a tocar viene a tocar conmigo :lol: , así que solo puedo practicar cuando duerme o cuando está con mi mujer.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ruba - Musette in D (Bach)

Mensaje por radjabov »

Pues yo toque esta pieza creo que fue el verano pasado y a mi me llevo mas tiempo que a ti grabarla. he leído el tema del ligado de dos notas o slur en inglés en algunos libros que tengo y parece que tiene razón son de la época del siglo XIX, y se asocia a una técnica de violín que luego paso al pianoforte y al piano.

Aun así yo también toque una versión basándome en un pianista especializado en Bach llamado Janos Sebastyen, y luego hay versiones como la de Rosalyn Turek, así que la pieza da mucho juego y es muy divertida de tocar y aprender.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Musette in D (Bach)

Mensaje por Moml »

Yo la he encontrado bien, a parte esos matices de ligar más o menos, más stacatto, en fin, eso ya maquillaje, que llamo. Lo que sí te digo es que las manos se te ven bien, sueltas, muy naturales, esta pieza no es que sea un estudio pero ayuda a desarrollar el ritmo, los saltos, buen trabajo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ruba - Musette in D (Bach)

Mensaje por burgmuller »

Hay que ver Ruba, muy bien!! Se te ve muy suelto!! Felicidades!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Musette in D (Bach)

Mensaje por Ruba »

Radjabov he curioseado tu youtube y he visto tú interpretación, mucho más rápida y tocas con mucha seguridad, gran trabajo. Totalmente de acuerdo en que es una pieza divertida de tocar.

Gracias Molm, poco a poco van cogiendo agilidad las manos y soltandose, el ritmo lo cogí bastante rápido, con los saltos he sufrido tela.....

Gracias Burgmuller! Vuestros consejos ayudan mucho la verdad.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Ruba - Musette in D (Bach)

Mensaje por silsnarf »

Felicidades por tu interpretación, de lo mejor.
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Ruba - Musette in D (Bach)

Mensaje por Jose L. »

Bravo Ruba! Buen trabajo! La estudie hace años y también recuerdo esos saltos :uf

Responder

Volver a “Tus grabaciones”