[Finalizado] Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por Mincho »

Moml escribió: Jue May 09, 2019 11:40 pm Si te refieres a los arpegios de la mano izquierda, yo haría:
53132
5321 32132 ó 5421 42142, me gusta más este último, pero depende de cada mano.
gracias; me refiero a las dos manos y sobretodo su combinación en el último compás. Qué mano hace el último arpegio después del símbolo de Sol que está en el pentagrama de abajo

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por DanielMirelesJ »

Mincho:

En un vídeo vi que a partir del la clave de sol lo hacen con la mano derecha (4 notas: Si, Mi, Sol, Si) y la última nota (Mi) con la izquierda.

D. Mireles

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por Moml »

Es buena opción también la que comenta Daniel. A mi me gusta más mantener todo con la mano izquierda, para asegurar la continuidad del sonido, la intensidad. A veces, al cambiar de mano se nota una diferencia, pero son detalles, es cuestión de probar, lo importante es que fluya bien hasta el final.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por DanielMirelesJ »

Buenas noches España, buenas tardes América... (Buenas tardes "El Moquetito" Tamaulipas México).

Les hago una cordial invitación a que participen en el LXIX concurso de piano, como podrán darse cuenta esta obra de Dvorak no es muy complicada del todo y estamos hablando de solo 11 compases, la selección de esta obra está enfocada en animar a los nuevos valores a que estudien y graben esta pieza, es una buen pretexto para perderle el miedo a grabarse y participar en los concursos.

Por cierto, ¿ya imprimieron la pieza? :cool2

Saludos y ánimo a todos;

:ola

D. Mireles

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por Teclas »

yo la he empezado y si, puedo decir que es sencilla....

Si no se tuerce el tema en este espero poder participar. Me suena que algo hicimos de Dvorak para otro concurso mensual...también muy cortito.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por Moml »

Ya la he impreso, Daniel, es cortita y lo bueno si breve, dos veces bueno! a darle.

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por Juan G. »

Es muy bonita !! Espero poder estar !!

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por Mincho »

DanielMirelesJ escribió: Sab May 11, 2019 7:58 pm la selección de esta obra está enfocada en animar a los nuevos valores a que estudien y graben esta pieza, es una buen pretexto para perderle el miedo a grabarse y participar en los concursos.
D. Mireles
Gracias Daniel por la elección de la pieza sencilla. Estos días estoy intentando grabar la del concurso trimestral y me da la impresión de que he retrocedido en la capacidad de grabar, la verdad que no me lo esperaba esto; puede ser algo puntual y temporal. Ciertamente es muy interesante ir superándose en esta prueba(de la grabación), denota la gran riqueza del piano; y pensar que para muchos es pan comido... :roll:

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por Moml »

A raíz de esta pieza, he notado un asunto de técnica que me gustaría consultaros. Se trata de las terceras que aparecen en la mano derecha. Hace años que tengo la impresión de que no me salen juntas las terceras, se oye como un clic y clac después. Hoy estaba estudiando esta pieza y, cuando iba a tocar las terceras, he puesto los dedos encima y luego he pulsado, en vez de tocar desde arriba, por así decir. Han sonado juntas. Lo único es que necesito es preparar ese acorde, anticipar algo la posición. ¿Cómo lo hacéis?

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por DanielMirelesJ »

Moml escribió: Jue May 16, 2019 7:34 pm anticipar algo la posición. ¿Cómo lo hacéis?
Molm:

Si te entiendo (aunque todavía no la estudio en forma ni la digito la pieza) yo anticipo las terceras, por ejemplo el LA del compás 2 lo doy con el dedo 4 y el SOL con el dedo 5 (parece una posición extraña, pero anticipa la tercera del compás 3 con (2 - 4) para dar las terceras siguientes con (1-3), (2-4) y (3-5). tocada toda la frase de 4 compases en ligado sin pedal.

Por lo visto la pieza no es sencilla del todo ya que no tiene digitación, ni nivel de intensidad, pero todo esto cada uno lo puede "interpretar" a su propio criterio, esto va a ser lo realmente divertido de esta obra.

Saludos;

D. Mireles

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por Moml »

Más que a la digitación, que es importante como escribes, estoy pensando también en cómo tocar las terceras, sea en esta pieza o en otras para que suenen juntas al mismo tiempo. Aquí he encontrado algunos videos, creo que entre todos se saca alguna idea: mucha horas de práctica jajajaja.
Oculto:
Diría que el enfoque más físico con esa "rotación". No conocía este YT, me ha gustado. Me ha sonado el Taubman, por la entrada de Radjabov.
Varios ejercicios para practicar:
Breve y útil:
Se ven muy bien las terceras:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Concurso de piano LXIX Hoja de Álbum Dvorak

Mensaje por aconcagua »

Bueno, yo no voy a participar en el concurso pero estoy estudiando la pieza.
Y a mi se me hace un "hueco sonoro", vamos, que suena a hueco quiero decir... en ese compás 2 que dice D.Mireles.

Y pasar del dedo 4 al 5, de La a Sol, me resulta medio acrobático...

Pero me alegro de que lo hayas dicho, Daniel, porque ahora se me ha ocurrido seguir usando el 4 para el La y el 3 para el Sol, pero ahí "pisar" el Sol con el 5 para conseguir que el acorde 2-4 de Re-Fa me quede más decente.
Lo probé y funciona. thanks!

molm, me tengo que escuchar todo ese rollo. Parece muy interesante. Thanks a tí tbién!

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”