He llorado por primera vez.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Luisdebaviera
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 01, 2018 5:03 pm

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por Luisdebaviera »

Sí, podríamos abrir un hilo en el que fuéramos poniendo nuestras piezas “lacrimógenas”. Sería interesante ver lo que sale, lo que más nos “toca”. Yo voy por épocas. Alguna que recuerdo ahora son el 3r movimiento de la sonata Nº 30 de Beethoven o una variación (la VII) de las Variaciones Haydn de Brahms.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por angel1111 »

Xinver escribió: Vie May 10, 2019 4:17 pm A mi me pasaba eso, a lágrima viva con el preludio de Tristán e Isolda, sólo con la versión de estudio de Karajan y la Filarmónica de Berlín.
Cuando empieza a complicarse la cosa y nunca llega - nunca llega..., me puede. Ahora ya no, creo.
Qué curioso.
Nunca tuve la curiosidad de buscar la BSO de una película que me encantó, que fue Melancolía, pero al escuchar la canción que pusiste la reconocía enseguida, era esa misma :)

Cantabile88

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por Cantabile88 »

El segundo mov del concierto no2 de Rachmaninoff :cry: (tocado por Jorge Bolet).

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por Xinver »

angel1111 escribió: Vie May 10, 2019 9:26 pm
Xinver escribió: Vie May 10, 2019 4:17 pm A mi me pasaba eso, a lágrima viva con el preludio de Tristán e Isolda, sólo con la versión de estudio de Karajan y la Filarmónica de Berlín.
Cuando empieza a complicarse la cosa y nunca llega - nunca llega..., me puede. Ahora ya no, creo.
Qué curioso.
Nunca tuve la curiosidad de buscar la BSO de una película que me encantó, que fue Melancolía, pero al escuchar la canción que pusiste la reconocía enseguida, era esa misma :)
Un de mis películas preferidas.
La única música que siempre suena es este preludio de Tristán.
El principio es una pasada, con las imágenes de los planetas y etc...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por Moml »

Esta pieza es de las que me conmueven. Aquí tocada por Rachmaninov aunque a mí me gusta más despacio.

Cantabile88

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por Cantabile88 »

Moml escribió: Sab May 11, 2019 12:53 am Esta pieza es de las que me conmueven. Aquí tocada por Rachmaninov aunque a mí me gusta más despacio.
Es una tragedia total, el final suena igual que un llanto.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por burgmuller »

Esa pieza, me fascina. Algún día...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por Bisvid »

Luisdebaviera escribió: Vie May 10, 2019 8:25 pm Sí, podríamos abrir un hilo en el que fuéramos poniendo nuestras piezas “lacrimógenas”. Sería interesante ver lo que sale, lo que más nos “toca”. Yo voy por épocas. Alguna que recuerdo ahora son el 3r movimiento de la sonata Nº 30 de Beethoven o una variación (la VII) de las Variaciones Haydn de Brahms.
A mi sólo me ha pasado con el folklore de mi tierra

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por Moml »

burgmuller escribió: Sab May 11, 2019 9:53 am Esa pieza, me fascina. Algún día...
Y a mí, anímate con la primera parte (2 páginas), tiene unos arpegios muy amplios y una melodía linda, pero es asequible, al menos en privado :cool2 me dio por estudiar esa parte hace un tiempo, algo es algo. El resto, la subida al clímax, ya es otro cantar. Creo que hay que ir haciendo algunas piezas a lo largo de muchos años.

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por Pepinator »

aconcagua escribió: Vie May 10, 2019 7:50 pm También pasa que tenemos en la memoria mucha música que se ha puesto como fondo para algo.
En realidad el otro día me di cuenta que mi jefe tiene esa misma melodía en su Iphone. La reconocí a pesar de la rapidez y diferente instrumentación y ritmo con que se escuchaba, pero nada que ver con oírla en el piano. No importa cuanto la desvirtúen o la usen en anuncios de TV o pelis... Cuando yo la toco es llegar al décimo compás y se me eriza el vello del brazo sin remedio.

Gracias por ese apoyo de todos y por esas felicitaciones que honestamente creo no merecer :uf , todo el mérito es de Bach.
Última edición por Pepinator el Jue May 16, 2019 6:17 pm, editado 1 vez en total.
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por Jose L. »

Pepinator escribió: Mar May 14, 2019 7:18 pm , todo el mérito es de Batch.
Supongo que hablamos de Bach que no de Batch-man :D

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: He llorado por primera vez.

Mensaje por vicrogo »

Jose L. escribió: Mar May 14, 2019 7:44 pm
Pepinator escribió: Mar May 14, 2019 7:18 pm , todo el mérito es de Batch.
Supongo que hablamos de Bach que no de Batch-man :D

Claro... Juan Sebastian Bat. :twisted:

Responder

Volver a “Entre pianistas”